Seguinos :

Ponen en marcha programa "Superarse"

Con el objeto de formar y generar empleo basado en oportunidades de desarrollo sustentable con beneficios sociales, el Gobierno Provincial, lanzó el programa "Superarse", en el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado éste lunes. Los ministros de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y de Salud, Judith Díaz Bazán celebraron la puesta en marcha de este programa impulsado por la d...

Arte y Cultura
NUeva escena escultórica en homenaje al Papa
Francisco reaparece en el balcón y saluda a los riojanos en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 31 de mayo del 2017 - 12:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de Capital presentó este miércoles una escultura móvil en homenaje al Papa Francisco que reproduce la escena del anuncio de su elección como 266º pontífice de la Iglesia Católica. La misma se encuentra ubicada de forma provisoria en la Plaza 25 de Mayo, en uno de los canteros sobre calle San Nicolás de Bari Oeste, casi frente a la Catedral riojana hasta que sea trasladada a su emplazamiento definitivo. En determinados horarios, los transeúntes pueden revivir la aparición de Francisco en el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de personas. El efecto se logra a través de figuras de tamaño real y de aspecto natural; la que representa a Bergoglio aparece desde atrás del cortinado para imitar el saludo y las oraciones de aquel 13 de marzo de 2013.
A mediados del año pasado, en una de las esquinas de la misma Plaza 25 de Mayo, justo frente a la Iglesia Catedral, el municipio dejaba inaugurada la primera escena de la muestra "El camino del Pastor", obra del reconocido artista plástico Fernando Pugliese. Se trata de un conjunto formado por imágenes réplicas del Papa Francisco junto al Obispo Enrique Angelelli vestidos como pastores. El proyecto original de Pugliese contempla la ejecución de 23 escenas que evocan la figura del Papa que serán distribuidas en las principales ciudades del país.

Este miércoles, a pocos metros de la primera, el municipio de Capital presentó una nueva escena escultórica del homenaje al Papa. Esta vez puede apreciarse la réplica del momento en que un grupo de cardenales participa del anuncio del "habemus Papam" ("tenemos Papa") en el balcón de la Basílica de San Pedro, frente a la Plaza homónima del Vaticano. Minutos después, se conoce que Jorge Bergoglio -quien adoptó el nombre de Francisco- fue el elegido para suceder al renunciante Benedicto XVI.

La figura de Francisco aparece desde atrás del cortinado cada una hora entre las 9.00 y las 12.00 de la mañana, y entre las 18.00 y las 21.00 por la tarde-noche para rememorar la emoción del primer pontífice argentino saludando y rezando ante el mundo al hacerse cargo de la conducción de la Iglesia Católica.

Otras Noticias : Arte y Cultura

Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.

Culmino la 33ª Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:12
Tuvo lugar el acto de cierre de la 33º Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa, con la presentación de las obras: Alicia en el Teatro Víctor María Cáceres y Cosco en la Kanoa de Papel. Fue consagrada como ganadora a la obra Sanagasta de la Comedia de la Provincia. Dicha obra representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro y en la Fiesta Regional. Como obra suplente fue seleccionada Cosco, del grupo Ojo de Buey.Además, se realizaron menciones especiales de dirección, teatro social, teatro danza y actuación.

Del 8 al 11 de Noviembre se llevará a cabo en La Rioja la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa” 2017

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 20:57
Desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de Noviembre, se llevará a cabo en La Rioja, la 33º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”2017. El acto de apertura tendrá lugar en la jornada incial, a las 22:45 en el Teatro de la Ciudad. La organización está a cargo del Instituto Nacional de Teatro en co-gestión con Secretaría de Cultura y Agencia Municipal de Cultura.