Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Local
Desarrollo Social entrego más de 2.000
Beneficiarios de la capital recibieron tarjetas sociales

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Beneficiarios de la capital riojana, recibieron tarjetas sociales, en el marco de un alta masiva del programa, que apunta a que los titulares puedan adquirir mensualmente productos que forma parte de la Canasta Alimentaria. De éste modo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con la cartera Social de la Nación, continúan llevando adelante el programa enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, “Tarjeta Social”.
Cerca de 20 mil familias fueron cubiertas ya por ésta iniciativa, que facilita la adquisición mensual de alimentos que forman parte de la canasta básica, priorizando a los niños, embarazadas y madres en condiciones de vulnerabilidad social.

Hoy, en el marco de las acciones orientadas a la reducción de las situaciones de vulnerabilidad y a la protección de la familia, el Ministerio de Desarrollo Social incorporó mil ciento noventa y cinco nuevos titulares de Tarjeta en Capital. El acto se concretó en las instalaciones del Club Vial y contó con la presencia de las autoridades de la Cartera Social del gobierno.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Sotomayor, indicó que “este es el resultado de una previa inscripción que se realizó en mayo, se solicitó la documentación solicitada por la Nación y la provincia para acceder al beneficio”.

“De esta manera se dio el alta masiva por primera vez, de todas las nuevas familias inscriptas, se trata de personas humildes en situación de vulnerabilidad social”, remarcó Sotomayor.

Asimismo, aseguró que “es un gran trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Griselda Herrera y además un gran esfuerzo que hace la provincia. Estas acciones demuestran la verdadera inclusión y justicia social que llevamos adelante para poder ayudar a los sectores mas vulnerables”.

Por su parte, la directora de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Gimenez, puntualizó que “los destinatarios pueden adquirir alimentos, a través de este programa que es financiado por el gobierno Nacional y el provincial”.

“A partir de hoy mismo, la tarjeta esta acreditada, es decir que los titulares pueden realizar las compras en los comercios adheridos al programa y comprar alimentos básicos de la canasta. No se contempla la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, subrayó la funcionaria.

Además, Gimenez, puntualizó que “los usuarios deben rendir cuentas mensuales de las compras realizadas y también reciben capacitaciones nutricionales realizadas en los distintos barrios por el equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último adelantó que “el mes próximo se realizara una nueva entrega de destinatarios que no completaron sus datos o con errores en el DNI o numero de CUIT, es por ello que el mes que viene se entregarán 70 nuevos plásticos”.

Otras Noticias : Local

Atractiva propuesta para turismo en La Rioja en el fin de semana largo

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:45
Desde la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de La Rioja, fue formulada una interesante propuesta para visitar distintos atractivos y participar de actividades preparadas especialmente para la ocasión. También se detallaron festividades religiosas en la provincia.

El ministro Juan Luna Corzo anunció la creaciónd e una escuela secundaria en Bañado de los Pantanos

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:35
En una visita realizada a la Escuela N° 108 de Bañados de Los Pantanos, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo anunció la construcción de nuevas aulas y refacción de otras para crear la escuela secundaria orientada. La inversión es encarada netamente por el Gobierno provincial y rondará los $ 11 millones. En su recorrida el funcionario fue acompañado por la intendente de Arauco, Florencia López.

La comuna capitalina realiza trabajos para mejorar la transitabilidad de los peatones

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:20
La Dirección de Conservación de Obras Públicas de la Municipalidad del Departamento Capital, está ejecutando trabajos de reparación de baldosas, colocación de rejillas y limpieza de desagües en el macro y micro centro de la ciudad de La Rioja, para mejorar la transitabilidad de los peatones.

Programan mejoras para el hospital "Luis Pasteur" de Chepes

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:04
Con el objeto de elaborar un plan de mejoras que se aplicará en el corto plazo en el hospital “Luis Pasteur” de la localidad de Chepes, se reunieron el subsecretario de Atención a la Salud y Red Sanitaria Luis Bazán y los representantes del departamento Rosario Vera Peñaloza; Claudio Saul y Antonio Godoy.