Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Salud
Dos bebés riojanos fueron trasladados a Buenos Aires en Avión Sanitario

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un vuelo sanitario un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un recién nacido con Cardiopatía Congénita de la capital, fueron trasladados de urgencia a la Capital Federal, para ser internados en el Hospital Garahan.
El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la dirección de Gestión y Acción Sanitaria llevó adelante con éxito en la noche de este viernes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de dos menores a Buenos Aires para ser asistidos en un centro de mayor complejidad.

El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernación, Gastón Mercado Luna y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Asimismo, el operativo estuvo coordinado por el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez.

En este sentido el Dr. Gustavo Sánchez explicó que “el paciente recién nacido tiene una cardiopatía congénita que fue diagnosticada por el equipo del Hospital Materno con muy buen criterio y esperando la compensación del mismo hasta que se pudo concretar el vuelo”.

El otro paciente es ”un bebé de 9 meses padece de síndrome de Klinefelter que afecta su desarrollo sexual y además posee otras patologías de alto riesgo que deben ser tratadas en Buenos Aires”.

En el operativo participaron personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y su equipo de enfermería y choferes. Cabe resaltar la participación y colaboración de la Policía de la Provincia.

Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez informó que “ya son tres los vuelos sanitarios que se van concretando con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión del Ministerio de Salud encabezada por la ministra Judit Díaz Bazán y la decisión del gobernador Sergio Casas”.

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.