Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Local
Presentaron el Programa Siria en la Provincia

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Tuvo lugar éste miércoles en el Paseo Cultural, el acto apertura del Programa Siria en la Provincia cuyo objetivo es conformar una mesa técnica de abordaje provincial, para monitorear las necesidades y requerimientos de las familias llamantes o sirias. Integran la mesa, las áreas de Derechos Humanos, Educación, Salud, Desarrollo Social, Migraciones, y otros organismos.
El subsecretario del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación Juan Carlos Morán, explicó que su presencia en nuestra provincia tiene que ver con la decisión del gobierno nacional, del ministro Frigerio y, también el acompañamiento del gobernador Sergio Casas y de todos sus funcionarios, de abordar articuladamente este problema la Nación y la provincia, coordinados por la Delegación de Migraciones de la Provincia de La Rioja, para darle continuidad y monitoreo a las distintas familias llamantes que ha tenido la provincia.

Asimismo señaló que “el Programa Siria es un programa creado en el 2014 y, continuado por el gobierno de presidente Macri a partir de una disposición del director nacional de Migraciones y del ministro Rogelio Frigerio en el 2016”.

“Es un programa que fundamentalmente acompaña una problemática mundial que hoy existe, que es de todos y que en este pensamiento de que Argentina tiene que estar integrada al mundo, también tiene que estar integrada en la búsqueda de solución a problemas, como es el desplazamiento forzoso que están viviendo millones de personas en el mundo”, indicó.

El funcionario nacional comentó que “este programa se creó con sponsor privado, es decir son familias llamantes las que en Argentina toman la decisión de recibir a un familiar, a un conocido para se acerque a nuestro país y, se comprometen con la manutención y la vivienda por un año, o por un tiempo menor, si logran conseguirle un trabajo para que esa familia siria pueda desarrollarse por sí”.

Finalmente aseveró que “en La Rioja ya hay 27 personas que están aquí o están llegando de Siria, por lo tanto son distintas las instancias a tener en cuenta, en algunos casos es la motivación para promocionar y que haya familias que llamen; en otros casos es directamente la capacitación en términos de voluntariado, de asistencia”.

Otras Noticias : Local

Móvil del Registro Civil continúa visitando distintos sectores para otorgar DNI

Escrito el 21 de abril del 2018 - 10:24
En el marco de las acciones de descentralización institucional que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que la combi de emisión de los DNI, visitará el barrio Virgen de los Cerros 2 de la ciudad de La Rioja

Coordinan operativos de tránsito

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:55
En reunión de autoridades de la Municipalidad del Departamento Capital y de la Policía de la Provincia, se abordó un extenso temario que incluyó el trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, disminuir la accidentología, implementar campañas de educación vial, ordenar el tránsito, colocar carteles indicadores.

Designarán nuevos agentes de policía

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:50
El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, designará el martes próximo, a 50 nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de capital, Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

Escrito el 21 de abril del 2018 - 09:39
El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita.