Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Local
Habría demora en la transferencia de fondos nacionales
El ministro Guerra considera que sería "irresponsable" asegurar que el plus de $1.500 se transforme en una suma fija para los estatales

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 19:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Hacienda de la provincia reiteró que el Gobierno garantiza el pago de sueldos a los empleados estatales pero que acceder al pedido gremial de que los 1.500 pesos extras de abril y mayo queden fijos como parte de la Quincenita sería "elevar la grilla de una manera irresponsable”. Asimismo, en cuanto a la alternativa de emitir tickets canasta y abonarlos como mejora para paliar la inflación, Guerra analizó que "es una herramienta que es mejor no utilizar” y que se trata de un recurso de "última instancia”. De esta manera, ninguna de las dos vías contempladas en los reclamos de algunos sindicatos parecen cerrarle, por ahora, a las autoridades locales.
Ricardo Guerra insistió este lunes que el Gobierno provincial garantiza el pago normal de los sueldos a la Administración Pública y por el momento no anunciará mejoras que pongan en riesgo esa condición. Consultado por la posibilidad de que los 1.500 pesos que se abonan de forma excepcional junto a la Quincenita entre abril y mayo se incorporen de forma definitiva, expresó: "no podemos elevar así la grilla de una manera irresponsable".

También dijo que es preferible no utilizar como recurso la emisión de tickets canasta para sumarlos al salario de los trabajadores, otra de las propuestas provenientes de gremios estatales. El Ministro sostuvo en declaraciones a Radio Independiente que se trata de un herramienta ha ser tenida en cuenta sólo como "última instancia”.

Pese a que algunos funcionarios, como el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, aseguran que el Gobierno nacional mantiene una transferencia normal de fondos para planes habitacionales, Guerra advirtió que "hay retrasos para la reactivación de obras; las obras están lentas en su ejecución”.

Si bien reconoció que los fondos desde la Nación “se están transfiriendo", señaló que "todavía faltan" y precisó: "hubo dos trasferencias de alrededor de 300 millones pesos y todavía nos quedan recibir más de 200 millones”.

A su vez, remarcó que por parte del Gobierno provincial “siempre han sido normales las transferencias hacia los municipios". El funcionario enfatizó que "nunca, en ningún momento, se ha discriminado el municipio de Capital y ningún municipio" en ese aspecto.





Otras Noticias : Local

Sergio Casas recorrió obras que se ejecutan en la zona Norte de la ciudad

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:25
Con fondos propios, el gobierno provincial ejecuta obras en la zona Norte de la ciudad capital. El gobernador Sergio Casas, recorrió Aguadita de Vargas donde se ejecuta cordones, asfaltados y mejoramientos del sector, por un monto de más de 40 millones de pesos.

Desde la comuna capitalina recuerdan las fechas de vencimiento del pago de tasas municipales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:07
La Dirección de Rentas de la Municipalidad del Departamento Capital, dio a conocer las fechas de vencimientos del mes de Julio 2017, de las tasas municipales.

Sigue el pago de la Quincenita y medio aguinaldo a estatales

Escrito el 17 de julio del 2017 - 18:02
Continúa haciéndose efectivo éste martes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita y el medio Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo), a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios.

Aguas Riojanas presentó novedades y brindó amplia información en la Feria del Libro 2017

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:24
Recomendaciones sobre el cuidado del agua, exposiciones e información sobre dispositivos ahorradores de agua potable en usos y hábitos de consumo, fueron algunas de las acciones que llevó adelante la empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, en el transcurso de su participación en la XV° edición de la Feria del Libro La Rioja 2017.