Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Nacional
Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.
Las afirmaciones de Sturzenegger se conocieron al presentar el informe de estabilidad financiera del Banco Central y pese a que los índices de los primeros cuatro meses del año estuvieron por encima de las expectativas oficiales: 9,1 por ciento de inflación acumulado entre enero y abril y pronósticos de que el 2017 va camino a cerrar con más del 20%.

"No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta", sostuvo el presidente de la entidad financiera para enfatizar la postura de las autoridades nacionales, negándose a las sugerencias desde diversos sectores de revisar las proyecciones y los objetivos trazados.

Con mucho optimismo, el funcionario reforzó aún más la apuesta y anticipó que "pronto vamos a estar hablando de un objetivo del 10% para el año que viene".

Con respecto a la determinación de subir la tasa de Lebacs al 25,5%, el titular del BCRA reconoció que "pecamos de exceso de confianza en diciembre y enero" y agregó: "por eso rápidamente corregimos y comenzamos a absorber liquidez para subir las tasas de interés. Es un proceso que sin interrupción emprendimos desde marzo hasta hoy".

"Llevamos adelante una política contractiva para lograr cumplir la meta", precisó.

Otras Noticias : Nacional

La CNRT informó que el colectivo accidentado en Mendoza no estaba habilitado para realizar el viaje

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:57
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, informó que el colectivo accidentado en la provincia de Mendoza, en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, en el que fallecieron 15 personas (chicos y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad) y el que resultaron heridos 21 pasajeros “no se hallaba habilitado para realizar el viaje”.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.