Seguinos :

Ponen en marcha programa "Superarse"

Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la d...

Local
Aguas Riojanas presentó novedades y brindó amplia información en la Feria del Libro 2017

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Recomendaciones sobre el cuidado del agua, exposiciones e información sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo, fueron algunas de las acciones que llevó adelante la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, en el transcurso de su participación en la XV° edición de la Feria del Libro La Rioja 2017.
La feria, como un ámbito de gran concurrencia de las familias riojanas, fue el lugar propicio también para que la empresa brinde información institucional detallada sobre sus últimas acciones y novedades.

Los representantes de la firma explicaron cómo se trabajó en el aporte a la ecología y a la sociedad. La propuesta consistió en informar y brindar recomendaciones sobre el cuidado del agua, además se expuso al público sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo; para ello, en el set se realizaron comparaciones prácticas con los sistemas convencionales domiciliarios y las ventajas de los nuevos accesorias a la hora de ahorrar agua.

El stand de Aguas Riojanas en la Feria del libro 2017 contó con cuatro gabinetes, dispositivos de agua, una pared de agua de acrílico con iluminación led y bomba de aire.

En el transcurso de la Feria, el gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, dijo que “La empresa siempre tiene el impulso de trabajar teniendo en cuenta los desafíos para el desarrollo sustentable de los servicios de agua potable y saneamiento”. “Los servicios de sanidad –señaló- son básicos y esenciales para la vida, y por ello es imprescindible conocer el alcance de nuestra tarea diaria”.

---Dispositivos ahorradores---

Entre las principales ventajas de los nuevos dispositivos, puede mencionarse que:

- No es necesario cambiar grifería ni cabezales de ducha.
- No necesitan instalación profesional, se colocan manualmente. Desenroscar los antiguos filtros de agua y reemplazarlos por economizadores. Desenroscar y enroscar, nada más fácil.
- La alta calidad de los economizadores garantizan durabilidad compatible con las mejores piezas de grifería.
- Coste muy reducido de las unidades economizadoras.
- Amortización muy rápida debido al gran ahorro en facturación de agua y energía obtenido.

---Dos formas de ahorrar con estos productos:

• El gasto del agua y su coste de consumo se reducen al 50%, cánones e impuestos locales aplicativos al consumo, también descienden. Contribuyen a preservar las reservas aún disponibles de agua dulce.

• El empleo de agua caliente (87% en la ducha), es un factor a tomar en cuenta también. Si reducimos el consumo del agua al 50%, también estaremos reduciendo el gasto de energía para calentarla. El precio de la energía es superior al del agua.

• Contribuyen a evitar el recalentamiento del planeta.

Otras Noticias : Local

Moriconi señaló que se trabaja en forma conjunta con la Nación para encarar problemática sobre adicciones

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:42
El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi aseguró que se está trabajando para que "con el tiempo pueda disminuirse el flagelo de las adicciones". El funcionario manifestó como anhelo que “en unas décadas la Argentina pueda superar estos estadíos que tanto preocupan no solo a las familias sino a los jóvenes que son los que principalmente están amenazados”.

Organizaciones privadas apoyan iniciativa del Ejecutivo Provincial

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:25
Representantes de organizaciones del sector privado que participaron de la presentación del programa Superarse, impulsado por el instituto Provincial de Responsabilidad Social, manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Ponen en marcha programa "Superarse"

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:21
Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la diputada provincial Tere Madera y se comprometieron a participar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando al accionar conjunto de todo el equipo de gobierno.

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.