Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Cuarto intermedio por la crisis en la fábrica Polinoa
El plan de suspensiones no convence a los trabajadores, que reclaman el pago de sueldos y piden que el Gobernador los reciba

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 12:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Mientras la empresa propuso un procedimiento preventivo de crisis que comprende la suspensión del personal en un 50 por ciento de su actividad durante seis meses, reduciendo así los costos salariales a la mitad, los trabajadores resolvieron iniciar medidas de fuerza, consistente en un quite de colaboración en todos los turnos, para reclamar por la demora en el pago de sueldos. La audiencia en la Secretaría de Trabajo se encuentra en cuarto intermedio y las conversaciones se retomarían esta semana. El Sindicato del Plástico pidió que el gobernador Sergio Casas lo reciba.
La gerencia de Polinoa, fabricante de envases flexibles de polietileno y otros materiales plásticos, pidió que se convalide un procedimiento preventivo de crisis ante la disminución de la producción, empujada por la significativa caída de las ventas en el rubro.

Los empresarios aducen que en la actualidad la planta en La Rioja opera al 50% de su capacidad, por lo que el plan que proponen implica rebajar en ese porcentaje el empleo de mano de obra durante seis meses, manteniendo 15 días laborales y 15 días de suspensión. El achique salarial sería también del 50%, algo que trabajadores y representantes del Sindicato del Plástico rechazan a la espera de que surja otra alternativa.

En este sentido, los representante gremiales pretenden reunirse con el gobernador Sergio Casas antes de que concluya el primer cuarto intermedio de la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo, la cual tendría continuidad este jueves.

Como parte de esta compleja situación, se suma otro conflicto: debido a la demora en el pago de los sueldos, los operarios de la fábrica decidieron realizar un quite de colaboración en todos los turnos, exigiendo que el mismo se haga efectivo en forma completa y no fraccionada, como se les habría sugerido.


Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.