Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

Local
Presentaron el Programa Siria en la Provincia

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste miércoles en el Paseo Cultural, el acto apertura del Programa Siria en la Provincia cuyo objetivo es conformar una mesa técnica de abordaje provincial, para monitorear las necesidades y requerimientos de las familias llamantes o sirias. Integran la mesa, las áreas de Derechos Humanos, Educación, Salud, Desarrollo Social, Migraciones, y otros organismos.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación Juan Carlos Morán, explicó que su presencia en nuestra provincia tiene que ver con la decisión del gobierno nacional, del ministro Frigerio y, también el acompañamiento del gobernador Sergio Casas y de todos sus funcionarios, de abordar articuladamente este problema la Nación y la provincia, coordinados por la Delegación de Migraciones de la Provincia de La Rioja, para darle continuidad y monitoreo a las distintas familias llamantes que ha tenido la provincia.

Asimismo señaló que “el Programa Siria es un programa creado en el 2014 y, continuado por el gobierno de presidente Macri a partir de una disposición del director nacional de Migraciones y del ministro Rogelio Frigerio en el 2016”.

“Es un programa que fundamentalmente acompaña una problemática mundial que hoy existe, que es de todos y que en este pensamiento de que Argentina tiene que estar integrada al mundo, también tiene que estar integrada en la búsqueda de solución a problemas, como es el desplazamiento forzoso que están viviendo millones de personas en el mundo”, indicó.

El funcionario nacional comentó que “este programa se creó con sponsor privado, es decir son familias llamantes las que en Argentina toman la decisión de recibir a un familiar, a un conocido para se acerque a nuestro país y, se comprometen con la manutención y la vivienda por un año, o por un tiempo menor, si logran conseguirle un trabajo para que esa familia siria pueda desarrollarse por sí”.

Finalmente aseveró que “en La Rioja ya hay 27 personas que están aquí o están llegando de Siria, por lo tanto son distintas las instancias a tener en cuenta, en algunos casos es la motivación para promocionar y que haya familias que llamen; en otros casos es directamente la capacitación en términos de voluntariado, de asistencia”.

Otras Noticias : Local

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.

Presentación del SiCam
El municipio pondrá en marcha el control de infracciones viales a través de cámaras móviles

Escrito el 19 de junio del 2017 - 21:28
El sistema ya se encuentra preparado para funcionar, pero será presentado oficialmente este viernes por la Dirección General de Seguridad Vial. A partir de ese momento, agentes de tránsito que circulan en motocicleta irán equipados con cámaras de video en sus cascos para detectar infracciones, las cuales serán informadas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), tras lo cual se notificará de la multa al titular del vehículo en su domicilio

Autoridades tomarán promesa de Lealtad
Los actos centrales por el Día de la Bandera se realizarán en Olta

Escrito el 19 de junio del 2017 - 19:34
Los actos oficiales por del Día de la Bandera tendrán lugar este martes 20 de junio en la plaza principal de la localidad de Olta, departamento General Belgrano. A partir de las 15.00, las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Casas participarán de la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado de las escuelas del departamento. Además, se hará entrega de rincones infantiles para jardines de infantes