Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
El Gobierno espera potenciar inversiones
Más de una veintena de embajadores confirmaron su presencia en los actos por la fundación de La Rioja

Escrito el 15 de mayo del 2017 - 11:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde la Legislatura adelantaron que más de veinte embajadores de distintas naciones arribarán a la provincia en el marco de los actos conmemorativos de los 426 años de la fundación de la ciudad. Los diplomáticos ya habrían confirmado su presencia y la agenda prevista abarca los días 18, 19 y 20 de mayo, no sólo con participación en las celebraciones, sino también con visitas al Parque Nacional Talampaya. Desde el Gobierno esperan plantear el proyecto del corredor bioceánico y así potenciar las inversiones.
Legislatura de la Provincia
"Vendrán más de veinte embajadores, que han confirmado su presencia, también lo han hecho algunos vicegobernadores, legisladores y funcionarios que hemos invitado en forma personal en Buenos Aires", anticipó el vicegobernador Néstor Bosetti.

Bosetti precisó que diplomáticos y funcionarios nacionales serán recibidos el jueves 18 mayo en sede central de la Legislatura. Al otro día, visitarán el Parque Nacional Talampaya, y luego por la noche compartirán una cena. El 20 de mayo participarán del acto central de celebración por la fundación de La Rioja.

El titular de la Función Legislativa comentó que “en este último tiempo hemos tenido mucha interacción con las embajadas. Esto nos ha permitido avanzar en muchísimos temas. Es importante que los embajadores vengan y convivan con nosotros". La Dirección de Relaciones Internacionales trabaja bajo la consigna “La Rioja mira y abraza al mundo”.

Bosetti agregó: "vamos a abordar el tema del corredor bioceánico, con ello buscamos potenciar inversiones en distintas áreas, como aquellas ligadas al turismo, y construir así buenas relaciones y elaborar agendas de trabajo".

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.