Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
Día Mundial de la Hipertensión
En La Rioja más de un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada

Escrito el 16 de mayo del 2017 - 20:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, este miércoles de de 8.00 a 12.00 en la Plaza 25 de Mayo trabajadores de salud del Hospital Enrique Vera Barros y de la Clínica Incor efectuarán controles de tensión arterial y brindarán recomendaciones sobre hábitos saludables. La presión arterial elevada es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Cada año, alrededor de 1.6 millones de personas mueren por estas enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, de ellos, medio millón antes de cumplir los 70 años, advierte la OMS.
Marcela Tripolone, de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros, explicó que "la hipertensión arterial es un enfermedad silenciosa que presenta síntomas cuando ya hay daños en órganos blancos como el cerebro, riñon, corazón, ojos, entre otros".

En este sentido, la profesional resaltó que "es importante concientizar a la población sobre los controles de la presión arterial en forma frecuente, para detectar si la persona es o no hipertensa, de esta manera identificar cuales son los factores de riego que pueden llevar a la hipertensión arterial, y controlarlos antes de que la enfermedad se desarrolle".

Por otra parte Tripolone explicó que "las personas con sobrepeso, diabetes, estrés, que no practiquen deportes, con sedentarismo, que fumen y tomen bebidas alcohólicas, tienen un mayor grado de riesgo de tener hipertensión arterial y a su vez padecer de infarto de miocardio, insuficiencia renal, accidente cerebro vascular (ACV), y mala circulación de los miembros superiores".

Por último, comentó que "en las encuestas del año 2013, La Rioja presentaba entre un 35 y 38 por ciento de la población con hipertensión arterial, un poquito más de la medida Nacional, en líneas generales en el mundo también es así".

"Un tercio de la población es hipertensa, pero sólo la mitad está bien medicada, la otra no, por eso es importante desarrollar una campaña de concientización sobre la enfermedad” concluyó Tripolone.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.