Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras la empresa propuso un procedimiento preventivo de crisis que comprende la suspensión del personal en un 50 por ciento de su actividad durante seis meses, reduciendo así los costos salariales a la mitad, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza, consistente en un quite de colaboración en todos los turnos, para reclamar por la demora en el pago de sueldos. La audiencia en la Secretaría de Trabajo se encuentra en cuarto intermedio y las conversaciones se retomarían esta semana. El Sindicato del Plástico pidió que el gobernador Sergio Casas lo reciba.
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


Otras Noticias : Local

Preparan el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:37
Con el objetivo de programar y difundir el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, recibió a los organizadores de la reunión, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre. Estuvieron presentes, la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.

Casas llamó a “dejar luchas estériles”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:03
El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo".

La consagración episcopal del padre Enrique Martínez fue celebrada en la Diócesis riojana

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 20:07
La comunidad católica despidió con la ceremonia de nombramiento en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, al padre Enrique “Quique” Martínez Ossola, quien recibió la Consagración Episcopal como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero. El gobernador Sergio Casas y otras autoridades participaron de la ceremonia.

Presentarán campañas de educación vial en la vía pública

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:34
Con el objeto de concientizar a la población sobre la seguridad vial a través de intervenciones urbanas, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Activados Estudiantes en Movimiento, lanzará campañas en la vía pública.