Seguinos :

Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la genera...

Local
Con miras a tomar parte del Polo Logístico
Empresa nacional manifestó su interés por el Corredor Bioceánico Ferroviario

Escrito el 18 de junio del 2017 - 21:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el marco de la creación del Corredor Biocéniaco Ferroviario que vinculará La Rioja con los puertos del Pacífico, una nueva empresa manifestó su interés en localizarse en la provincia, más precisamente en Chamical, para participar del Polo Logístico que prevé el proyecto.
El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, recibió la visita de autoridades de la importante empresa de transporte de cargas Vesprini, que actualmente abastece de su servicio a reconocidas empresas y emprendimientos en el sur del país, como YPF y Vaca Muerta, entre otras.

Tras el encuentro, las autoridades recorrieron distintos centros de producción de nuestra provincia con el fin de adentrarse en las potencialidades de La Rioja. En este sentido, visitaron tramos del recorrido que comprenderá el corredor y centros de producción olivícola, vitivinicola y nogalera, como así también la empresa de productos alimenticios Agroandina, con quienes concretaron acuerdos para posicionar los productos en la Patagonia, por su demostrada calidad.

Dentro de la comitiva se encontraba también la reconocida bróker -agente de exportaciones-, Verónica Nohara, quien actualmente concreta transacciones de exportación de productos argentinos a 67 países.

Luego de las visitas, los responsables de la empresa ratificaron su profundo interés con insertarse en la provincia y concretaron una reunión con el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien les garantizó el total apoyo del Gobierno de la Provincia para la radicación de la empresa y su participación en el Polo Logístico Chamical.

Otras Noticias : Local

Casas: Creemos que La Rioja tiene todo el potencial

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 18:33
"Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", manifestó el gobernador Sergio Casas, en ocasión de la visita efectuada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas.

Recorrerá el Parque Solar Fotovoltaico
Macri visita Nonogasta

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 06:58
El presidente Mauricio Macri visitará hoy, el Parque Solar Fotovoltaico en Nonogasta, emprendimiento que se realiza en el marco de desarrollo de energías renovables, promoción del empleo y cuidado del medioambiente.

Finaliza hoy el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 06:47
Culmina hoy, el pago del adicional no remunerativo denominado "Quincenita", a los agentes de la Administración Pública Provincial y de Municipios, de acuerdo al cronograma preparado por el Ministerio de Hacienda.

Presencia de La Rioja en feria internacional en China

Escrito el 20 de noviembre del 2017 - 20:11
Un stand institucional y la presencia de representantes del gobierno de La Rioja, de universidades y del sector empresario de la provincia, acompañaron la inauguración de la Feria Internacional de High Tech, en la ciudad de Shenzhen, Provincia de Guandong, en la República Popular China.