Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Declaración de emergencia agropecuaria
Rejal aseguró a los productores que el Gobierno seguirá apoyándolos hasta que la asistencia llegue

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Al recibir la comunicación oficial de la declaración de emergencia agropecuaria por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación en distintos departamentos de La Rioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Fernando Rejal, destacó que "como Gobierno provincial se cumplieron los pasos administrativos necesarios en tiempo y forma, atendiendo el pedido de cada productor de las zonas afectadas" y agregó "hemos estado al lado del productor inmediatamente trabajado en el lugar, relevando y constatando con ellos los daños”. En este sentido, manifestó la intención de "llevar tranquilidad a cada productor afectado por el viento y granizo que, como lo hicimos desde un principio, continuaremos hasta que la asistencia llegue a sus manos".
Fernando Rejal, ministro de Producción y Desarrollo Económico
El ministro Rejal detalló que en el procedimiento "tuvimos que fundamentar con fotos, videos e informes nuestro pedido ante Nación" y agradeció "la paciencia de cada productor en el entendimiento de que estos trámites llevan su tiempo". Se estima que la asistencia financiera se hará efectiva entre julio y agosto de este año.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, en el caso de La Rioja, la emergencia agropecuaria rige desde el 9 de enero al 31 de diciembre en explotaciones afectadas por granizo, lluvia y vientos en los Departamentos Capital, Castro Barros y General Belgrano; y desde del 3 de febrero al 31 de diciembre en explotaciones del Departamento Famatina.

También rige desde el 15 de enero al 31 de diciembre en Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital. Departamentos que se encuentran afectados por sequía.

Tras la resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación las autoridades competentes de la rovincia deberán extender a los productores un certificado que acredite su situación. Además, tendrán que remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, con una copia de mencionado certificado.

Según el artículo 8 de la Ley 26.509, los damnificados deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50 por ciento para acceder a los beneficios que disponga la medida.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.