Seguinos :

Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la genera...

Nacional
Otra marcha atrás del Gobierno nacional
Desde la próxima semana, los pensionados dados de baja "por error" volverán a cobrar

Escrito el 15 de junio del 2017 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que a partir de la semana que viene se efectuará el pago a todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En este sentido, la funcionaria transmitió a la población afectada "la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión; hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aseguró. El procedimiento se realizará de forma automática y sólo seguirán suspendidos los casos con irregularidades comprobadas. De este modo, una vez más, el Gobierno nacional reconoce errores y da marcha atrás en una decisión con impacto directo en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se expresó sobre la situación y remarcó: "es un error que no podemos cometer". Además, sostuvo su acuerdo en que e funcionario "responsable" de ese error tendría que "retirarse".

"Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto", reconoció Michetti.

Explicó que "todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este", apuntó la Vicepresidenta.

Otras Noticias : Nacional

Feriado del 20 de noviembre: los turistas gastaron $2.201 millones y las ventas crecieron 3,8%

Escrito el 20 de noviembre del 2017 - 21:30
Entre el viernes 17 y hoy lunes 19 de noviembre viajaron 1,01 millones de personas por el país. La cifra mejoró 7% frente al mismo fin de semana del año pasado. “Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

Llamadas de emergencia podrían corresponder al submarino Ara San Juan

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:26
Llamadas que no pudieron lograr el enlace con bases de la Armada Argentina, podrían corresponder al submarino ARA San Juan. Se trata de siete intentos detectados éste sábado, que son analizados para ver si realmente provienen de la nave.

Se intensifica la búsqueda del submarino ARA San Juan

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 07:58
El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que el miércoles en la mañana se encontraba a 400 kilómetros del golfo de San Jorge, es intensamente buscado por embarcaciones y aviones, tras perderse la comunicación.

Apoyo de CAME a la Ley de Financiamiento Productivo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:04
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su respaldo al proyecto de ley de Financiamiento Productivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que tiene como eje central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión, especialmente en moneda local. “Tiene una fuerte intención de colocar a las pequeñas y medianas empresas en un lugar destacado”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.