Seguinos :

Casas:"Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar"

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, dialogó con trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, organismo nacional que se enfenta a un cierre inminente y les dijo que "Vengo a solidarizarme y también a rechazar este despojo que hacen con la Secretaría de Agricultura Familiar. También insto a todos y cada uno de los riojanos, sin importar el signo político, a no permanecer indiferen...

Educación
Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.
“Estamos reunidos con supervisores y directivos para ver cómo visualizamos dentro de las instituciones educativas a aquellos chicos que vienen con algún tropiezo en su trayectoria escolar y cuáles son las posibles propuestas para encarar el problema” explicó la directora.

Aclaró que en la provincia “estamos trabajando desde el 2015 en los departamentos Capital y Chilecito y hoy sumamos a los departamentos San Martín; Rosario Vera Peñaloza; General Ocampo; Arauco; Felipe Varela, Vinchina y Lamadrid”.

Quinteros enfatizó que “desde la dirección buscamos restituirles derechos a través de propuestas institucionales a los alumnos y así darles este derecho a aprender”.

“Aquí lo importante es el compromiso institucional en primera instancia y la responsabilidad educativa que involucra a todos, incluidos a los padres” destacó y aclaró que “si bien estamos disminuyendo algún contenido no estamos resignando saberes y competencias, lo cual hace que lo estemos llevando a los chicos a saberes equivalentes cuando egresan de 7º grado para que puedan transitar con éxito el secundario”.

Carolina Rivero, coordinadora del proyecto, dijo “tenemos dos dispositivos, uno que tiene que ver con los Grados de Aceleración para chicos con sobre edad y otro de Grados de Fortalecimiento destinado a chicos con bajo rendimiento escolar”.

La técnica explicó que “la Aceleración permite que los alumnos con dos o más años de sobre edad puedan hacer en un año dos grados y el en Fortalecimiento se trabaja por área dependiendo de la necesidades en cada alumno”.

Otras Noticias : Educación

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.