Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, este miércoles de de 8.00 a 12.00 en la Plaza 25 de Mayo trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor efectuarán controles de tensión arterial y brindarán recomendaciones sobre hábitos saludables. La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años, advierte la OMS.
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Otras Noticias : Salud

Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.

Se realizó la primera capacitación sobre Clínica Diferencial en Salud Mental

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:09
En el marco de una serie de disertaciones sobre Clínica Diferencial en Salud Mental dictadas a través de teleconferencias, a cargo de prestigiosos docentes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la primera de ellas, éste miércoles, con una nutrida asistencia que se dio cita en la Sala de Residentes del hospital Enrique Vera Barros.

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.