Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  “Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.
La carga tributaria en la Argentina es fenomenal. En promedio, los pequeños y medianos empresarios destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos. Así surge de un relevamiento realizado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) entre 250 industriales de diferentes sectores económicos. Sobre esos valores, los empresarios tanto los industriales entrevistados como otros 150 relevados del sector comercio, estiman que la incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38%. Hay sectores sin embargo, donde la influencia supera al 50%.

Las cifras que revelan los propietarios de pymes son bastante coincidentes con los análisis más meticulosos que se hacen al desagregar los valores de cada producto. Por ejemplo, un ejercicio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30% del importe lo conforman los impuestos. A eso hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final.

“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío al difundir las cifras, explicando que eso ocurre por la combinación de tres factores:

l1-Un sector informal muy grande y en crecimiento. Se estima que entre 35% y 40% de la economía hoy se mueve en el incumplimiento, que en impuestos como ganancias la evasión ronda el 50% o en impuesto al trabajo supera el 30%.
l2-Necesidades fiscales crecientes de provincias, municipios y del mismo gobierno nacional, que fue llevando a la suba de alícuotas y el agregado de nuevos aranceles.

l3-Un sistema tributario que fue siendo emparchado año tras año según las visiones particulares de los gobiernos que se sucedieron en el país, sin sentarse a planificar los primordiales principios y fundamentos de lo que se grava.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.

Reemplazos en el gabinete nacional
Julio Martínez renunciará a su cargo y se lanzará de lleno a la precandidatura a senador por Cambiemos

Escrito el 11 de julio del 2017 - 19:15
El ministro de Defensa, Julio Martínez, renunciará a su cargo el viernes, para participar de las elecciones PASO como precandidato a senador nacional, y será reemplazado en sus funciones por el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.