Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Educación
Sobre edad y bajo rendimiento fueron temas de análisis de directivos y supervisores

Escrito el 6 de mayo del 2017 - 20:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Un debate que giró en torno a la sobre edad y el bajo rendimiento de escuelas primarias reunió a directivos y supervisores de nueve departamentos, en la Escuela Nº 408. Se trató del “1º Encuentro de Reorganización de las Trayectorias Escolares”, que organizó la directora de Educación Primaria, María De Los Ángeles Quinteros.
“Estamos reunidos con supervisores y directivos para ver cómo visualizamos dentro de las instituciones educativas a aquellos chicos que vienen con algún tropiezo en su trayectoria escolar y cuáles son las posibles propuestas para encarar el problema” explicó la directora.

Aclaró que en la provincia “estamos trabajando desde el 2015 en los departamentos Capital y Chilecito y hoy sumamos a los departamentos San Martín; Rosario Vera Peñaloza; General Ocampo; Arauco; Felipe Varela, Vinchina y Lamadrid”.

Quinteros enfatizó que “desde la dirección buscamos restituirles derechos a través de propuestas institucionales a los alumnos y así darles este derecho a aprender”.

“Aquí lo importante es el compromiso institucional en primera instancia y la responsabilidad educativa que involucra a todos, incluidos a los padres” destacó y aclaró que “si bien estamos disminuyendo algún contenido no estamos resignando saberes y competencias, lo cual hace que lo estemos llevando a los chicos a saberes equivalentes cuando egresan de 7º grado para que puedan transitar con éxito el secundario”.

Carolina Rivero, coordinadora del proyecto, dijo “tenemos dos dispositivos, uno que tiene que ver con los Grados de Aceleración para chicos con sobre edad y otro de Grados de Fortalecimiento destinado a chicos con bajo rendimiento escolar”.

La técnica explicó que “la Aceleración permite que los alumnos con dos o más años de sobre edad puedan hacer en un año dos grados y el en Fortalecimiento se trabaja por área dependiendo de la necesidades en cada alumno”.

Otras Noticias : Educación

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.

El Instituto Albino Sánchez recibe preinscripciones para ingresar al profesorado en Francés

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:15
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de octubre, se realizarán las preinscripciones al curso preparatorio para ingresar al Profesorado de Francés.