Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Local
Bromatología de la comuna capitalina inspecciona comercios gastronómicos

Escrito el 13 de julio del 2017 - 18:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad del Departamento Capital, está llevando a cabo tareas de prevención en bares, restaurantes, hoteles y cocinas, de la que participan inspectores y técnicos en forma conjunta.
Al respecto, el director a cargo de la Dirección general de Bromatología Municipal, Mario Romero, expresó que este “es un trabajo preventivo, para educar a los que expenden alimentos y sean responsables; pero cuando finalicen los plazos de toda esta educación, comenzaremos a tomar las decisiones más fuertes; pero siempre en forma preventiva”.

El funcionario manifestó que “Éste trabajo consiste en visitar los restaurantes, bares hoteles, hospitales y sanatorios, en donde se realiza un trabajo preventivo para lograr que la sección de la cocina sea confiable; por ello damos plazos y vemos como reordenarlos hasta tanto ellos den cumplimiento y podamos considerar nosotros, por un lapso aproximado de 20 días, que esa cocina es confiable; luego volvemos a visitarlos, vemos como están y les volvemos a dar la confiabilidad a esa cocina. Lo hacemos con todos los comercios que expenden alimentos, no tan solo del micro y macro centro, sino todos los comercios de la capital son visitados por el cuerpo técnico de la Dirección de Bromatología.

Participan de esta tarea: inspectores y técnicos, en conjunto, con la finalidad de que el trabajo sea más minucioso y se pueda reordenar nuevamente a todos los comercios, para concientizarlos de que todo tiene que ser saludable.

Desde la Dirección de Bromatología se buscará llegar a la población a través de las instituciones educativas municipales, “para darle una charla a los chicos, para que ellos les enseñen a sus padres como comprar en el supermercado o kioscos, con el objetivo de que sean nuestros pequeños inspectores” indicó Romero.

El titular del organismo remarcó que “Desde la Dirección se continuará con las capacitaciones sobre manipulación de alimentos. Los últimos miércoles de cada mes hacemos la capacitación sobre manipulación de alimentos para otorgar el carnet idóneo, esto está destinado para todos los comerciantes”.

“Fuera del horario de trabajo –agregó- tratamos de ir a los comedores o merenderos en donde el cuerpo técnico les enseña a los chicos como crear una huerta orgánica; les llevamos las semillas, les enseñamos a sembrar, como mantener la huerta y de paso llevamos algo para compartir con ellos, además concurrimos con artículos de higiene para que tengan en cuenta el lavado de manos y demás, sin ninguna intención política, solamente enseñarles desde chicos sobre higiene”.

Otras Noticias : Local

Sergio Casas recorrió obras que se ejecutan en la zona Norte de la ciudad

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:25
Con fondos propios, el gobierno provincial ejecuta obras en la zona Norte de la ciudad capital. El gobernador Sergio Casas, recorrió Aguadita de Vargas donde se ejecuta cordones, asfaltados y mejoramientos del sector, por un monto de más de 40 millones de pesos.

Desde la comuna capitalina recuerdan las fechas de vencimiento del pago de tasas municipales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:07
La Dirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital, dio a conocer las fechas de vencimientos del mes de Julio 2017, de las tasas municipales.

Sigue el pago de la Quincenita y medio aguinaldo a estatales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:02
Continúa haciéndose efectivo éste martes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita y el medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo), a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Aguas Riojanas presentó novedades y brindó amplia información en la Feria del Libro 2017

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:24
Recomendaciones sobre el cuidado del agua, exposiciones e información sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo, fueron algunas de las acciones que llevó adelante la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, en el transcurso de su participación en la XV° edición de la Feria del Libro La Rioja 2017.