Seguinos :

Ponen en marcha programa "Superarse"

Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la d...

Local
Bromatología de la comuna capitalina inspecciona comercios gastronómicos

Escrito el 13 de julio del 2017 - 18:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad del Departamento Capital, está llevando a cabo tareas de prevención en bares, restaurantes, hoteles y cocinas, de la que participan inspectores y técnicos en forma conjunta.
Al respecto, el director a cargo de la Dirección general de Bromatología Municipal, Mario Romero, expresó que este “es un trabajo preventivo, para educar a los que expenden alimentos y sean responsables; pero cuando finalicen los plazos de toda esta educación, comenzaremos a tomar las decisiones más fuertes; pero siempre en forma preventiva”.

El funcionario manifestó que “Éste trabajo consiste en visitar los restaurantes, bares hoteles, hospitales y sanatorios, en donde se realiza un trabajo preventivo para lograr que la sección de la cocina sea confiable; por ello damos plazos y vemos como reordenarlos hasta tanto ellos den cumplimiento y podamos considerar nosotros, por un lapso aproximado de 20 días, que esa cocina es confiable; luego volvemos a visitarlos, vemos como están y les volvemos a dar la confiabilidad a esa cocina. Lo hacemos con todos los comercios que expenden alimentos, no tan solo del micro y macro centro, sino todos los comercios de la capital son visitados por el cuerpo técnico de la Dirección de Bromatología.

Participan de esta tarea: inspectores y técnicos, en conjunto, con la finalidad de que el trabajo sea más minucioso y se pueda reordenar nuevamente a todos los comercios, para concientizarlos de que todo tiene que ser saludable.

Desde la Dirección de Bromatología se buscará llegar a la población a través de las instituciones educativas municipales, “para darle una charla a los chicos, para que ellos les enseñen a sus padres como comprar en el supermercado o kioscos, con el objetivo de que sean nuestros pequeños inspectores” indicó Romero.

El titular del organismo remarcó que “Desde la Dirección se continuará con las capacitaciones sobre manipulación de alimentos. Los últimos miércoles de cada mes hacemos la capacitación sobre manipulación de alimentos para otorgar el carnet idóneo, esto está destinado para todos los comerciantes”.

“Fuera del horario de trabajo –agregó- tratamos de ir a los comedores o merenderos en donde el cuerpo técnico les enseña a los chicos como crear una huerta orgánica; les llevamos las semillas, les enseñamos a sembrar, como mantener la huerta y de paso llevamos algo para compartir con ellos, además concurrimos con artículos de higiene para que tengan en cuenta el lavado de manos y demás, sin ninguna intención política, solamente enseñarles desde chicos sobre higiene”.

Otras Noticias : Local

Moriconi señaló que se trabaja en forma conjunta con la Nación para encarar problemática sobre adicciones

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:42
El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi aseguró que se está trabajando para que "con el tiempo pueda disminuirse el flagelo de las adicciones". El funcionario manifestó como anhelo que “en unas décadas la Argentina pueda superar estos estadíos que tanto preocupan no solo a las familias sino a los jóvenes que son los que principalmente están amenazados”.

Organizaciones privadas apoyan iniciativa del Ejecutivo Provincial

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:25
Representantes de organizaciones del sector privado que participaron de la presentación del programa Superarse, impulsado por el instituto Provincial de Responsabilidad Social, manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Ponen en marcha programa "Superarse"

Escrito el 24 de abril del 2018 - 07:21
Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la diputada provincial Tere Madera y se comprometieron a participar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando al accionar conjunto de todo el equipo de gobierno.

Paaredes Urquiza recorrió obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:41
El intendente de la Municipalidad del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, recorrió las obras de asfaltado, cordón cuneta y veredas que se llevan a cabo en el barrio San Cayetano de la ciudad de La Rioja, que comprende el programa de asfaltado de 60 cuadras.