Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

General
Bono Verde
Legisladores bonaerenses recorrieron el Parque Eólico Arauco

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 18:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Legisladores de la Provincia de Buenos Aires que visitan La Rioja, recorrieron el Parque Eólico Arauco junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal. Tomaron parte el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y los diputados Fernando Navarro, Soledad Antinori, Hernan Doval, Diego Garciarena, Sofía Benito, Marilina Cattaneo, Alejo Velazquez, Rubén Grenada, acompañados por el diputado nacional Beder Herrera.
Tras la visita el ministro Rejal explicó que los legisladores recorrieron esta Empresa con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), “donde conocieron de cerca la realidad de nuestra provincia y se llevaron una muy buena impresión”.

“Los visitantes se mostraron interesados en conocer este emprendimiento que consiguió por primera vez en el país un Bono Verde, que fue noticia internacional”, remarcó Rejal.

---Bono Verde---

Recordemos que La Rioja colocó u$s 200 millones en títulos de deuda pública, a través de los denominados "bonos verdes" o "green bonds". La provincia fue la primera del país en colocar un bono de este tipo, para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente.

Un logro muy importante para una provincia con un manejo fiscal prudente y una gestión focalizada en incentivar la inversión privada en su territorio, a través de las empresas SAPEM aceptadas y valoradas ampliamente por los inversores extranjeros, poniéndose de manifiesto con la aprobación del crédito.

El Ministro de Producción puso en valor las políticas que se vienen llevando adelante desde hace varios años en la provincia manifestando, "esta trasformación viene desde cuando el actual diputado nacional Beder Herrera como gobernador, tomó la decisión de implementar las SAPEM como una salida viable y sustentable de desarrollo para La Rioja" y agregó que "permitieron la generación de mano de obra genuina y la posibilidad de inversiones, que permiten este presente donde somos reconocidos y modelo de gestión en el contexto del país y a nivel internacional", manifestó Rejal.

Otras Noticias : General

Aimogasta se vistió de fiesta en las celebraciones por el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:27
En la cabecera del departamento Arauco, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas instituciones. El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, presidió el acto central.

Se realizará en Chamical el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 19:43
El 26 y 27 de Mayo se realizará en Chamical, el IV Congreso Nacional y V Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial. Está destinado a policías y docentes y tendrá lugar en la escuela EPET N° 1 “Enrique Angelelli”.

Departamento Arauco
Aimogasta celebra el Día Nacional de la Olivicultura

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 22:01
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, se realizarán éste miércoles, los actos centrales del Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta, cabecera del departamento Arauco. En la oportunidad se realizará tradicional desfile cívico militar y un show musical con la presencia de Luciano Pereyra, Márama y artistas locales, donde se elegirá la Reina Nacional de la Olivicultura.

Medidas de control contra el fraude
PAMI concreta el reemplazo del modelo de receta y desde junio la de color verde no vale más

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 11:05
Las recetas de color verde perderán validez el 1 de junio, a partir de esa fecha quienes aún las posean deberán acudir nuevamente al médico para reemplazarla. La adopción de la receta eléctronica de color blanco y, excepcionalmente, de la nueva receta manual de color celeste como las únicas que conservarán vigencia se debe -según informó el organismo- a la necesidad de garantizar un mayor control para evitar casos de fraude tanto en la emisión de recetas como en el expendio de medicamentos o pañales.