Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Política
Campañas tranquilas por las PASO

Escrito el 16 de julio del 2017 - 22:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Actos barriales, timbrados, declaraciones periodísticas y “bajadas de línea” ocasionales, integran un repertorio de acciones políticas que configuran un escenario ostensiblemente discreto de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
Lo que se juega es mucho; pues se apunta a las bancas que dejarán Carlos Menem Hilda Soria y Teresita Luna en la Cámara Alta y a la de Clara Vega y Teresita Madera en la Cámara Baja; es decir, tres senadores y dos diputados nacionales.

Dicho así, parece un grupo de cargos electorales de lectura simple y directa, aunque si se tiene en cuenta el contexto, la cosa cambia ya que cada provincia tiene precisamente, tres senadores cada una y por lo tanto están en un plano de igualdad, en tanto que la pugna por diputados se suma a lo anterior y puede mostrar cierta tendencia a una futura pelea por la gobernación.

Ahora si podemos indicar que lo que se elegirá en Octubre del corriente año, serán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, de allí la importancia de las precandidaturas a las PASO.

No es un misterio entonces, suponer que la puja principal estará dada entre Cambiemos y el Peronismo, que querrán ver si es que se continúa apoyando la actual gestión o si por el contrario ésta es reprobada o recibe un “tirón de oreja”

Regresando al ámbito de La Rioja, el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, se presente para la reelección de su banca por el Justicialismo. Lo acompaña en la fórmula, Florencia López, actual intendente del Departamento Arauco. Como diputados se postulan Danilo Flores y Silvia Gaitán. Toda la carne en el asador, como se dice.

Otra tanto sucede con Cambiemos –FCR, donde va como primer precandidato a senador Julio Martínez, que renunció a su cargo de ministro de Defensa y su compañera de fórmula es la actual diputada provincial Inés Brizuela y Doria. Para diputados: Julio Sahad y Patricia Rippa.

Por su parte, Movimiento Norte Grande, Frente Alternativa Popular Riojana “Ciudadanos para la Victoria”, Frente de Izquierda y de los trabajadores, Una Rioja e Izquierda al Frente por el Socialismo, también quieren dar batalla y captar la mayor cantidad de votos desde la “opción posible”.

El tiempo sin embargo apura y las estrategias parecen ser puestas a prueba cada día. El cronograma es inapelable:
• 29 de julio: comienza a regir la prohibición de actos públicos.
• 11 de agosto: veda electoral.
• 13 de agosto: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Es posible pensar entonces, que si el debate no puede darse de forma efectiva y profunda, quizás debamos asistir a una especie de “aceleración” progresiva, que lleve las cosas al terreno de la disputa altisonante.

Otras Noticias : Política

También Cambiemos en carrera hacia las PASO

Escrito el 14 de julio del 2017 - 20:37
La lista de candidatos de Cambiemos-FCR inició su campaña de cara a las elecciones PASO, con un timbreo en diferentes puntos de la provincia junto a la dirigencia local.

Rumbo a las PASO
El Justicialismo riojano lanzó su campaña

Escrito el 14 de julio del 2017 - 20:31
Ante gran cantidad de dirigentes y militantes, en la Casa de Todos, fueron presentados oficialmente los precandidatos de la Lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano y lanzó su campaña política.

Duhalde confirmó que tras las elecciones parlamentarias se dedicará “de lleno” a la actividad política

Escrito el 13 de julio del 2017 - 10:59
Eduardo Duhalde confirmó que después de las elecciones legislativas, se dedicará de lleno a la actividad política con el claro propósito de colaborar con la optimización institucional y unidad del Partido Justicialista.

Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria participan en las PASO por Cambiemos

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:30
Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria son precandidatos a senadores nacionales y Julio Saad junto a Patricia Rippa, los postulantes a diputados nacionales por Cambiemos en la provincia.