Seguinos :

Casas y Lombardi firmaron convenio para que Canal 9 de La Rioja transmita 32 partidos del mundial de fútbol

El gobernador Sergio Casas y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, firmaron un convenio que permitirá la transmisión sin costo por Canal 9 de La Rioja ,de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Convenios similares fueron acordados en la oportunidad con Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. El funcionario nacional señaló que “Éste convenio ...

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, este miércoles de de 8.00 a 12.00 en la Plaza 25 de Mayo trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor efectuarán controles de tensión arterial y brindarán recomendaciones sobre hábitos saludables. La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años, advierte la OMS.
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Otras Noticias : Salud

Concluyó en La Rioja el Censo Nacional de personas Internadas en instituciones de Salud Mental

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 10:40
Concluyó la primera experiencia del Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones Especializadas en Salud Mental, que implementó el Ministerio de Salud del Gobierno de La Rioja.

Representantes de UNICEF visitaron el Hospital de la Madre y del NIño

Escrito el 20 de mayo del 2018 - 21:15
Los representantes de UNICEF Julia Frenkel y Javier Curcio, visitaron el Hospital de la Madre y del Niño y el centro de salud “La Cañada”. El encuentro se dio en el marco de una reunión de trabajo, dónde se gestiona la adhesión de la Provincia, a un proyecto de ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria de sodio no supere los cinco gramos
En Argentina consumimos el doble de sal de lo aconsejado

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 23:08
La rápida urbanización, el cambio en los estilos de vida y la producción de alimentos procesados modificaron los hábitos alimentarios de las personas. Actualmente se consume una mayor cantidad de alimentos hipercalóricos, grasas saturadas, azúcares y sodio, condicionando la aparición de diversas enfermedades no trasmisibles. Fundación Barceló brinda información para reconocer alimentos que contienen sodio e invita a reducir su consumo.

Salud
Comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental

Escrito el 17 de mayo del 2018 - 10:42
En La Rioja comenzó el Censo Nacional de Personas Internadas en Instituciones de Salud Mental. Tiene como objetivo recabar información significativa y efectuar un diagnóstico de la población internada por motivos de salud mental.