Seguinos :
Actividades del ministro de Gobierno

Moriconi recorrió el Registro Civil y se refirió a la situación de los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi recorrió el Registro Civil, donde se informó en detalle sobre su funcionamiento . En la oportunidad, se refirió a la causa que se instruye por los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción en la Escuela de Policía. También mantuvo una reunión con autoridades del Escuadrón La Rioja de Gendarmería Nacional.
...

Nacional
Otra marcha atrás del Gobierno nacional
Desde la próxima semana, los pensionados dados de baja "por error" volverán a cobrar

Escrito el 15 de junio del 2017 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que a partir de la semana que viene se efectuará el pago a todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En este sentido, la funcionaria transmitió a la población afectada "la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión; hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aseguró. El procedimiento se realizará de forma automática y sólo seguirán suspendidos los casos con irregularidades comprobadas. De este modo, una vez más, el Gobierno nacional reconoce errores y da marcha atrás en una decisión con impacto directo en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se expresó sobre la situación y remarcó: "es un error que no podemos cometer". Además, sostuvo su acuerdo en que e funcionario "responsable" de ese error tendría que "retirarse".

"Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto", reconoció Michetti.

Explicó que "todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este", apuntó la Vicepresidenta.

Otras Noticias : Nacional

“San Valentín 2018”: casi 1,3 millones de personas celebraron, pero las ventas cayeron 2%

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:31
San Valentín movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%

Escrito el 13 de febrero del 2018 - 20:14
Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Ventas minoristas: cayeron 1% en enero

Escrito el 4 de febrero del 2018 - 20:29
“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

La ampliación del negocio cambiario, una medida interesante para el comercio

Escrito el 27 de enero del 2018 - 23:31
La ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta recientemente por el Banco Central, tendrá un impacto positivo en la economía. No sólo porque simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas, sino porque reduce la especulación, elimina la informalidad de ese mercado, le agrega una posibilidad de ingresos adicional a aquellos comercios que lo deseen, y podría reducir los márgenes entre compra y venta.