Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Nacional
Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.
Las afirmaciones de Sturzenegger se conocieron al presentar el informe de estabilidad financiera del Banco Central y pese a que los índices de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima de las expectativas oficiales: 9,1 por ciento de inflación acumulado entre enero y abril y pronósticos de que el 2017 va camino a cerrar con más del 20%.

"No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta", sostuvo el presidente de la entidad financiera para enfatizar la postura de las autoridades nacionales, negándose a las sugerencias desde diversos sectores de revisar las proyecciones y los objetivos trazados.

Con mucho optimismo, el funcionario reforzó aún más la apuesta y anticipó que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene".

Con respecto a la determinación de subir la tasa de Lebacs al 25,5%, el titular del BCRA reconoció que "pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero" y agregó: "por eso rápidamente corregimos y comenzamos a absorber liquidez para subir las tasas de interés. Es un proceso que sin interrupción emprendimos desde marzo hasta hoy".

"Llevamos adelante una política contractiva para lograr cumplir la meta", precisó.

Otras Noticias : Nacional

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.

En peras y manzanas, los precios se multiplican por entre 7,8 y 10,5 veces desde que salen del campo y llegan al consumidor

Escrito el 8 de abril del 2018 - 21:12
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 23,7%.