Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Arte y Cultura
En el Paseo Cultural, del 30 de junio al 9 de julio
La Feria del Libro La Rioja 2017 cumple 15 años con importantes novedades

Escrito el 18 de mayo del 2017 - 20:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el lema "15 años de Cultura Popular", llega una edición más del evento cultural más importante de la provincia. En esta oportunidad, se anunció que contará con más de 100 espacios destinados a "editoriales, librerías riojanas y del país con las más diversas ofertas en libros". A ello se sumará una intensa actividad complementaria con la presentación y exposición de escritores, investigadores, artistas plásticos y audiovisuales, músicos, actores y profesionales. Además, se espera la visita de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional y se presentará una antología de relatos ganadores del Concurso de Cuentos de la Feria. Este año el certamen incorpora el género poesía y está dotado con premios de diez mil, cinco mil y tres mil pesos.
El Secretario de Cultura, Víctor Robledo, junto a los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera anunciaron la realización de la edición de la Feria del Libro La Rioja 2017, que se desarrollará entre los días 30 de junio y 9 de julio en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros.

La convocatoria para participar a través de la presentación de libros, talleres o charlas está abierta hasta el 9 de junio. Los interesados deben acercarse con sus propuestas por la Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, en los horarios de 8.00 a 13.00 y 18.00 a 21.00.

“Una vez más los riojanos viviremos 10 días de intensa actividad cultural, en los que se exponen todas las expresiones artísticas. Escritores de todas las temáticas, investigadores, docentes, estudiantes, artistas plásticos, audiovisuales, músicos, actores y profesionales de las más variadas disciplinas se reúnen en esta gran feria para brindarse a la comunidad toda”, expresó Robledo.

Además de los stands de editoriales y librerías, la Feria contará con tradicionales espacios como el Rincón Infantil, y su programación estará enriquecida con espectáculos, muestras artísticas y de cine.

Por otra parte, la evento tiene entre sus principales atractivos un concurso de cuentos. En esta ocasión, Robledo anticipó que se editará una antología con los relatos ganadores en años anteriores.

Concursos 2017

Con motivo de los 15 años de la feria y de fomentar la producción literario en la provincia, la Secretaría de Cultura suma este año al Concurso de Cuentos, uno de poesías.

Para participar de ambos concursos las categorías son tres: niños hasta 13 años, adolescentes de 14 a 18 años y adultos mayores a 18. Tanto cuentos como poesías deben ser inéditos y en el primer no podrán exceder las 1000 palabras; en el segundo, el máximo son 50 líneas.

La fecha de entrega será hasta el 15 de junio a las 20.00 en la sede del organismo. A las primeras dos categorías se entregarán diplomas y partidas de libros, y para la categoría adultos los premios serán de diez mil, cinco mil y tres mil pesos para los primeros lugares. Las bases podrán descargarse desde la web oficial de la Secretaría de Cultura www.culturalarioja.gob.ar

Otras Noticias : Arte y Cultura

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.