Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Nacional
CAME destaca medida clave para el sector

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas se modificó una resolución del año 1991 para permitir que las empresas con deudas puedan financiarse.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoya la modificación de la resolución 74/91 a partir de la cual una pyme podrá acceder a créditos de entidades financieras públicas aunque tenga alguna deuda fiscal.

El Gobierno Nacional decidió dar lugar a un histórico reclamo de la entidad para que se eliminen las trabas para que las pequeñas y mediana empresas, que necesiten resolver sus deudas tributarias, puedan acceder al crédito.

Esto permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales.

A partir de ahora aquellas empresas que poseían deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado, anticipos al impuesto a las ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y las contribuciones sociales, entre otras, podrán solicitar créditos a entidades públicas.

De esta manera las firmas tendrán más alternativas para fortalecerse y desarrollarse, impulsando así la generación de empleo.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.

En peras y manzanas, los precios se multiplican por entre 7,8 y 10,5 veces desde que salen del campo y llegan al consumidor

Escrito el 8 de abril del 2018 - 21:12
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios, subió a 4,75 veces (+5,1%) en marzo, impulsado por las mayores brechas en la leche, ajo, pera, frutilla y mandarina. La participación del productor en los precios finales del promedio de los productos relevados se mantuvo en 23,7%.