Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Salud
Dos bebés riojanos fueron trasladados a Buenos Aires en Avión Sanitario

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un vuelo sanitario un paciente de 9 meses con Síndrome de Klinefelter oriundo de Sañogasta y un recién nacido con Cardiopatía Congénita de la capital, fueron trasladados de urgencia a la Capital Federal, para ser internados en el Hospital Garahan.
El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud y la dirección de Gestión y Acción Sanitaria llevó adelante con éxito en la noche de este viernes, un nuevo vuelo sanitario con el traslado de dos menores a Buenos Aires para ser asistidos en un centro de mayor complejidad.

El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador de la provincia, Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernación, Gastón Mercado Luna y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. Asimismo, el operativo estuvo coordinado por el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez.

En este sentido el Dr. Gustavo Sánchez explicó que “el paciente recién nacido tiene una cardiopatía congénita que fue diagnosticada por el equipo del Hospital Materno con muy buen criterio y esperando la compensación del mismo hasta que se pudo concretar el vuelo”.

El otro paciente es ”un bebé de 9 meses padece de síndrome de Klinefelter que afecta su desarrollo sexual y además posee otras patologías de alto riesgo que deben ser tratadas en Buenos Aires”.

En el operativo participaron personal de salud de los Servicios Neonatología, Guardia Central y Derivación del Hospital de la Madre y el Niño; también el Servicio de Derivación con ambulancias del hospital Enrique Vera Barros y su equipo de enfermería y choferes. Cabe resaltar la participación y colaboración de la Policía de la Provincia.

Por último el director de Gestión y Acción sanitaria, Gustavo Sánchez informó que “ya son tres los vuelos sanitarios que se van concretando con éxito en lo que va del año, gracias a la gestión del Ministerio de Salud encabezada por la ministra Judit Díaz Bazán y la decisión del gobernador Sergio Casas”.

Otras Noticias : Salud

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Díaz Bazan recorrió obras del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco

Escrito el 18 de julio del 2017 - 20:40
La ministro de Salud, Judit Díaz Bazán, recorrió los trabajos de ampliación del Centro Primario del barrio Faldeo del Velasco Sur, en la ciudad capital. La Obra permitirá el funcionamiento de un gimnasio para tareas de Rehabilitación.

Abordajes sanitarios en barrios Virgen de los Cerros y Primero de Julio

Escrito el 17 de julio del 2017 - 19:49
Éste martes, en la ciudad capital, se realizará un abordajes sanitario en el barrios Virgen de los Cerros, en tanto que el jueves próximo se hará lo propio en el asentamiento Primero de Julio. Especialistas en pediatría, nutrición, enfermería y médicos clínicos brindaran atención por la mañana.

La Rioja incluída
Salud, ANLAP y 22 laboratorios públicos firmaron convenio para la producción de medicamentos

Escrito el 14 de julio del 2017 - 18:34
El acuerdo alcanza laboratorios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.