Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Local
Aguas Riojanas presentó novedades y brindó amplia información en la Feria del Libro 2017

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Recomendaciones sobre el cuidado del agua, exposiciones e información sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo, fueron algunas de las acciones que llevó adelante la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, en el transcurso de su participación en la XV° edición de la Feria del Libro La Rioja 2017.
La feria, como un ámbito de gran concurrencia de las familias riojanas, fue el lugar propicio también para que la empresa brinde información institucional detallada sobre sus últimas acciones y novedades.

Los representantes de la firma explicaron cómo se trabajó en el aporte a la ecología y a la sociedad. La propuesta consistió en informar y brindar recomendaciones sobre el cuidado del agua, además se expuso al público sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo; para ello, en el set se realizaron comparaciones prácticas con los sistemas convencionales domiciliarios y las ventajas de los nuevos accesorias a la hora de ahorrar agua.

El stand de Aguas Riojanas en la Feria del libro 2017 contó con cuatro gabinetes, dispositivos de agua, una pared de agua de acrílico con iluminación led y bomba de aire.

En el transcurso de la Feria, el gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, dijo que “La empresa siempre tiene el impulso de trabajar teniendo en cuenta los desafíos para el desarrollo sustentable de los servicios de agua potable y saneamiento”. “Los servicios de sanidad –señaló- son básicos y esenciales para la vida, y por ello es imprescindible conocer el alcance de nuestra tarea diaria”.

---Dispositivos ahorradores---

Entre las principales ventajas de los nuevos dispositivos, puede mencionarse que:

- No es necesario cambiar grifería ni cabezales de ducha.
- No necesitan instalación profesional, se colocan manualmente. Desenroscar los antiguos filtros de agua y reemplazarlos por economizadores. Desenroscar y enroscar, nada más fácil.
- La alta calidad de los economizadores garantizan durabilidad compatible con las mejores piezas de grifería.
- Coste muy reducido de las unidades economizadoras.
- Amortización muy rápida debido al gran ahorro en facturación de agua y energía obtenido.

---Dos formas de ahorrar con estos productos:

• El gasto del agua y su coste de consumo se reducen al 50%, cánones e impuestos locales aplicativos al consumo, también descienden. Contribuyen a preservar las reservas aún disponibles de agua dulce.

• El empleo de agua caliente (87% en la ducha), es un factor a tomar en cuenta también. Si reducimos el consumo del agua al 50%, también estaremos reduciendo el gasto de energía para calentarla. El precio de la energía es superior al del agua.

• Contribuyen a evitar el recalentamiento del planeta.

Otras Noticias : Local

Sergio Casas recorrió obras que se ejecutan en la zona Norte de la ciudad

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:25
Con fondos propios, el gobierno provincial ejecuta obras en la zona Norte de la ciudad capital. El gobernador Sergio Casas, recorrió Aguadita de Vargas donde se ejecuta cordones, asfaltados y mejoramientos del sector, por un monto de más de 40 millones de pesos.

Desde la comuna capitalina recuerdan las fechas de vencimiento del pago de tasas municipales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:07
La Dirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital, dio a conocer las fechas de vencimientos del mes de Julio 2017, de las tasas municipales.

Sigue el pago de la Quincenita y medio aguinaldo a estatales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:02
Continúa haciéndose efectivo éste martes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita y el medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo), a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Salud Animal
Castraron numerosos perros y gatos en el interior de la provincia

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:09
A través del programa Salud animal, el Ministerio de Salud, realizó numerosas castraciones de perros y gatos en Olta y Aimogasta, donde fueron intervenidos alrededor de 200 animalitos.