Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Local
Aguas Riojanas presentó novedades y brindó amplia información en la Feria del Libro 2017

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Recomendaciones sobre el cuidado del agua, exposiciones e información sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo, fueron algunas de las acciones que llevó adelante la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, en el transcurso de su participación en la XV° edición de la Feria del Libro La Rioja 2017.
La feria, como un ámbito de gran concurrencia de las familias riojanas, fue el lugar propicio también para que la empresa brinde información institucional detallada sobre sus últimas acciones y novedades.

Los representantes de la firma explicaron cómo se trabajó en el aporte a la ecología y a la sociedad. La propuesta consistió en informar y brindar recomendaciones sobre el cuidado del agua, además se expuso al público sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo; para ello, en el set se realizaron comparaciones prácticas con los sistemas convencionales domiciliarios y las ventajas de los nuevos accesorias a la hora de ahorrar agua.

El stand de Aguas Riojanas en la Feria del libro 2017 contó con cuatro gabinetes, dispositivos de agua, una pared de agua de acrílico con iluminación led y bomba de aire.

En el transcurso de la Feria, el gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, dijo que “La empresa siempre tiene el impulso de trabajar teniendo en cuenta los desafíos para el desarrollo sustentable de los servicios de agua potable y saneamiento”. “Los servicios de sanidad –señaló- son básicos y esenciales para la vida, y por ello es imprescindible conocer el alcance de nuestra tarea diaria”.

---Dispositivos ahorradores---

Entre las principales ventajas de los nuevos dispositivos, puede mencionarse que:

- No es necesario cambiar grifería ni cabezales de ducha.
- No necesitan instalación profesional, se colocan manualmente. Desenroscar los antiguos filtros de agua y reemplazarlos por economizadores. Desenroscar y enroscar, nada más fácil.
- La alta calidad de los economizadores garantizan durabilidad compatible con las mejores piezas de grifería.
- Coste muy reducido de las unidades economizadoras.
- Amortización muy rápida debido al gran ahorro en facturación de agua y energía obtenido.

---Dos formas de ahorrar con estos productos:

• El gasto del agua y su coste de consumo se reducen al 50%, cánones e impuestos locales aplicativos al consumo, también descienden. Contribuyen a preservar las reservas aún disponibles de agua dulce.

• El empleo de agua caliente (87% en la ducha), es un factor a tomar en cuenta también. Si reducimos el consumo del agua al 50%, también estaremos reduciendo el gasto de energía para calentarla. El precio de la energía es superior al del agua.

• Contribuyen a evitar el recalentamiento del planeta.

Otras Noticias : Local

Legisladores recibieron informe del Tribunal de Cuentas sobre rendiciones de Felipe Álvarez

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:57
La vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral y legisladores pertenecientes a la Comisión de Asuntos Constitucionales recibieron un informe por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la situación de las rendiciones de cuenta del electo diputado Felipe Álvarez.

Jornada sobre "El Cambio Climático en Argentina"
Paredes Urquiza: La participación nos permitirá, luego, tomar las mejores decisiones

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:45
“La Rioja es uno de los lugares del mundo más expuesto, a las consecuencias de un cambio climático, desde una lluvia fuerte, hasta una sequía, o una invasión de insectos, que son seguramente una consecuencia sobre la vida y la salud, de seres humanos y animales; por eso tenemos que estar preparados e Invitamos a los riojanos a participar”, señaló el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Uquiza, en el acto inaugural de las jornadas sobre “El cambio climático en Argentina” en el auditorio de OSDE (Adolfo E. Dávila 30), en donde se analizarán eventuales acciones con respecto a las modificaciones del medio ambiente.

Provincia y Nación
Acuerdan potenciar el turismo religioso

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:35
El director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y Fabián Olmos, del Observatorio de Turismo Religioso de la Nación, acordaron trabajar mancomunadamente para potenciar el segmento de turismo religioso.

Dirigentes de la Liga Riojana de Fútbol fueron recibidos por diputados del Bloque Justicialista

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:27
Miembros del Bloque Justicialista de diputados provinciales, encabezados por su presidente, Marcelo Del Moral, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y organizar el trabajo conjunto.