Seguinos :
Paarque de la Ciudad

Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de...

Salud
Hospital Vera Barros
Ecógrafo de última generación fue incorporado por el Servicio de Anestesia

Escrito el 2 de agosto del 2017 - 18:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Servicio de Anestesia del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, adquirió un ecógrafo de última generación, para mejorar las prestaciones. El equipo permite realizar anestesia regional o tratamientos del dolor.
El director del nosocomio, Sebastian Parisi, explicó que “el aparato “General Electric” modelo “L6 – 12RS” fue adquirido por autogestión y por un pedido efectuado del Servicio de Anestesia cuyo jefe actualmente es el Dr. Gabriel Hrellac”.

“Se trata de una herramienta necesaria para procedimientos donde se realiza anestesia raquídea, colocar vía central o cateterismo en el cuello; un equipo muy importante que le vamos a dar utilidad en intervenciones que así lo requieran” explicó el Dr. Sebatian Parisi

Por su parte, el jefe del Servicio Dr. Gabriel Hrellac resaltó “éste aparato nos hacía mucha falta, es una herramienta que no había y que generalmente se usa para hacer tratamientos del dolor, un tipo de anestesia que se llama anestesia regional que permite ver con exactitud los nervios, disminuyendo riesgos en todo tipo de bloqueo regional”.

“Con la incorporación de éste aparato disminuye tiempos de internación, consumo de medicamentos luego de la cirugía y se obtiene un buen post operatorio del paciente”. Resaltó Hrellac y a su vez dijo “es un logro más de la gestión del Dr. Parisi donde anestesiología ha crecido mucho y se podría decir que estamos a la altura de los grandes centros”.

Finalmente el Dr. Parisi expresó que “estamos muy contentos y nos enorgullece poder dar respuestas a la gente, reforzando los servicios para que trabajen cómodos en el hospital público”.

Otras Noticias : Salud

Representantes de UNICEF visitaron el Hospital de la Madre y del NIño

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:15
Los representantes de UNICEF Julia Frenkel y Javier Curcio, visitaron el Hospital de la Madre y del Niño y el centro de salud “La Cañada”. El encuentro se dio en el marco de una reunión de trabajo, dónde se gestiona la adhesión de la Provincia, a un proyecto de ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de sodio no supere los cinco gramos
En Argentina consumimos el doble de sal de lo aconsejado

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 23:08
La rápida urbanización, el cambio en los estilos de vida y la producción de alimentos procesados modificaron los hábitos alimentarios de las personas. Actualmente se consume una mayor cantidad de alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, azúcares y sodio, condicionando la aparición de diversas enfermedades no trasmisibles. Fundación Barceló brinda información para reconocer alimentos que contienen sodio e invita a reducir su consumo.

Salud
Comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 10:42
En La Rioja comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental. Tiene como objetivo recabar información significativa y efectuar un diagnóstico de la población internada por motivos de salud mental.

Colecta solidaria de sangre en Nonogasta

Escrito el 15 de mayo del 2018 - 22:16
Por iniciativa del Ministerio de Salud Éste miércoles, a partir de las 7 tendrá lugar una nueva colecta externa de sangre en el hospital Seccional de Nonogasta. Es organizada por el Servicio de Hemoterapia del hospital “Eléazar Herrera Motta” de la localidad de Chilecito, con el propósito de poder abastecer el servicio y poder cubrir las necesidades del Departamento.