Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Habría demora en la transferencia de fondos nacionales
El ministro Guerra considera que sería "irresponsable" asegurar que el plus de $1.500 se transforme en una suma fija para los estatales

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Hacienda de la provincia reiteró que el Gobierno garantiza el pago de sueldos a los empleados estatales pero que acceder al pedido gremial de que los 1.500 pesos extras de abril y mayo queden fijos como parte de la Quincenita sería "elevar la grilla de una manera irresponsable”. Asimismo, en cuanto a la alternativa de emitir tickets canasta y abonarlos como mejora para paliar la inflación, Guerra analizó que "es una herramienta que es mejor no utilizar” y que se trata de un recurso de "última instancia”. De esta manera, ninguna de las dos vías contempladas en los reclamos de algunos sindicatos parecen cerrarle, por ahora, a las autoridades locales.
Ricardo Guerra insistió este lunes que el Gobierno provincial garantiza el pago normal de los sueldos a la Administración Pública y por el momento no anunciará mejoras que pongan en riesgo esa condición. Consultado por la posibilidad de que los 1.500 pesos que se abonan de forma excepcional junto a la Quincenita entre abril y mayo se incorporen de forma definitiva, expresó: "no podemos elevar así la grilla de una manera irresponsable".

También dijo que es preferible no utilizar como recurso la emisión de tickets canasta para sumarlos al salario de los trabajadores, otra de las propuestas provenientes de gremios estatales. El Ministro sostuvo en declaraciones a Radio Independiente que se trata de un herramienta ha ser tenida en cuenta sólo como "última instancia”.

Pese a que algunos funcionarios, como el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, aseguran que el Gobierno nacional mantiene una transferencia normal de fondos para planes habitacionales, Guerra advirtió que "hay retrasos para la reactivación de obras; las obras están lentas en su ejecución”.

Si bien reconoció que los fondos desde la Nación “se están transfiriendo", señaló que "todavía faltan" y precisó: "hubo dos trasferencias de alrededor de 300 millones pesos y todavía nos quedan recibir más de 200 millones”.

A su vez, remarcó que por parte del Gobierno provincial “siempre han sido normales las transferencias hacia los municipios". El funcionario enfatizó que "nunca, en ningún momento, se ha discriminado el municipio de Capital y ningún municipio" en ese aspecto.





Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.