Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Habría demora en la transferencia de fondos nacionales
El ministro Guerra considera que sería "irresponsable" asegurar que el plus de $1.500 se transforme en una suma fija para los estatales

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Hacienda de la provincia reiteró que el Gobierno garantiza el pago de sueldos a los empleados estatales pero que acceder al pedido gremial de que los 1.500 pesos extras de abril y mayo queden fijos como parte de la Quincenita sería "elevar la grilla de una manera irresponsable”. Asimismo, en cuanto a la alternativa de emitir tickets canasta y abonarlos como mejora para paliar la inflación, Guerra analizó que "es una herramienta que es mejor no utilizar” y que se trata de un recurso de "última instancia”. De esta manera, ninguna de las dos vías contempladas en los reclamos de algunos sindicatos parecen cerrarle, por ahora, a las autoridades locales.
Ricardo Guerra insistió este lunes que el Gobierno provincial garantiza el pago normal de los sueldos a la Administración Pública y por el momento no anunciará mejoras que pongan en riesgo esa condición. Consultado por la posibilidad de que los 1.500 pesos que se abonan de forma excepcional junto a la Quincenita entre abril y mayo se incorporen de forma definitiva, expresó: "no podemos elevar así la grilla de una manera irresponsable".

También dijo que es preferible no utilizar como recurso la emisión de tickets canasta para sumarlos al salario de los trabajadores, otra de las propuestas provenientes de gremios estatales. El Ministro sostuvo en declaraciones a Radio Independiente que se trata de un herramienta ha ser tenida en cuenta sólo como "última instancia”.

Pese a que algunos funcionarios, como el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, aseguran que el Gobierno nacional mantiene una transferencia normal de fondos para planes habitacionales, Guerra advirtió que "hay retrasos para la reactivación de obras; las obras están lentas en su ejecución”.

Si bien reconoció que los fondos desde la Nación “se están transfiriendo", señaló que "todavía faltan" y precisó: "hubo dos trasferencias de alrededor de 300 millones pesos y todavía nos quedan recibir más de 200 millones”.

A su vez, remarcó que por parte del Gobierno provincial “siempre han sido normales las transferencias hacia los municipios". El funcionario enfatizó que "nunca, en ningún momento, se ha discriminado el municipio de Capital y ningún municipio" en ese aspecto.





Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.