Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

Nacional
Otra marcha atrás del Gobierno nacional
Desde la próxima semana, los pensionados dados de baja "por error" volverán a cobrar

Escrito el 15 de junio del 2017 - 00:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció que a partir de la semana que viene se efectuará el pago a todas aquellas personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". En este sentido, la funcionaria transmitió a la población afectada "la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión; hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando", aseguró. El procedimiento se realizará de forma automática y sólo seguirán suspendidos los casos con irregularidades comprobadas. De este modo, una vez más, el Gobierno nacional reconoce errores y da marcha atrás en una decisión con impacto directo en los sectores más vulnerables.
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se expresó sobre la situación y remarcó: "es un error que no podemos cometer". Además, sostuvo su acuerdo en que e funcionario "responsable" de ese error tendría que "retirarse".

"Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto", reconoció Michetti.

Explicó que "todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja".

"Inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este", apuntó la Vicepresidenta.

Otras Noticias : Nacional

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Escrito el 18 de junio del 2017 - 20:48
Nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo. “Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.