Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Nacional
Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.
Las afirmaciones de Sturzenegger se conocieron al presentar el informe de estabilidad financiera del Banco Central y pese a que los índices de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima de las expectativas oficiales: 9,1 por ciento de inflación acumulado entre enero y abril y pronósticos de que el 2017 va camino a cerrar con más del 20%.

"No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta", sostuvo el presidente de la entidad financiera para enfatizar la postura de las autoridades nacionales, negándose a las sugerencias desde diversos sectores de revisar las proyecciones y los objetivos trazados.

Con mucho optimismo, el funcionario reforzó aún más la apuesta y anticipó que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene".

Con respecto a la determinación de subir la tasa de Lebacs al 25,5%, el titular del BCRA reconoció que "pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero" y agregó: "por eso rápidamente corregimos y comenzamos a absorber liquidez para subir las tasas de interés. Es un proceso que sin interrupción emprendimos desde marzo hasta hoy".

"Llevamos adelante una política contractiva para lograr cumplir la meta", precisó.

Otras Noticias : Nacional

Salud reitera recomendaciones a viajeros para prevenir la fiebre amarilla

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 20:07
La cartera sanitaria nacional refuerza las recomendaciones de vacunación a quienes viajen a zonas de Brasil con circulación del virus, ante la confirmación de un caso importado en Argentina procedente del vecino país

“San Valentín 2018”: casi 1,3 millones de personas celebraron, pero las ventas cayeron 2%

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:31
San Valentín movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%

Escrito el 13 de febrero del 2018 - 20:14
Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Ventas minoristas: cayeron 1% en enero

Escrito el 4 de febrero del 2018 - 20:29
“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.