Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

Local
Desarrollo Social entrego más de 2.000
Beneficiarios de la capital recibieron tarjetas sociales

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Beneficiarios de la capital riojana, recibieron tarjetas sociales, en el marco de un alta masiva del programa, que apunta a que los titulares puedan adquirir mensualmente productos que forma parte de la Canasta Alimentaria. De éste modo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con la cartera Social de la Nación, continúan llevando adelante el programa enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, “Tarjeta Social”.
Cerca de 20 mil familias fueron cubiertas ya por ésta iniciativa, que facilita la adquisición mensual de alimentos que forman parte de la canasta básica, priorizando a los niños, embarazadas y madres en condiciones de vulnerabilidad social.

Hoy, en el marco de las acciones orientadas a la reducción de las situaciones de vulnerabilidad y a la protección de la familia, el Ministerio de Desarrollo Social incorporó mil ciento noventa y cinco nuevos titulares de Tarjeta en Capital. El acto se concretó en las instalaciones del Club Vial y contó con la presencia de las autoridades de la Cartera Social del gobierno.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Sotomayor, indicó que “este es el resultado de una previa inscripción que se realizó en mayo, se solicitó la documentación solicitada por la Nación y la provincia para acceder al beneficio”.

“De esta manera se dio el alta masiva por primera vez, de todas las nuevas familias inscriptas, se trata de personas humildes en situación de vulnerabilidad social”, remarcó Sotomayor.

Asimismo, aseguró que “es un gran trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Griselda Herrera y además un gran esfuerzo que hace la provincia. Estas acciones demuestran la verdadera inclusión y justicia social que llevamos adelante para poder ayudar a los sectores mas vulnerables”.

Por su parte, la directora de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Gimenez, puntualizó que “los destinatarios pueden adquirir alimentos, a través de este programa que es financiado por el gobierno Nacional y el provincial”.

“A partir de hoy mismo, la tarjeta esta acreditada, es decir que los titulares pueden realizar las compras en los comercios adheridos al programa y comprar alimentos básicos de la canasta. No se contempla la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, subrayó la funcionaria.

Además, Gimenez, puntualizó que “los usuarios deben rendir cuentas mensuales de las compras realizadas y también reciben capacitaciones nutricionales realizadas en los distintos barrios por el equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último adelantó que “el mes próximo se realizara una nueva entrega de destinatarios que no completaron sus datos o con errores en el DNI o numero de CUIT, es por ello que el mes que viene se entregarán 70 nuevos plásticos”.

Otras Noticias : Local

Éste sábado en el Parque Linel y Eco Parque Yacampis
Grandes atractivos en la celebración que organiza la comuna capitalina

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:21
A partir de las 13.30 de éste sábado se realizará el mega evento que organiza la Municipalidad del Departamento Capital, “Una Mejor Casas Para Nuestros Niños, para festejar el Día del Niño. Espectáculos, juegos, baile, recreación, actividades deportivas, sorteo de bicicletas y muchas sorpresas, tendrán lugar en el Parque Lineal y Eco Parque Yacampis.

Convenio INAES – Desarrollo Social
La Nación proveerá equipamiento informático a la provincia para agilizar trámites de cooperativas y mutuales

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:57
A través de un convenio firmado entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb y el subsecretario de Economía Social del Gobierno de La Rioja, Guido Varas, la Nación proveerá equipamiento informático para agilizar los trámites de fomento, desarrollo y asistencia a cooperativas y mutuales.

Programa “Clubes Argentinos”
Detallan beneficios a dirigentes de entidades deportivas

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:49
Autoridades del área de Deporte del Gobierno de la Provincia, mantuvieron éste viernes, una reunión informativa, con dirigentes de clubes beneficiados por el programa “Clubes Argentinos”.

El gobernador Sergio Casas presidió el acto central
Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 19:59
Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú.