Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Salud
Dos bebés riojanos fueron trasladados a Buenos Aires en Avión Sanitario

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un vuelo sanitario un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un recién nacido con Cardiopatía Congénita de la capital, fueron trasladados de urgencia a la Capital Federal, para ser internados en el Hospital Garahan.
El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la dirección de Gestión y Acción Sanitaria llevó adelante con éxito en la noche de este viernes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de dos menores a Buenos Aires para ser asistidos en un centro de mayor complejidad.

El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernación, Gastón Mercado Luna y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Asimismo, el operativo estuvo coordinado por el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez.

En este sentido el Dr. Gustavo Sánchez explicó que “el paciente recién nacido tiene una cardiopatía congénita que fue diagnosticada por el equipo del Hospital Materno con muy buen criterio y esperando la compensación del mismo hasta que se pudo concretar el vuelo”.

El otro paciente es ”un bebé de 9 meses padece de síndrome de Klinefelter que afecta su desarrollo sexual y además posee otras patologías de alto riesgo que deben ser tratadas en Buenos Aires”.

En el operativo participaron personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y su equipo de enfermería y choferes. Cabe resaltar la participación y colaboración de la Policía de la Provincia.

Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez informó que “ya son tres los vuelos sanitarios que se van concretando con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión del Ministerio de Salud encabezada por la ministra Judit Díaz Bazán y la decisión del gobernador Sergio Casas”.

Otras Noticias : Salud

El Centro Primario de Salud San Martín recibió aparatología

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:08
El Centro Primario de Salud San Martín, recibió nueva aparatología y elementos de trabajo, que permitirán mejorar el servicio. Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.