Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, este miércoles de de 8.00 a 12.00 en la Plaza 25 de Mayo trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor efectuarán controles de tensión arterial y brindarán recomendaciones sobre hábitos saludables. La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años, advierte la OMS.
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Otras Noticias : Salud

Capacitarán a profesionales para detectar casos de trastornos neurológicos en adolescentes

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:54
El Ministerio de salud capacitará a los equipos del #HOSPI que trabajan en centros primarios y escuelas públicas con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en adolescentes y detectar casos de trastornos del desarrollo neurológico.

Salud recuerda la importancia de realizarse controles para detectar hipertensión

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:39
La presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país.

Garantizan atención en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:25
La directora medica del hospital Materno Infantil, Liliana Galleguillo, informó que pese a las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio APROSLAR a las cuales adhieren los médicos de los servicios de Obstetricia y Neonatología, el resto de las áreas funcionan con total normalidad.

Es una enfermedad letal que rara vez provoca síntomas.
Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa que sufren 3 de cada 10 argentinos

Escrito el 20 de mayo del 2017 - 19:04
La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias al circular por el sistema cardiovascular. En nuestro país, el 34,8% de la población es hipertensa. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para promover los controles médicos regulares y prevenir esta enfermedad.