Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Local
El Gobierno espera potenciar inversiones
Más de una veintena de embajadores confirmaron su presencia en los actos por la fundación de La Rioja

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 11:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde la Legislatura adelantaron que más de veinte embajadores de distintas naciones arribarán a la provincia en el marco de los actos conmemorativos de los 426 años de la fundación de la ciudad. Los diplomáticos ya habrían confirmado su presencia y la agenda prevista abarca los días 18, 19 y 20 de mayo, no sólo con participación en las celebraciones, sino también con visitas al Parque Nacional Talampaya. Desde el Gobierno esperan plantear el proyecto del corredor bioceánico y así potenciar las inversiones.
Legislatura de la Provincia
"Vendrán más de veinte embajadores, que han confirmado su presencia, también lo han hecho algunos vicegobernadores, legisladores y funcionarios que hemos invitado en forma personal en Buenos Aires", anticipó el vicegobernador Néstor Bosetti.

Bosetti precisó que diplomáticos y funcionarios nacionales serán recibidos el jueves 18 mayo en sede central de la Legislatura. Al otro día, visitarán el Parque Nacional Talampaya, y luego por la noche compartirán una cena. El 20 de mayo participarán del acto central de celebración por la fundación de La Rioja.

El titular de la Función Legislativa comentó que “en este último tiempo hemos tenido mucha interacción con las embajadas. Esto nos ha permitido avanzar en muchísimos temas. Es importante que los embajadores vengan y convivan con nosotros". La Dirección de Relaciones Internacionales trabaja bajo la consigna “La Rioja mira y abraza al mundo”.

Bosetti agregó: "vamos a abordar el tema del corredor bioceánico, con ello buscamos potenciar inversiones en distintas áreas, como aquellas ligadas al turismo, y construir así buenas relaciones y elaborar agendas de trabajo".

Otras Noticias : Local

Preparan el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:37
Con el objetivo de programar y difundir el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, recibió a los organizadores de la reunión, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre. Estuvieron presentes, la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.

Casas llamó a “dejar luchas estériles”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:03
El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo".

La consagración episcopal del padre Enrique Martínez fue celebrada en la Diócesis riojana

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 20:07
La comunidad católica despidió con la ceremonia de nombramiento en la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari, al padre Enrique “Quique” Martínez Ossola, quien recibió la Consagración Episcopal como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero. El gobernador Sergio Casas y otras autoridades participaron de la ceremonia.

Presentarán campañas de educación vial en la vía pública

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:34
Con el objeto de concientizar a la población sobre la seguridad vial a través de intervenciones urbanas, el Ministerio de Educación, a través del Programa de Activados Estudiantes en Movimiento, lanzará campañas en la vía pública.