Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Nacional
CAME destaca medida clave para el sector

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas se modificó una resolución del año 1991 para permitir que las empresas con deudas puedan financiarse.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoya la modificación de la resolución 74/91 a partir de la cual una pyme podrá acceder a créditos de entidades financieras públicas aunque tenga alguna deuda fiscal.

El Gobierno Nacional decidió dar lugar a un histórico reclamo de la entidad para que se eliminen las trabas para que las pequeñas y mediana empresas, que necesiten resolver sus deudas tributarias, puedan acceder al crédito.

Esto permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales.

A partir de ahora aquellas empresas que poseían deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado, anticipos al impuesto a las ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y las contribuciones sociales, entre otras, podrán solicitar créditos a entidades públicas.

De esta manera las firmas tendrán más alternativas para fortalecerse y desarrollarse, impulsando así la generación de empleo.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.