Seguinos :
Firmaron decreto de convocatoria

Impulsan Consulta Popular en Felipe Varela


Con el objeto de llevar adelante una consulta popular en el departamento General Felipe Varela, autoridades e integrantes del Consejo de Asambleístas Populares por la Autonomía de Guandacol, firmaron un decreto de convocatoria. La iniciativa estará supeditada a la aprobación y autorización de la Justicia Nacional Electoral y se llevaría cabo en los comicios nacionales de octubre....

Nacional
Estiman que un 15% de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad
El Gobierno presentó el Plan Nacional de Discapacidad con amplia convocatoria al compromiso de todos los sectores

Escrito el 11 de mayo del 2017 - 19:50
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Plan tiene como objetivo declarado que las personas con discapacidad logren "un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad", informaron fuentes oficiales. Para ello busca garantizar tres ejes rectores: "la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario" a través de la participación plena y efectiva y con el compromiso de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. Entre otros puntos, el plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social. El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves el acto de presentación en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, ministros, legisladores y funcionarios.
El presidente Mauricio Macri sostuvo que “si realmente logramos impulsar” el programa “vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos”. “Los derechos de las personas con discapacidad son los mismos que los de todos: trabajar, estudiar, hacer deporte, nutrirse de la cultura” que son “cosas que llevan a la realización personal”, remarcó el Presidente.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti dijo que espera “que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad” puede “ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida”.

“No a la discriminación, si a la posibilidad de salir adelante, todos juntos y en comunidad", agregó.

Para implementar el Plan, el Gobierno hará una amplia convocatoria a personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones especializadas y a la comunidad en general. El objetivo principal del proyecto es lograr que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

El Plan se basa en tres ejes rectores: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario que buscan la participación plena y efectiva de las PCD, atiendan las problemáticas individuales e involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Una de las tareas principales que se llevará a cabo durante el primer año será la de generar bases de datos y sistemas de información para tener un número fehaciente de las PCD.

Se estima que entre un 13 y un 15 por ciento de la población de la Argentina tiene algún tipo de discapacidad.

El plan promueve una plena cobertura y acceso a la salud, con especial énfasis en las personas de mayor vulnerabilidad social y luego a garantizar la sostenibilidad y calidad de las prestaciones médicas.

Además, aborda el objetivo de que los estudiantes con discapacidad alcancen la titulación en el ámbito de la educación normal y prevé la capacitación de los docentes con el fin de propiciar las condiciones necesarias para una mejor inserción escolar.

En cuanto a lo laboral, apunta a hacer cumplir con el cupo en concursos en el sector público, facilitando su acceso e inscripción.

También promueve, en el mismo ámbito, la búsqueda activa de diferentes perfiles profesionales y a unificar un manual de buenas prácticas.

En el empleo privado, impulsa el reempadronamiento en el registro de postulantes y el diseño de acciones de fomento de talleres protegidos de producción y trabajo.

Promueve, además, el desarrollo de infraestructura accesible en la ciudad y en el campo, y que se garantice la existencia de medios de transporte inclusivos, fomentando la interconexión federal.

En tanto, hace hincapié en la integración digital para lograr igualdad de oportunidades a través del acceso universal a la información.

También que los servicios y productos turísticos puedan ser disfrutados por cualquier persona.

En 2006 se aprobó, en el ámbito de la ONU, la Convención Internacional sobre los Derechos de las PCD, la cual actúa como herramienta jurídica y de educación ciudadana.

Otras Noticias : Nacional

CAME y UIA trabajarán en conjunto

Escrito el 20 de julio del 2017 - 18:17
Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Embargos de AFIP a cuentas bancarias y PyMEs

Escrito el 17 de julio del 2017 - 22:50
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.

El empresario pyme destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Escrito el 16 de julio del 2017 - 20:11
“Sabido es que la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En algunos productos la incidencia de aranceles sobre el precio final supera el 50%.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 4,84 veces en junio

Escrito el 16 de julio del 2017 - 19:58
El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el valor de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios bajó 8,5% en este periodo. Lo hizo empujado por la fuerte caída en la disparidad de la Zanahoria, el Limón, la Frutilla y la Berenjena, que en los 4 casos subió la retribución al productor y cayó el importe en góndola.