Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Nacional
Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.
Las afirmaciones de Sturzenegger se conocieron al presentar el informe de estabilidad financiera del Banco Central y pese a que los índices de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima de las expectativas oficiales: 9,1 por ciento de inflación acumulado entre enero y abril y pronósticos de que el 2017 va camino a cerrar con más del 20%.

"No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta", sostuvo el presidente de la entidad financiera para enfatizar la postura de las autoridades nacionales, negándose a las sugerencias desde diversos sectores de revisar las proyecciones y los objetivos trazados.

Con mucho optimismo, el funcionario reforzó aún más la apuesta y anticipó que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene".

Con respecto a la determinación de subir la tasa de Lebacs al 25,5%, el titular del BCRA reconoció que "pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero" y agregó: "por eso rápidamente corregimos y comenzamos a absorber liquidez para subir las tasas de interés. Es un proceso que sin interrupción emprendimos desde marzo hasta hoy".

"Llevamos adelante una política contractiva para lograr cumplir la meta", precisó.

Otras Noticias : Nacional

En el Feriado de San Martín, los turistas gastaron $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4%

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:29
Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas. “El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente” dijo Fabián Tarrío. El presidente de la entidad destacó además el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

Día del Niño: las ventas subieron 1,2%

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 17:58
El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Encontraron restos de la avioneta desaparecida en vuelo el 24 de Julio

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 07:18
Fueron encontrados en una zona pantanosa del delta del río Paraná Gauzú, restos de la avioneta Mitsubishi que había partido del aeródromo San Fernando el lunes 24 de Julio con tres tripulantes a bordo (Matías Aristi, Matías Ronzano y Facundo Vega).

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 11 de agosto del 2017 - 18:31
Los allanamientos realizados el jueves en la noche, en la feria Urkupiña de La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención de su administrador, Enrique Antequera, constituye otro paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.