Seguinos :

Casas pidió profundizar el trabajo de concientización en Educación Vial

El gobernador de la Provincia pidió "profundizar el trabajo en concientización" y adelantó que se analizan las posibles modificaciones a la Ley 7909, conocida como “decreto 840”. El mandatario estuvo presente éste lunes de la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial....

Educación
Elecciones del 4 de junio
La UNLaR organiza el "Segundo Debate Académico y Político" de los candidatos a diputados provinciales

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “La idea es poder escuchar como ciudadanos y vecinos los proyectos con el fin de consolidar la democracia y fortalecer las instituciones en nuestra provincia", expuso el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón, al dar a conocer la actividad. La misma se llevará a cabo el 23 de mayo, de 17.00 a 21.00, en el Auditorio 17 de Octubre y están convocados los candidatos que encabezan todas las listas que participarán en el Departamento Capital, donde se renovarán ocho bancas de un total de dieciocho como parte de las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio.
Rector de la UNLaR, Fabián Calderón
El Segundo Debate Académico y Político de los candidatos a diputados provinciales por el departamento Capital se denomina en esta ocasión “Pensar y discutir la ciudad de La Rioja para diseñar futuro”. El 23 de mayo se realizarán en la sede Capital de la casa de estudios, y el 26 y 30 de mayo se replicará en las sedes de Chepes y Villa Unión, respectivamente, con los candidatos de esos departamentos. La actividad podrá seguirse en vivo por Radio UNLaR y por el canal de Youtube UNLaRTV.

El encuentro se centrará sobre los temas y problemáticas sociales propuestos por la comunidad académica de la UNLaR, en busca de "promover y fomentar el debate plural político de ideas como parte de la construcción del futuro de las próximas generaciones, que justamente se forman y habrán de formarse en esta institución educativa", informaron desde la universidad.

Al respecto, el rector Fabián Calderón sostuvo que “la idea es poder escuchar como ciudadanos y vecinos los proyectos de los candidatos, con el fin de consolidar la democracia y fortalecer las instituciones en nuestra provincia y lo que significa como comunidad universitaria comprometernos en este debate “.

Para el debate en Capital están convocados los candidatos que encabezan todas las listas que competirán en el principal distrito provincial, entre ellas Fuerza Cívica Riojana, Partido Justicialista, FROP, y Partido Comunista.

La organización se concreta a través del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; el Instituto de Ideas Políticas, Sociales y de Gestión Pública; y las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Comunicación Social.

Otras Noticias : Educación

Formación Universitaria
Abren la inscripción para la carrera de Nutrición en la Barceló

Escrito el 12 de septiembre del 2018 - 08:48
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló informó que está abierta la inscripción para la carrera de Nutrición. Con una duración de 4 años, la licenciatura comenzará con un curso de nivelación que se realiza a distancia a partir del 2/10/2018.

La Universidad Barceló y la Secretaría de la Mujer desarrollarán proyectos y realizarán investigaciones

Escrito el 7 de septiembre del 2018 - 19:56
El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Héctor Barceló y la Secretaría de la Mujer, acordaron trabajar en forma conjunta en la elaboración y ejecución de proyectos, en actividades académicas, científicas y de extensión. El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la integridad de la mujer.

Acuerdo del Ministerio de Educación y la UNDeC busca mejorar la enseñanza y aprendizaje en Ciencias Exactas

Escrito el 22 de junio del 2018 - 18:44
Con el objeto de mejorar las formas de enseñar y aprender Ciencias Exactas en todas las escuelas secundarias del departamento Chilecito, fue firmado un acuerdo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito.

Juan Luna encabezó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

Escrito el 8 de mayo del 2018 - 07:55
Se realizó en la Escuela Provincial 409, la primera reunión de supervisores y equipos técnicos, que fue encabezada por el ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.