Seguinos :

Promueven la inclusión digital y actividad física de adultos mayores

Con el objeto de promover la inclusión digital, la actividad física y la recreación de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social, firmó seis convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF)....

Educación
Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.
“Estamos reunidos con supervisores y directivos para ver cómo visualizamos dentro de las instituciones educativas a aquellos chicos que vienen con algún tropiezo en su trayectoria escolar y cuáles son las posibles propuestas para encarar el problema” explicó la directora.

Aclaró que en la provincia “estamos trabajando desde el 2015 en los departamentos Capital y Chilecito y hoy sumamos a los departamentos San Martín; Rosario Vera Peñaloza; General Ocampo; Arauco; Felipe Varela, Vinchina y Lamadrid”.

Quinteros enfatizó que “desde la dirección buscamos restituirles derechos a través de propuestas institucionales a los alumnos y así darles este derecho a aprender”.

“Aquí lo importante es el compromiso institucional en primera instancia y la responsabilidad educativa que involucra a todos, incluidos a los padres” destacó y aclaró que “si bien estamos disminuyendo algún contenido no estamos resignando saberes y competencias, lo cual hace que lo estemos llevando a los chicos a saberes equivalentes cuando egresan de 7º grado para que puedan transitar con éxito el secundario”.

Carolina Rivero, coordinadora del proyecto, dijo “tenemos dos dispositivos, uno que tiene que ver con los Grados de Aceleración para chicos con sobre edad y otro de Grados de Fortalecimiento destinado a chicos con bajo rendimiento escolar”.

La técnica explicó que “la Aceleración permite que los alumnos con dos o más años de sobre edad puedan hacer en un año dos grados y el en Fortalecimiento se trabaja por área dependiendo de la necesidades en cada alumno”.

Otras Noticias : Educación

Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”
Extienden inscripciones a cursos propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés

Escrito el 16 de octubre del 2019 - 07:32
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que las inscripciones a los Cursos Propedéuticos de los Profesorados en Inglés y Francés se fueron prorrogados hasta el próximo viernes.

Universidad
A partir del 28 de octubre la UNLaR abre las inscripciones a su oferta académica

Escrito el 10 de octubre del 2019 - 12:14
Las inscripciones para el año 2020 se receptarán hasta el 7 de febrero, con interrupción en el mes de enero, por el periodo estival de vacaciones. Consulta aquí los requisitos. Hay casi un centenar de propuestas tanto en carreras de grado como de pregrado

Más de 240 proyectos fueron presentados en la Feria Provincial de Innovación Educativa

Escrito el 26 de septiembre del 2019 - 07:45
Más de 240 proyectos de todas las escuelas de La Rioja, fueron presentado en la Feria Provincial de Innovación Educativa, que se llevó a cabo el martes y miércoles pasado en el Paseo Cultural. Los 35 trabajos seleccionados, competirán en la instancia nacional en Tecnópolis, Buenos Aires.

Se lleva a cabo la Evaluación Aprender 2019

Escrito el 3 de septiembre del 2019 - 07:29
Éste martes y miércoles tiene lugar la Evaluación Nacional Aprender 2019, en 300 establecimientos secundarios de todo el país. En La Rioja se evaluarán a 4.928 estudiantes de 5º año de 109 escuelas secundarias en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Educación Ciudadana, donde 5 escuelas y 460 estudiantes participarán de la muestra nacional.