Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Crítican el "uso de alumnos y docentes"
En la previa de los actos de mayo, AMP discutirá posible quite de colaboración en reclamo de la devolución de los descuentos

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 20:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Este jueves 18 de mayo, la Asociación de Profesores y Maestros (AMP) llevará a cabo una nueva asamblea de delegados que tendrá como tema central los descuentos salariales efectuados por el Ministerio de Educación en base los días de huelga concretados entre marzo y abril, más la pérdida del presentismo. El gremio calificó la medida como una "carnicería" y sostuvo que es "inconstitucional". Advierte que hay mucho malestar entre los docentes afectados y que de no recibir una respuesta favorable por parte del Gobierno "la asamblea quedará librada a tomar las determinaciones que sean necesarias".
"El gobernador Casas va tener que tomar cartas en el asunto y dar alguna explicación por parte del Poder Ejecutivo ante la carnicería de descuentos", señaló el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, quien pidió que se determine la devolución de ese dinero.

"En un mismo recibo se le quita a un docente cinco días de trabajo y el presentismo", ejemplificó el secretario general durante la reunión de todas las delegaciones departamentales con la Junta Ejecutiva.

En opinión de los delegados de AMP, "el debate está instalado fuertemente y el malestar ante la impunidad con la actúa el Gobierno se verá respondido en la Asamblea, con resoluciones de medidas de acción directa", advirtieron en referencia a un posible quite de colaboración durante los actos oficiales por las celebraciones de mayo.

Al mismo tiempo, cuestionaron que en los actos oficiales "se usan a alumnos y docentes, distorsionando el acto pedagógico y ético que suponen las actividades por fechas patrias".

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.