Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Nacional
Otra marcha atrás del Gobierno nacional
Desde la próxima semana, los pensionados dados de baja "por error" volverán a cobrar

Escrito el 15 de junio del 2017 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que a partir de la semana que viene se efectuará el pago a todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En este sentido, la funcionaria transmitió a la población afectada "la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión; hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aseguró. El procedimiento se realizará de forma automática y sólo seguirán suspendidos los casos con irregularidades comprobadas. De este modo, una vez más, el Gobierno nacional reconoce errores y da marcha atrás en una decisión con impacto directo en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se expresó sobre la situación y remarcó: "es un error que no podemos cometer". Además, sostuvo su acuerdo en que e funcionario "responsable" de ese error tendría que "retirarse".

"Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto", reconoció Michetti.

Explicó que "todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este", apuntó la Vicepresidenta.

Otras Noticias : Nacional

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.

En peras y manzanas, los precios se multiplican por entre 7,8 y 10,5 veces desde que salen del campo y llegan al consumidor

Escrito el 8 de abril del 2018 - 21:12
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 23,7%.