Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Programa de Desarrollo Social
El Gobierno provincial efectuó la entrega de 1.033 kits escolares en la Escuela Normal

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:45
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Forma parte de un programa de distribución de más de 50 mil kits escolares para todas las escuelas primarias públicas de la Provincia. En esta oportunidad, se completó la matrícula de los alumnos que asisten a la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros, al tiempo que la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, anunció que los bolsines ya se repartieron en Interior y en el transcurso de esta semana se culminará con el resto de las escuelas de Capital.
Este martes, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Antonio Llanos, recorrieron las aulas de la escuela Normal, en el turno mañana, para efectuar la entrega de los bolsines escolares.

Los útiles escolares están destinados a todos los alumnos de las escuelas primarias, rurales y especiales públicas de la provincia, con el objetivo de "garantizar la educación en igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de los sectores más vulnerables", de acuerdo a lo informado. El programa del Ministerio de Desarrollo Social busca así brindar una ayuda a las familias riojanas en su economía doméstica.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, informó que ya se completó la distribución de los útiles escolares en el Interior y que en el transcurso de esta semana se hará lo mismo en Capital.

Herrera destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en promover "cada día la inclusión de los niños, en este caso en cuanto a su educación".

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.