Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

Nacional
Otra marcha atrás del Gobierno nacional
Desde la próxima semana, los pensionados dados de baja "por error" volverán a cobrar

Escrito el 15 de junio del 2017 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que a partir de la semana que viene se efectuará el pago a todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En este sentido, la funcionaria transmitió a la población afectada "la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión; hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aseguró. El procedimiento se realizará de forma automática y sólo seguirán suspendidos los casos con irregularidades comprobadas. De este modo, una vez más, el Gobierno nacional reconoce errores y da marcha atrás en una decisión con impacto directo en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se expresó sobre la situación y remarcó: "es un error que no podemos cometer". Además, sostuvo su acuerdo en que e funcionario "responsable" de ese error tendría que "retirarse".

"Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto", reconoció Michetti.

Explicó que "todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este", apuntó la Vicepresidenta.

Otras Noticias : Nacional

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 11 de agosto del 2017 - 18:31
Los allanamientos realizados el jueves en la noche, en la feria Urkupiña de La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención de su administrador, Enrique Antequera, constituye otro paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Unos 200 dirigentes participaron del encuentro "Los Parques Industriales en la Economía 4.0"

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:57
En el marco del 5to aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), se realizó una jornada en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar las ventajas y retos de la Economía 4.0, energías renovables, nuevas tecnologías y transformación digital. "Necesitamos que los sectores productivos pequeños y medianos se pongan en marcha fuertemente y también tecnológicamente", señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

La Corte Suprema dictará luego de las PASO su decisión sobre la precandidatura de Menem

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 18:40
La Corte Suprema decidirá tras las PASO, el recurso presentado por el senador Carlos Menem para validar su precandidatura tendiente a renovar su mandato en la Cámara Alta. El escrito presentado por el ex presidente de la Nación para anular la sentencia en su contra, tuvo entrada en ese órgano, tras que la Cámara Nacional Electoral otorgará el visto para proseguir su curso.

Las ventas minoristas están tardando en recuperarse: en julio cayeron 1,6%

Escrito el 6 de agosto del 2017 - 21:05
En relación al mes anterior hubo un crecimiento del 0,8% aunque se registra mucha disparidad entre comercios. “En las ciudades de frontera fue muy importante el acuerdo `12 cuotas todos los días, todos los rubros` de CAME–ATACYC para levantar el consumo”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.