Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Educación
Del 8 al 12 de mayo
Los docentes universitarios realizarán una semana de paro en reclamo de recomposición salarial y mayor presupuesto

Escrito el 26 de abril del 2017 - 20:46
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La decisión fue adoptada en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que el Sindicato de Docentes e Investigadores de Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) conforma junto a numerosas entidades gremiales del país. "En el marco de un conflicto que ya lleva casi dos meses sin ninguna respuesta por parte del Gobierno nacional, y en vistas a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, el derecho a reclamar pacíficamente y el desfinanciamiento hacia la universidad pública y la ciencia y tecnología, se resolvió profundizar los reclamos con un plan nacional de lucha", indicaron desde la Federación. Dos son las medidas centrales, a las que adhiere el sindicato riojano: la "Semana de Paro Nacional Universitario, desde el 8 al 12 de mayo", y la realización de la "Marcha Federal Universitaria el 16 de mayo" que confluirá en Plaza de Mayo.
Debido a que la mayoría de los docentes de la casa de estudios riojana se encuentran afiliados a SIDIUNLAR puede preverse que el nuevo plan de lucha tendrá un alto nivel de acatamiento en las distintas sedes. Al mismo tiempo, trascendió la decisión del Rectorado de no aplicar descuentos por los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Además, la CONADU impulsa en unidad con los sindicatos docentes la organización de "semanas nacionales de lucha en defensa de la universidad pública, la ciencia y tecnología, durante los próximos 15 días, con acciones en distintas universidades del país, con actos centrales semanales en distintos puntos referenciales".

“El Gobierno está realizando un ataque feroz hacia los trabajadores docentes pero también hacia la universidad pública, la ciencia y la tecnología: se empecina en poner un techo salarial y en desfinanciar la universidad porque la considera un gasto y no una inversión para el desarrollo nacional", sostuvo Carlos De Feo, titular de la federación.

"No es que no hayan recursos -agregó- sino que el Gobierno está optando por destinarlos a sofisticados dispositivos de represión o a las transferencias a los sectores concentrados de la economía, cuando con mucho menos de esos fondos se podrían resolver las cuestiones que estamos planteando desde la comunidad universitaria".

Entre los reclamos de la CONADU figuran: una recomposición del 35%; regularización de docentes contratados y ad honorem; plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología; y el restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

Otras Noticias : Educación

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 28 de julio del 2017 - 18:19
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.