Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras la empresa propuso un procedimiento preventivo de crisis que comprende la suspensión del personal en un 50 por ciento de su actividad durante seis meses, reduciendo así los costos salariales a la mitad, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza, consistente en un quite de colaboración en todos los turnos, para reclamar por la demora en el pago de sueldos. La audiencia en la Secretaría de Trabajo se encuentra en cuarto intermedio y las conversaciones se retomarían esta semana. El Sindicato del Plástico pidió que el gobernador Sergio Casas lo reciba.
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.