Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Declaración de emergencia agropecuaria
Rejal aseguró a los productores que el Gobierno seguirá apoyándolos hasta que la asistencia llegue

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Al recibir la comunicación oficial de la declaración de emergencia agropecuaria por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación en distintos departamentos de La Rioja, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Fernando Rejal, destacó que "como Gobierno provincial se cumplieron los pasos administrativos necesarios en tiempo y forma, atendiendo el pedido de cada productor de las zonas afectadas" y agregó "hemos estado al lado del productor inmediatamente trabajado en el lugar, relevando y constatando con ellos los daños”. En este sentido, manifestó la intención de "llevar tranquilidad a cada productor afectado por el viento y granizo que, como lo hicimos desde un principio, continuaremos hasta que la asistencia llegue a sus manos".
Fernando Rejal, ministro de Producción y Desarrollo Económico
El ministro Rejal detalló que en el procedimiento "tuvimos que fundamentar con fotos, videos e informes nuestro pedido ante Nación" y agradeció "la paciencia de cada productor en el entendimiento de que estos trámites llevan su tiempo". Se estima que la asistencia financiera se hará efectiva entre julio y agosto de este año.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Nación, en el caso de La Rioja, la emergencia agropecuaria rige desde el 9 de enero al 31 de diciembre en explotaciones afectadas por granizo, lluvia y vientos en los Departamentos Capital, Castro Barros y General Belgrano; y desde del 3 de febrero al 31 de diciembre en explotaciones del Departamento Famatina.

También rige desde el 15 de enero al 31 de diciembre en Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, General San Martín y Capital. Departamentos que se encuentran afectados por sequía.

Tras la resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación las autoridades competentes de la rovincia deberán extender a los productores un certificado que acredite su situación. Además, tendrán que remitir a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, con una copia de mencionado certificado.

Según el artículo 8 de la Ley 26.509, los damnificados deberán encontrarse afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos un 50 por ciento para acceder a los beneficios que disponga la medida.

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.