Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Para Bosetti "no es momento para una cuasimoneda"
Impulsan la emisión de tickets canasta como alternativa destinada a la mejora salarial de los estatales

Escrito el 20 de abril del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El planteo de la medida viene por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) que reclama al Gobierno provincial un aumento salarial del 9 por ciento aplicable al sueldo básico, más un monto de 4.000 pesos con la modalidad de ticket canasta, es decir, canjeables por alimentos en comercios locales. Por otra parte el titular del gremio, Nito Torres, dio a conocer la propuesta de incorporar de forma permanente a la Quincenita los 1.500 pesos extras que se dispuso pagar este mes y el próximo.
Nito Torres, titular del SOEVP
El sindicalista explicó que el pedido de tickets canasta por valor 4.000 pesos para cada trabajador estatal "apunta a generar un movimiento económico en la provincia, en el comercio".

"La gente está consumiendo menos alimentos porque el efectivo que tiene no le alcanza, ya que tiene que usarlo para pagar los impuestos", prosiguió. "Por eso pedimos tickets para el consumo de alimentos y para el comercio”.

Es decir, que los vales sólo podrían utilizarse para la compra de alimentos en negocios locales. Se trata de una medida que ya se aplicó años atrás en la provincia y que de un tiempo a esta parte resurge como posibilidad, tanto para las autoridades como para los gremialistas, ante la demanda de mejoras para los trabajadores de la Administración Pública.

"Creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen, sería algo muy importante”, consideró Torres y agregó: “Sería un paliativo, esperamos el Gobierno provincial haga lugar al requerimiento”.

Además, el secretario general del SOEVP informó que el reclamo incluye la necesidad de corregir la última mejora salarial aplicada, ya que no llegaría al 16% al básico, como se había anunciado: “según la liquidación que nos hacen en el anexo 6 del decreto vemos que nos es del 16% el impacto en el básico", sostuvo.

"Nunca se habló de pagar 350 pesos en negro", señaló Torres tras el análisis de recibos de sueldos, "eso hace que el aumento al básico no alcance el 16%".

Además, el gremio impulsa un nuevo incremento del 9% a partir de mayo y que desde junio se incorpore de forma permanente al adicional "La Quincenita" el monto de 1.500 pesos que el Gobierno dispuso sumar sólo en abril y mayo.

En tanto, respecto al posible otorgamiento de tickets canasta el vicegobernador Néstor Bosetti aseguró que "hay una confusión y a mi juicio tiene que ver con una propuesta de campaña que se hablaba de un bono". Es decir, que no está en las previsiones del Gobierno provincial ese tipo de mejoras: "no es momento para una cuasimoneda", indicó Bosetti.

Quien sí dejó entrever que la alternativa impulsada por el SOEVP al menos se estaría analizando, es el ministro de Gobierno, Claudio Saúl: "la situación se está evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”, declaró de forma escueta al ser consultado por la prensa.

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.