Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Bromatología de la comuna capitalina inspecciona comercios gastronómicos

Escrito el 13 de julio del 2017 - 18:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Dirección General de Bromatología de la Municipalidad del Departamento Capital, está llevando a cabo tareas de prevención en bares, restaurantes, hoteles y cocinas, de la que participan inspectores y técnicos en forma conjunta.
Al respecto, el director a cargo de la Dirección general de Bromatología Municipal, Mario Romero, expresó que este “es un trabajo preventivo, para educar a los que expenden alimentos y sean responsables; pero cuando finalicen los plazos de toda esta educación, comenzaremos a tomar las decisiones más fuertes; pero siempre en forma preventiva”.

El funcionario manifestó que “Éste trabajo consiste en visitar los restaurantes, bares hoteles, hospitales y sanatorios, en donde se realiza un trabajo preventivo para lograr que la sección de la cocina sea confiable; por ello damos plazos y vemos como reordenarlos hasta tanto ellos den cumplimiento y podamos considerar nosotros, por un lapso aproximado de 20 días, que esa cocina es confiable; luego volvemos a visitarlos, vemos como están y les volvemos a dar la confiabilidad a esa cocina. Lo hacemos con todos los comercios que expenden alimentos, no tan solo del micro y macro centro, sino todos los comercios de la capital son visitados por el cuerpo técnico de la Dirección de Bromatología.

Participan de esta tarea: inspectores y técnicos, en conjunto, con la finalidad de que el trabajo sea más minucioso y se pueda reordenar nuevamente a todos los comercios, para concientizarlos de que todo tiene que ser saludable.

Desde la Dirección de Bromatología se buscará llegar a la población a través de las instituciones educativas municipales, “para darle una charla a los chicos, para que ellos les enseñen a sus padres como comprar en el supermercado o kioscos, con el objetivo de que sean nuestros pequeños inspectores” indicó Romero.

El titular del organismo remarcó que “Desde la Dirección se continuará con las capacitaciones sobre manipulación de alimentos. Los últimos miércoles de cada mes hacemos la capacitación sobre manipulación de alimentos para otorgar el carnet idóneo, esto está destinado para todos los comerciantes”.

“Fuera del horario de trabajo –agregó- tratamos de ir a los comedores o merenderos en donde el cuerpo técnico les enseña a los chicos como crear una huerta orgánica; les llevamos las semillas, les enseñamos a sembrar, como mantener la huerta y de paso llevamos algo para compartir con ellos, además concurrimos con artículos de higiene para que tengan en cuenta el lavado de manos y demás, sin ninguna intención política, solamente enseñarles desde chicos sobre higiene”.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.