Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras la empresa propuso un procedimiento preventivo de crisis que comprende la suspensión del personal en un 50 por ciento de su actividad durante seis meses, reduciendo así los costos salariales a la mitad, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza, consistente en un quite de colaboración en todos los turnos, para reclamar por la demora en el pago de sueldos. La audiencia en la Secretaría de Trabajo se encuentra en cuarto intermedio y las conversaciones se retomarían esta semana. El Sindicato del Plástico pidió que el gobernador Sergio Casas lo reciba.
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.