Seguinos :

Analizan la ejecución de obras integrales en los municipios del interior que adeuda la Nación

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto al diputado nacional Danilo Flores y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvieron una reunión en la que evaluaron con intendentes del interior de la provincia, la ejecución de obras integrales que estarán distribuidas en todos los municipios, con el objetivo de cubrir la deuda que la Nación mantiene con las comunas del inter...

Ciencia y Tecnología
La empresa reconoció el problema pero no explicó las causas
WhatsApp dejó de funcionar por un par de horas y hubo que manejarse

Escrito el 3 de mayo del 2017 - 00:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Entre las 17.00 y las 19.30 de este miércoles el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar y se convirtió en tema central de preocupación, comentarios y también risas. La compañía perteneciente a Facebook Inc reconoció el fallo global, afirmó que lo resolvió y se disculpó por medio un escueto comunicado, sin explicar las causas.
"Hoy los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente", difundió la empresa.

¿Cuántos usuarios fueron sorprendidos por el fallo? Miles, millones, imposible calcularlo. Al enviar un mensaje por esa vía, ya sea por el teléfono celular o la computadora, vieron que la confirmación quedaba con el signo de pendiente de entrega más tiempo del acostumbrado; volvieron a chequear pasados unos minutos, y siguió así. Media hora y nada. Entonces, verificar la conexión de internet, apagar y volver a encender el aparato, recurrir a otros servicios de mensajería. Todo para asegurarse que no se trataba de un sueño, o más bien, de una pesadilla. WhatsApp, la aplicación estrella del mundo digitalizado, se había apagado.

Los motivos hasta el momento se desconocen, como así también el área precisa que cubrió el problema: unos sostienen que pudo ser producto de la saturación del servicio, otros hacen referencia a que pude deberse a defectos en la configuración del signo de entrega. Lo cierto es que los mensajes se enviaban, pero no llegaban. Y volvían a enviarse...

La situación puso una vez más en evidencia la dependencia cada vez mayor que generan este tipo de aplicaciones. Y en medio de la ansiedad o la ardua paciencia recordó que también hay otras formas de comunicarse y llegar hasta el otro. Como esos simpáticos cartelitos pegados en algunos bares a los que nadie presta mucha atención y que rezan: "no tenemos internet, ahora, hablen".

Otras Noticias : Ciencia y Tecnología

Destacan investigación de científico riojano
"Hay excelentes investigadores argentinos en Harvard que fueron formados en universidades públicas"

Escrito el 22 de mayo del 2019 - 11:43
Germán Spallanzani, bioquímico graduado en la Universidad Nacional de La Rioja en 2008 y doctorado de la Universidad de Buenos Aires en 2014, se desempeña en la actualidad en Harvard Medical School, en EEUU, y presentó una investigación que fue publicada en portada de la revista especializada en inmunología “Science Immunology”, perteneciente a la editorial de Science, una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del mundo. En una entrevista, aseguró que "el desfinanciamiento de la ciencia" que sufre Argentina genera retraso para quienes piensan en volver al país a transmitir los avances y la experiencia adquirida.

Luis De La Fuente recibió distinción por sus aportes a la ciencia

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:09
El Senado entregó por primera vez la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias del país. En esta oportunidad, y por propuesta del senador Carlos Saúl Menem, se reconoció al destacado médico riojano Luis “Matatín” De la Fuente por sus aportes innovadores al sector científico.

Innovación Colectiva para vivir mejor
Conocé los 12 proyectos tecnológicos estratégicos en los que el Gobierno planea invertir 1000 millones de pesos

Escrito el 9 de septiembre del 2016 - 22:27
El Gobierno nacional planifica invertir 1000 millones de pesos en el programa “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”, que abarca 12 proyectos estratégicos cuya ejecución está prevista en el período 2016-2019. Se contemplan iniciativas aplicables a educación, acuicultura, urbanización de localidades vulnerables, producción alimentaria, medicina de precisión, genética forense, energías renovables, tecnología para catástrofes, reforma electoral y materiales inteligentes.

Estocolmo
El Nobel de Medicina, a tres investigadores por el tratamiento contra la malaria y parásitos

Escrito el 5 de octubre del 2015 - 18:32
El reconocimiento fue para el irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y la china Youyou Tu por su terapia novedosa contra la malaria.