Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Local
Habría demora en la transferencia de fondos nacionales
El ministro Guerra considera que sería "irresponsable" asegurar que el plus de $1.500 se transforme en una suma fija para los estatales

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Hacienda de la provincia reiteró que el Gobierno garantiza el pago de sueldos a los empleados estatales pero que acceder al pedido gremial de que los 1.500 pesos extras de abril y mayo queden fijos como parte de la Quincenita sería "elevar la grilla de una manera irresponsable”. Asimismo, en cuanto a la alternativa de emitir tickets canasta y abonarlos como mejora para paliar la inflación, Guerra analizó que "es una herramienta que es mejor no utilizar” y que se trata de un recurso de "última instancia”. De esta manera, ninguna de las dos vías contempladas en los reclamos de algunos sindicatos parecen cerrarle, por ahora, a las autoridades locales.
Ricardo Guerra insistió este lunes que el Gobierno provincial garantiza el pago normal de los sueldos a la Administración Pública y por el momento no anunciará mejoras que pongan en riesgo esa condición. Consultado por la posibilidad de que los 1.500 pesos que se abonan de forma excepcional junto a la Quincenita entre abril y mayo se incorporen de forma definitiva, expresó: "no podemos elevar así la grilla de una manera irresponsable".

También dijo que es preferible no utilizar como recurso la emisión de tickets canasta para sumarlos al salario de los trabajadores, otra de las propuestas provenientes de gremios estatales. El Ministro sostuvo en declaraciones a Radio Independiente que se trata de un herramienta ha ser tenida en cuenta sólo como "última instancia”.

Pese a que algunos funcionarios, como el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, aseguran que el Gobierno nacional mantiene una transferencia normal de fondos para planes habitacionales, Guerra advirtió que "hay retrasos para la reactivación de obras; las obras están lentas en su ejecución”.

Si bien reconoció que los fondos desde la Nación “se están transfiriendo", señaló que "todavía faltan" y precisó: "hubo dos trasferencias de alrededor de 300 millones pesos y todavía nos quedan recibir más de 200 millones”.

A su vez, remarcó que por parte del Gobierno provincial “siempre han sido normales las transferencias hacia los municipios". El funcionario enfatizó que "nunca, en ningún momento, se ha discriminado el municipio de Capital y ningún municipio" en ese aspecto.





Otras Noticias : Local

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:24
Continúa éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma preparado por el Ministerio de Hacienda.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Presupuesto del año próximo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:14
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. En sesión ordinaria realizada éste jueves, el órgano también declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital.

Lanzan campaña de exhibición de precios

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:52
funcionarios de la Dirección e Mediación y Defensa al Consumidor de la Municipalidad del Departamento Capital, junto a miembros del Centro Comercial e Industrial, presentaron la Campaña Anual de Exhibición de Precios en Vidrieras para los comercios del micro y macro centro de la ciudad de La Rioja; con la finalidad de brindar información veraz y detallada de los productos que se comercializan.