Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Local
Declaración de emergencia agropecuaria
Rejal aseguró a los productores que el Gobierno seguirá apoyándolos hasta que la asistencia llegue

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Al recibir la comunicación oficial de la declaración de emergencia agropecuaria por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación en distintos departamentos de La Rioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Fernando Rejal, destacó que "como Gobierno provincial se cumplieron los pasos administrativos necesarios en tiempo y forma, atendiendo el pedido de cada productor de las zonas afectadas" y agregó "hemos estado al lado del productor inmediatamente trabajado en el lugar, relevando y constatando con ellos los daños”. En este sentido, manifestó la intención de "llevar tranquilidad a cada productor afectado por el viento y granizo que, como lo hicimos desde un principio, continuaremos hasta que la asistencia llegue a sus manos".
Fernando Rejal, ministro de Producción y Desarrollo Económico
El ministro Rejal detalló que en el procedimiento "tuvimos que fundamentar con fotos, videos e informes nuestro pedido ante Nación" y agradeció "la paciencia de cada productor en el entendimiento de que estos trámites llevan su tiempo". Se estima que la asistencia financiera se hará efectiva entre julio y agosto de este año.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, en el caso de La Rioja, la emergencia agropecuaria rige desde el 9 de enero al 31 de diciembre en explotaciones afectadas por granizo, lluvia y vientos en los Departamentos Capital, Castro Barros y General Belgrano; y desde del 3 de febrero al 31 de diciembre en explotaciones del Departamento Famatina.

También rige desde el 15 de enero al 31 de diciembre en Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital. Departamentos que se encuentran afectados por sequía.

Tras la resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación las autoridades competentes de la rovincia deberán extender a los productores un certificado que acredite su situación. Además, tendrán que remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, con una copia de mencionado certificado.

Según el artículo 8 de la Ley 26.509, los damnificados deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50 por ciento para acceder a los beneficios que disponga la medida.

Otras Noticias : Local

Preparan el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:37
Con el objetivo de programar y difundir el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, recibió a los organizadores de la reunión, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre. Estuvieron presentes, la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.

Casas llamó a “dejar luchas estériles”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:03
El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo".

La consagración episcopal del padre Enrique Martínez fue celebrada en la Diócesis riojana

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 20:07
La comunidad católica despidió con la ceremonia de nombramiento en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, al padre Enrique “Quique” Martínez Ossola, quien recibió la Consagración Episcopal como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero. El gobernador Sergio Casas y otras autoridades participaron de la ceremonia.

Presentarán campañas de educación vial en la vía pública

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:34
Con el objeto de concientizar a la población sobre la seguridad vial a través de intervenciones urbanas, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Activados Estudiantes en Movimiento, lanzará campañas en la vía pública.