Seguinos :

Luna Corzo "Todavía hay mucho por hacer en educación especial”.

Se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros, el 5º Encuentro de Educación Especial denominado “Educación Inclusiva y Discapacidad”. En la apertura, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a seguir trabajando en el “paradigma de la integración, porque todavía hay mucho por hacer en educación especial”....

Educación
Del 8 al 12 de mayo
Los docentes universitarios realizarán una semana de paro en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto

Escrito el 26 de abril del 2017 - 20:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La decisión fue adoptada en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) conforma junto a numerosas entidades gremiales del país. "En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del Gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, se resolvió profundizar los reclamos con un plan nacional de lucha", indicaron desde la Federación. Dos son las medidas centrales, a las que adhiere el sindicato riojano: la "Semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo", y la realización de la "Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo" que confluirá en Plaza de Mayo.
Debido a que la mayoría de los docentes de la casa de estudios riojana se encuentran afiliados a SIDIUNLAR puede preverse que el nuevo plan de lucha tendrá un alto nivel de acatamiento en las distintas sedes. Al mismo tiempo, trascendió la decisión del Rectorado de no aplicar descuentos por los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Además, la CONADU impulsa en unidad con los sindicatos docentes la organización de "semanas nacionales de lucha en defensa de la universidad pública, la ciencia y tecnología, durante los próximos 15 días, con acciones en distintas universidades del país, con actos centrales semanales en distintos puntos referenciales".

“El Gobierno está realizando un ataque feroz hacia los trabajadores docentes pero también hacia la universidad pública, la ciencia y la tecnología: se empecina en poner un techo salarial y en desfinanciar la universidad porque la considera un gasto y no una inversión para el desarrollo nacional", sostuvo Carlos De Feo, titular de la federación.

"No es que no hayan recursos -agregó- sino que el Gobierno está optando por destinarlos a sofisticados dispositivos de represión o a las transferencias a los sectores concentrados de la economía, cuando con mucho menos de esos fondos se podrían resolver las cuestiones que estamos planteando desde la comunidad universitaria".

Entre los reclamos de la CONADU figuran: una recomposición del 35%; regularización de docentes contratados y ad honorem; plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología; y el restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

Otras Noticias : Educación

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.

El Instituto Albino Sánchez recibe preinscripciones para ingresar al profesorado en Francés

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:15
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de octubre, se realizarán las preinscripciones al curso preparatorio para ingresar al Profesorado de Francés.