Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Local
El Gobierno espera potenciar inversiones
Más de una veintena de embajadores confirmaron su presencia en los actos por la fundación de La Rioja

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 11:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde la Legislatura adelantaron que más de veinte embajadores de distintas naciones arribarán a la provincia en el marco de los actos conmemorativos de los 426 años de la fundación de la ciudad. Los diplomáticos ya habrían confirmado su presencia y la agenda prevista abarca los días 18, 19 y 20 de mayo, no sólo con participación en las celebraciones, sino también con visitas al Parque Nacional Talampaya. Desde el Gobierno esperan plantear el proyecto del corredor bioceánico y así potenciar las inversiones.
Legislatura de la Provincia
"Vendrán más de veinte embajadores, que han confirmado su presencia, también lo han hecho algunos vicegobernadores, legisladores y funcionarios que hemos invitado en forma personal en Buenos Aires", anticipó el vicegobernador Néstor Bosetti.

Bosetti precisó que diplomáticos y funcionarios nacionales serán recibidos el jueves 18 mayo en sede central de la Legislatura. Al otro día, visitarán el Parque Nacional Talampaya, y luego por la noche compartirán una cena. El 20 de mayo participarán del acto central de celebración por la fundación de La Rioja.

El titular de la Función Legislativa comentó que “en este último tiempo hemos tenido mucha interacción con las embajadas. Esto nos ha permitido avanzar en muchísimos temas. Es importante que los embajadores vengan y convivan con nosotros". La Dirección de Relaciones Internacionales trabaja bajo la consigna “La Rioja mira y abraza al mundo”.

Bosetti agregó: "vamos a abordar el tema del corredor bioceánico, con ello buscamos potenciar inversiones en distintas áreas, como aquellas ligadas al turismo, y construir así buenas relaciones y elaborar agendas de trabajo".

Otras Noticias : Local

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:24
Continúa éste viernes, el pago del adicional no remunerativo, denominado "Quincenita", a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma preparado por el Ministerio de Hacienda.

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Presupuesto del año próximo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:14
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. En sesión ordinaria realizada éste jueves, el órgano también declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital.

Lanzan campaña de exhibición de precios

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:52
funcionarios de la Dirección e Mediación y Defensa al Consumidor de la Municipalidad del Departamento Capital, junto a miembros del Centro Comercial e Industrial, presentaron la Campaña Anual de Exhibición de Precios en Vidrieras para los comercios del micro y macro centro de la ciudad de La Rioja; con la finalidad de brindar información veraz y detallada de los productos que se comercializan.