Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras la empresa propuso un procedimiento preventivo de crisis que comprende la suspensión del personal en un 50 por ciento de su actividad durante seis meses, reduciendo así los costos salariales a la mitad, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza, consistente en un quite de colaboración en todos los turnos, para reclamar por la demora en el pago de sueldos. La audiencia en la Secretaría de Trabajo se encuentra en cuarto intermedio y las conversaciones se retomarían esta semana. El Sindicato del Plástico pidió que el gobernador Sergio Casas lo reciba.
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


Otras Noticias : Local

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:24
Continúa éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma preparado por el Ministerio de Hacienda.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Presupuesto del año próximo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:14
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. En sesión ordinaria realizada éste jueves, el órgano también declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital.

Lanzan campaña de exhibición de precios

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:52
funcionarios de la Dirección e Mediación y Defensa al Consumidor de la Municipalidad del Departamento Capital, junto a miembros del Centro Comercial e Industrial, presentaron la Campaña Anual de Exhibición de Precios en Vidrieras para los comercios del micro y macro centro de la ciudad de La Rioja; con la finalidad de brindar información veraz y detallada de los productos que se comercializan.