Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, este miércoles de de 8.00 a 12.00 en la Plaza 25 de Mayo trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor efectuarán controles de tensión arterial y brindarán recomendaciones sobre hábitos saludables. La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años, advierte la OMS.
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Otras Noticias : Salud

Hospital Vera Barros
Se realizaron las Primeras Jornadas de Capacitación en Terapia Intensiva

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:09
Se llevaron a cabo éste martes, las Primeras Jornadas de Capacitación en Terapia Intensiva, organizadas por el área de Investigación, Capacitación y Docencia del Hospital Vera Barros. La inauguración estuvo a cargo de la de salud Judit Díaz Bazán.

Lemus recordó la necesidad de vacunarse contra la gripe a los grupos de riesgo

Escrito el 27 de junio del 2017 - 09:33
Hay 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas, los niños entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las personas con determinadas enfermedades, recordó el titular de la cartera de Salud.

Conferencia de Gabriel Lolato en el Paseo Cultural
Fue conmemorado el Día Mundial Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:33
El presidente de “Ave María” (la Asociación Civil para tratamiento de las adicciones de la ciudad de Buenos Aires), Gabriel Lolato, dictó una conferencia sobre “Gerenciamiento en Asociaciones Civiles”, en una charla que organizó la Secretaría de Prevención de Adicciones y que estuvo destinada a equipos de comunidades terapéuticas e instituciones que trabajan en la asistencia de las adicciones.

San Diego, EE.UU.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud participó en convención internacional de biotecnología

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:18
El funcionario argentino destacó el rol de la ciencia y la investigación clínica como motores de la innovación y del desarrollo para el futuro del país. Interés de GlaxoSmithKline (GSK) para la producción local de la vacuna contra el meningococo.