Seguinos :

El Departamento General Lamadrid celebró su 29ª aniversario

Con un acto celebrado en Villa Castelli, fue celebrado el 129º aniversario del Departamento General Lamadrid. Asistió el gobernador Sergio Casas, quien encabezó la ceremonia central, que contó con el tradicional desfile cívico militar. El mandatario recorrió también diversas obras y entregó aportes a instituciones y a la comuna....

Local
Elecciones 4J
Ya se puede consultar el padrón electoral desde una aplicación móvil

Escrito el 19 de mayo del 2017 - 20:10
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ciudadanos de La Rioja pueden consultar el padrón electoral para los comicios de este año por medio de una aplicación para celulares inteligentes de forma totalmente gratuita y con opción para acceder a un sistema de georreferencia. La misma se implementó desde la Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través del Plan Provincial de Modernización del Estado
La aplicación se encuentra disponible para su descarga desde cualquier computadora en el sitio web del gobierno provincial www.larioja.gov.ar y en los equipos móviles con sistema Android en PlayStore. El enlace de acceso es el siguiente: https://play. google.com/store/apps/details.

"Esta herramienta digital será de gran utilidad para la población ya que permite la consulta instantánea del padrón electoral para las elecciones legislativas de este año”, indicó Martín Torres, titular de la Secretaría General y Legal de la Gobernación. La aplicación fue creada con el propósito de avanzar con el Plan de Modernización del Estado que se lleva a cabo desde esa área y que articula políticas de innovación con todas las carteras del estado provincial.

“Cuenta con el padrón actualizado, y le hemos incorporado la opción de georreferencia, la cual permite ubicar mediante un mapa a los establecimientos educativos habilitados para votar”, precisó el funcionario.

Una vez descargada la aplicación, la consulta del padrón es sencilla: sólo hay que ingresar el DNI, e inmediatamente se mostrarán los resultados con nombre y apellido del elector, su domicilio particular, el establecimiento educativo y número de mesa donde debe emitir el sufragio.

El sistma de georreferencia permite que al presionar la opción “ver en mapa” el usuario pueda ubicar la fácilmente la localización del establecimiento educativo asignado para votar.







Otras Noticias : Local

Viceintendente y funcionarios de la comuna capitalina participaron del Encuentro "Ciudades 2030"

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:40
El viceintendente Felipe Álvarez tomó parte éste sábado del cierre del encuentro denominado “Ciudades 2030: El Futuro de las Ciudades Argentinas”, que convocó a 500 intendentes y especialistas en urbanismo, con el objetivo de razonar sobre los desafíos urbanos que atraviesa el país. La Municipalidad del Departamento Capital, participó de la jornada a través de sus delegados.

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:10
En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda.

La Cámara de Diputado distinguió a personalidades de la provincia

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:14
La Cármara de Diputados de la Provincia, distinguió a personalidades de la provincia, en sesión ordinaria de éste jueves, que estuvo presidida, por el vicepresidente primero Oscar Chamía.

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.