Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Salud
Dos bebés riojanos fueron trasladados a Buenos Aires en Avión Sanitario

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un vuelo sanitario un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un recién nacido con Cardiopatía Congénita de la capital, fueron trasladados de urgencia a la Capital Federal, para ser internados en el Hospital Garahan.
El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la dirección de Gestión y Acción Sanitaria llevó adelante con éxito en la noche de este viernes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de dos menores a Buenos Aires para ser asistidos en un centro de mayor complejidad.

El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernación, Gastón Mercado Luna y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Asimismo, el operativo estuvo coordinado por el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez.

En este sentido el Dr. Gustavo Sánchez explicó que “el paciente recién nacido tiene una cardiopatía congénita que fue diagnosticada por el equipo del Hospital Materno con muy buen criterio y esperando la compensación del mismo hasta que se pudo concretar el vuelo”.

El otro paciente es ”un bebé de 9 meses padece de síndrome de Klinefelter que afecta su desarrollo sexual y además posee otras patologías de alto riesgo que deben ser tratadas en Buenos Aires”.

En el operativo participaron personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y su equipo de enfermería y choferes. Cabe resaltar la participación y colaboración de la Policía de la Provincia.

Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez informó que “ya son tres los vuelos sanitarios que se van concretando con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión del Ministerio de Salud encabezada por la ministra Judit Díaz Bazán y la decisión del gobernador Sergio Casas”.

Otras Noticias : Salud

Capacitarán a profesionales para detectar casos de trastornos neurológicos en adolescentes

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:54
El Ministerio de salud capacitará a los equipos del #HOSPI que trabajan en centros primarios y escuelas públicas con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en adolescentes y detectar casos de trastornos del desarrollo neurológico.

Salud recuerda la importancia de realizarse controles para detectar hipertensión

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:39
La presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país.

Garantizan atención en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de mayo del 2017 - 19:25
La directora medica del hospital Materno Infantil, Liliana Galleguillo, informó que pese a las medidas de fuerzas dispuestas por el gremio APROSLAR a las cuales adhieren los médicos de los servicios de Obstetricia y Neonatología, el resto de las áreas funcionan con total normalidad.

Es una enfermedad letal que rara vez provoca síntomas.
Hipertensión arterial: una enfermedad silenciosa que sufren 3 de cada 10 argentinos

Escrito el 20 de mayo del 2017 - 19:04
La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por el aumento de la presión que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias al circular por el sistema cardiovascular. En nuestro país, el 34,8% de la población es hipertensa. La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda información para promover los controles médicos regulares y prevenir esta enfermedad.