Seguinos :

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la provincia

De acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial, mediante Resolución correspondiente, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dejo sin efecto la conocatoria a elecciones generales que había sido dispuesta para el 12 de mayo....

Arte y Cultura
NUeva escena escultórica en homenaje al Papa
Francisco reaparece en el balcón y saluda a los riojanos en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 31 de mayo del 2017 - 12:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad de Capital presentó este miércoles una escultura móvil en homenaje al Papa Francisco que reproduce la escena del anuncio de su elección como 266º pontífice de la Iglesia Católica. La misma se encuentra ubicada de forma provisoria en la Plaza 25 de Mayo, en uno de los canteros sobre calle San Nicolás de Bari Oeste, casi frente a la Catedral riojana hasta que sea trasladada a su emplazamiento definitivo. En determinados horarios, los transeúntes pueden revivir la aparición de Francisco en el balcón de la Basílica de San Pedro ante miles de personas. El efecto se logra a través de figuras de tamaño real y de aspecto natural; la que representa a Bergoglio aparece desde atrás del cortinado para imitar el saludo y las oraciones de aquel 13 de marzo de 2013.
A mediados del año pasado, en una de las esquinas de la misma Plaza 25 de Mayo, justo frente a la Iglesia Catedral, el municipio dejaba inaugurada la primera escena de la muestra "El camino del Pastor", obra del reconocido artista plástico Fernando Pugliese. Se trata de un conjunto formado por imágenes réplicas del Papa Francisco junto al Obispo Enrique Angelelli vestidos como pastores. El proyecto original de Pugliese contempla la ejecución de 23 escenas que evocan la figura del Papa que serán distribuidas en las principales ciudades del país.

Este miércoles, a pocos metros de la primera, el municipio de Capital presentó una nueva escena escultórica del homenaje al Papa. Esta vez puede apreciarse la réplica del momento en que un grupo de cardenales participa del anuncio del "habemus Papam" ("tenemos Papa") en el balcón de la Basílica de San Pedro, frente a la Plaza homónima del Vaticano. Minutos después, se conoce que Jorge Bergoglio -quien adoptó el nombre de Francisco- fue el elegido para suceder al renunciante Benedicto XVI.

La figura de Francisco aparece desde atrás del cortinado cada una hora entre las 9.00 y las 12.00 de la mañana, y entre las 18.00 y las 21.00 por la tarde-noche para rememorar la emoción del primer pontífice argentino saludando y rezando ante el mundo al hacerse cargo de la conducción de la Iglesia Católica.

Otras Noticias : Arte y Cultura

A las 22
El sábado se presenta el trío Confluencia en el Espacio Cultural

Escrito el 13 de marzo del 2019 - 07:38
El próximo sábado a las 22 se presenta el trío Confluencia, integrado por Andrea Aventuroso, Javier González y Hulda Estrabou, en la sala del Espacio Cultural, ubicada en calle Catamarca 73. El espectáculo es auspiciado por la Secretaría de Cultura.

Fue ovacionada en Cosquín la delegación riojana

Escrito el 30 de enero del 2019 - 08:15
La delegación de la provincia de La Rioja que expuso su danza y música en el Festival de Cosquín, fue ovacionada por el público, que colmo la Plaza Próspero Molina. A través del arte, fue contada la historia de la provincia, u origen ancestral, su fundación española, su fuerte devoción religiosa, su lucha, su entrega por ideales y de su pasado y presente.

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.