Seguinos :

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%


Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680....

Local
Elecciones 4J
Ya se puede consultar el padrón electoral desde una aplicación móvil

Escrito el 19 de mayo del 2017 - 20:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ciudadanos de La Rioja pueden consultar el padrón electoral para los comicios de este año por medio de una aplicación para celulares inteligentes de forma totalmente gratuita y con opción para acceder a un sistema de georreferencia. La misma se implementó desde la Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través del Plan Provincial de Modernización del Estado
La aplicación se encuentra disponible para su descarga desde cualquier computadora en el sitio web del gobierno provincial www.larioja.gov.ar y en los equipos móviles con sistema Android en PlayStore. El enlace de acceso es el siguiente: https://play. google.com/store/apps/details.

"Esta herramienta digital será de gran utilidad para la población ya que permite la consulta instantánea del padrón electoral para las elecciones legislativas de este año”, indicó Martín Torres, titular de la Secretaría General y Legal de la Gobernación. La aplicación fue creada con el propósito de avanzar con el Plan de Modernización del Estado que se lleva a cabo desde esa área y que articula políticas de innovación con todas las carteras del estado provincial.

“Cuenta con el padrón actualizado, y le hemos incorporado la opción de georreferencia, la cual permite ubicar mediante un mapa a los establecimientos educativos habilitados para votar”, precisó el funcionario.

Una vez descargada la aplicación, la consulta del padrón es sencilla: sólo hay que ingresar el DNI, e inmediatamente se mostrarán los resultados con nombre y apellido del elector, su domicilio particular, el establecimiento educativo y número de mesa donde debe emitir el sufragio.

El sistma de georreferencia permite que al presionar la opción “ver en mapa” el usuario pueda ubicar la fácilmente la localización del establecimiento educativo asignado para votar.







Otras Noticias : Local

Docentes de Nivel Inicial perfeccionan la enseñanza en el aula

Escrito el 18 de junio del 2018 - 10:51
Con la participación de de 130 docentes de toda la provincia, se realizó la segunda jornada de Trayecto de Formación Curricular de Nivel Inicial, donde los presentes pudieron acceder a la formación y actualización curricular, centrado en perfeccionar sobre la enseñanza y Evaluación de Nivel Inicial.

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguran el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:40
Será inaugurado éste lunes, el nuevo Pabellón N° 15 del Servicio Penitenciario Provincial, al que asistirán autoridades de los tres poderes, invitados por el Ministerio de Gobierna, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Alejandro Moriconi.

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.