Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Local
El vicegobernador anticipó que iniciará acciones legales
Bosetti enfrentado a legisladores justicialistas: "me quieren tener atado de pies y manos pero no me callarán"

Escrito el 15 de junio del 2017 - 23:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “No renuncio, me van a tener que echar", expresó el vicegobernador y presidente de la Función Legisaltiva, Néstor Bosetti, luego de la tensa sesión de este jueves en la Cámara de Diputados. Al tiempo que reiteró que no convalidará la modificación del reglamento aprobada por el Bloque Justicialista "en la forma que quieren hacer, y menos por razones políticas", anticipó: "a partir de este hecho haré lo que corresponde al respecto, realizando las presentaciones legales pertinentes”. Bosetti argumentó que el reglamento fue aprobado meses atrás por los mismos legisladores presentes en la sesión. En cuanto a las nuevas designaciones, se quejó “cómo voy a estar con gente que no conozco, administrando y siendo responsable de un SAF (fondos asignados a diputados para gastos de funcionamiento y ayuda social)".
El vicegobernador optó por retirarse de la sesión antes de que se votara la propuesta transmitida por el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, quien solicitó el tratamiento sobre tablas de la modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. Al dejar el recinto, tomó contacto con la prensa y adelantó que realizará las presentaciones legales pertinentes.

Bosetti sostuvo que “es un día triste para la democracia”, y remarcó: “no renuncio, me van a tener que echar, pero no voy a convalidar una modificación fuera de lo que corresponde del reglamento interno, y menos por razones políticas, y por pensar diferente en democracia”.

El Vicegobernador manifestó, además, que “nunca pensé vivir un día así, meses atrás acá se aprobó el reglamento interno de la Cámara, en este lugar se trabajó para llevar adelante modificaciones que fortalecen el funcionamiento institución”.

En ese sentido continuó diciendo que “como corresponde y como responsable de este equipo de trabajo, no voy a entregar a ningún compañero, quienes con una gran entrega y dedicación trabajaron denodadamente durante más de un año para lograr un reglamento interno a la altura de esta Cámara”.

“No renuncio, me van a tener que echar", aclaró, y explicó que mantiene "diálogo con el Gobernador, lo voy a seguir acompañando, pero no voy a avalar esto, no se puede hacer lo que se está haciendo, avasallando una institución, la administración”.

"Cómo voy a estar con gente que no conozco -expuso-, administrando y siendo responsable de un SAF. A partir de este hecho haré lo que corresponde al respecto, realizando las presentaciones legales pertinentes”.

Bosetti puntualizó que "no tengo ningún funcionario, el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, le pidió la renuncia a cada uno de ellos".

Ante esta situación, dijo que seguirá presidiendo "todas las sesiones, soy responsable de la administración y veré las formas, porque no me pueden obligar a trabajar sin mi equipo, con gente que no conozco. Me quieren tener atado de pies y manos, pero no me callarán ni me van a dejar sin voz”, criticó.

Hace unos meses se conoció la protesta del presidente de la Función Legislativa por supuestos gastos no rendidos por los diputados, por lo que reclamó con dureza al presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, quien luego admitió ante la prensa: "todos recibimos dinero para ayudas sociales, todos recibimos lo mismo, absolutamente todos, quizás estamos un poco atrasados con las rendiciones pero la plata es utilizada para lo que tiene que ser". En esa oportunidad, Bosetti advirtió que paralizaría esos recursos de no obtener respuesta. "No tengo ganas de quedar como un choro”, expresó en un audio que se viralizó.


Otras Noticias : Local

Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional
Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:54
Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola.

Renunció el secretario de Gobierno Diego Mazzucchelli

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:13
Mediante el decreto N° 571, el gobernador de la Provincia Sergio Casas aceptó la renuncia de Diego Gerardo Mazzucchelli al cargo de secretario de Gobierno y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Designan subsecretario de Juventud a Juan Sánchez

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:51
Juan Manuel Sánchez, de 24 años de edad, fue designado como subsecretario de la Juventud de la Provincia. El nuevo funcionario, fue propuesto por la mayoría del Consejo Provincial de la Juventud Peronista.

La Cámara de Diputados rechazó Juicio Político contra el gobernador Sergio Casas

Escrito el 21 de junio del 2018 - 18:24
La Cámara de Diputados rechazó ‘in límine’ el pedido de juicio político en contra del Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, presentado por el ciudadano, Enrique Leiva. La sesión ordinaria estuvo presidida por el vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti.