Seguinos :

Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la genera...

Local
Desarrollo Social entrego más de 2.000
Beneficiarios de la capital recibieron tarjetas sociales

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Beneficiarios de la capital riojana, recibieron tarjetas sociales, en el marco de un alta masiva del programa, que apunta a que los titulares puedan adquirir mensualmente productos que forma parte de la Canasta Alimentaria. De éste modo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con la cartera Social de la Nación, continúan llevando adelante el programa enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, “Tarjeta Social”.
Cerca de 20 mil familias fueron cubiertas ya por ésta iniciativa, que facilita la adquisición mensual de alimentos que forman parte de la canasta básica, priorizando a los niños, embarazadas y madres en condiciones de vulnerabilidad social.

Hoy, en el marco de las acciones orientadas a la reducción de las situaciones de vulnerabilidad y a la protección de la familia, el Ministerio de Desarrollo Social incorporó mil ciento noventa y cinco nuevos titulares de Tarjeta en Capital. El acto se concretó en las instalaciones del Club Vial y contó con la presencia de las autoridades de la Cartera Social del gobierno.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Sotomayor, indicó que “este es el resultado de una previa inscripción que se realizó en mayo, se solicitó la documentación solicitada por la Nación y la provincia para acceder al beneficio”.

“De esta manera se dio el alta masiva por primera vez, de todas las nuevas familias inscriptas, se trata de personas humildes en situación de vulnerabilidad social”, remarcó Sotomayor.

Asimismo, aseguró que “es un gran trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Griselda Herrera y además un gran esfuerzo que hace la provincia. Estas acciones demuestran la verdadera inclusión y justicia social que llevamos adelante para poder ayudar a los sectores mas vulnerables”.

Por su parte, la directora de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Gimenez, puntualizó que “los destinatarios pueden adquirir alimentos, a través de este programa que es financiado por el gobierno Nacional y el provincial”.

“A partir de hoy mismo, la tarjeta esta acreditada, es decir que los titulares pueden realizar las compras en los comercios adheridos al programa y comprar alimentos básicos de la canasta. No se contempla la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, subrayó la funcionaria.

Además, Gimenez, puntualizó que “los usuarios deben rendir cuentas mensuales de las compras realizadas y también reciben capacitaciones nutricionales realizadas en los distintos barrios por el equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último adelantó que “el mes próximo se realizara una nueva entrega de destinatarios que no completaron sus datos o con errores en el DNI o numero de CUIT, es por ello que el mes que viene se entregarán 70 nuevos plásticos”.

Otras Noticias : Local

Casas: Creemos que La Rioja tiene todo el potencial

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 18:33
"Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", manifestó el gobernador Sergio Casas, en ocasión de la visita efectuada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas.

Recorrerá el Parque Solar Fotovoltaico
Macri visita Nonogasta

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 06:58
El presidente Mauricio Macri visitará hoy, el Parque Solar Fotovoltaico en Nonogasta, emprendimiento que se realiza en el marco de desarrollo de energías renovables, promoción del empleo y cuidado del medioambiente.

Finaliza hoy el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 06:47
Culmina hoy, el pago del adicional no remunerativo denominado "Quincenita", a los agentes de la Administración Pública Provincial y de Municipios, de acuerdo al cronograma preparado por el Ministerio de Hacienda.

Presencia de La Rioja en feria internacional en China

Escrito el 20 de noviembre del 2017 - 20:11
Un stand institucional y la presencia de representantes del gobierno de La Rioja, de universidades y del sector empresario de la provincia, acompañaron la inauguración de la Feria Internacional de High Tech, en la ciudad de Shenzhen, Provincia de Guandong, en la República Popular China.