Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Política
Campañas tranquilas por las PASO

Escrito el 16 de julio del 2017 - 22:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Actos barriales, timbrados, declaraciones periodísticas y “bajadas de línea” ocasionales, integran un repertorio de acciones políticas que configuran un escenario ostensiblemente discreto de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.
Lo que se juega es mucho; pues se apunta a las bancas que dejarán Carlos Menem Hilda Soria y Teresita Luna en la Cámara Alta y a la de Clara Vega y Teresita Madera en la Cámara Baja; es decir, tres senadores y dos diputados nacionales.

Dicho así, parece un grupo de cargos electorales de lectura simple y directa, aunque si se tiene en cuenta el contexto, la cosa cambia ya que cada provincia tiene precisamente, tres senadores cada una y por lo tanto están en un plano de igualdad, en tanto que la pugna por diputados se suma a lo anterior y puede mostrar cierta tendencia a una futura pelea por la gobernación.

Ahora si podemos indicar que lo que se elegirá en Octubre del corriente año, serán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, de allí la importancia de las precandidaturas a las PASO.

No es un misterio entonces, suponer que la puja principal estará dada entre Cambiemos y el Peronismo, que querrán ver si es que se continúa apoyando la actual gestión o si por el contrario ésta es reprobada o recibe un “tirón de oreja”

Regresando al ámbito de La Rioja, el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, se presente para la reelección de su banca por el Justicialismo. Lo acompaña en la fórmula, Florencia López, actual intendente del Departamento Arauco. Como diputados se postulan Danilo Flores y Silvia Gaitán. Toda la carne en el asador, como se dice.

Otra tanto sucede con Cambiemos –FCR, donde va como primer precandidato a senador Julio Martínez, que renunció a su cargo de ministro de Defensa y su compañera de fórmula es la actual diputada provincial Inés Brizuela y Doria. Para diputados: Julio Sahad y Patricia Rippa.

Por su parte, Movimiento Norte Grande, Frente Alternativa Popular Riojana “Ciudadanos para la Victoria”, Frente de Izquierda y de los trabajadores, Una Rioja e Izquierda al Frente por el Socialismo, también quieren dar batalla y captar la mayor cantidad de votos desde la “opción posible”.

El tiempo sin embargo apura y las estrategias parecen ser puestas a prueba cada día. El cronograma es inapelable:
• 29 de julio: comienza a regir la prohibición de actos públicos.
• 11 de agosto: veda electoral.
• 13 de agosto: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Es posible pensar entonces, que si el debate no puede darse de forma efectiva y profunda, quizás debamos asistir a una especie de “aceleración” progresiva, que lleve las cosas al terreno de la disputa altisonante.

Otras Noticias : Política

Definiciones tras la reunion Casas - Paredes
Desde el municipio apuntan a lo institucional, no al acercamiento politico

Escrito el 25 de enero del 2018 - 22:20
Luego de que el gobernador Sergio Casas recibiera al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza en una audiencia en la que se comprometieron gestiones conjuntas, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, explicó los motivos que llevaron a esa instancia y sostuvo que "nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deterioró”. Indicó que "sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.

Juran hoy como diputados nacionales Danilo Flores y Julio Saad

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 07:44
En una ceremonia que tendrá lugar a las 11 en el Congreso de la Nación, prestarán juramente como diputados nacionales por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Saad (Cambiemos), junto a otros 125 legisladores elegidos en los comicios del 22 de octubre.

Juran hoy los senadores nacionales electos

Escrito el 29 de noviembre del 2017 - 08:53
Juran hoy los senadores por La Rioja Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ), junto a otros 21 legisladores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones.