Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Crítican el "uso de alumnos y docentes"
En la previa de los actos de mayo, AMP discutirá posible quite de colaboración en reclamo de la devolución de los descuentos

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 20:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves 18 de mayo, la Asociación de Profesores y Maestros (AMP) llevará a cabo una nueva asamblea de delegados que tendrá como tema central los descuentos salariales efectuados por el Ministerio de Educación en base los días de huelga concretados entre marzo y abril, más la pérdida del presentismo. El gremio calificó la medida como una "carnicería" y sostuvo que es "inconstitucional". Advierte que hay mucho malestar entre los docentes afectados y que de no recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno "la asamblea quedará librada a tomar las determinaciones que sean necesarias".
"El gobernador Casas va tener que tomar cartas en el asunto y dar alguna explicación por parte del Poder Ejecutivo ante la carnicería de descuentos", señaló el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, quien pidió que se determine la devolución de ese dinero.

"En un mismo recibo se le quita a un docente cinco días de trabajo y el presentismo", ejemplificó el secretario general durante la reunión de todas las delegaciones departamentales con la Junta Ejecutiva.

En opinión de los delegados de AMP, "el debate está instalado fuertemente y el malestar ante la impunidad con la actúa el Gobierno se verá respondido en la Asamblea, con resoluciones de medidas de acción directa", advirtieron en referencia a un posible quite de colaboración durante los actos oficiales por las celebraciones de mayo.

Al mismo tiempo, cuestionaron que en los actos oficiales "se usan a alumnos y docentes, distorsionando el acto pedagógico y ético que suponen las actividades por fechas patrias".

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.