Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Local
Para Bosetti "no es momento para una cuasimoneda"
Impulsan la emisión de tickets canasta como alternativa destinada a la mejora salarial de los estatales

Escrito el 20 de abril del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El planteo de la medida viene por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) que reclama al Gobierno provincial un aumento salarial del 9 por ciento aplicable al sueldo básico, más un monto de 4.000 pesos con la modalidad de ticket canasta, es decir, canjeables por alimentos en comercios locales. Por otra parte el titular del gremio, Nito Torres, dio a conocer la propuesta de incorporar de forma permanente a la Quincenita los 1.500 pesos extras que se dispuso pagar este mes y el próximo.
Nito Torres, titular del SOEVP
El sindicalista explicó que el pedido de tickets canasta por valor 4.000 pesos para cada trabajador estatal "apunta a generar un movimiento económico en la provincia, en el comercio".

"La gente está consumiendo menos alimentos porque el efectivo que tiene no le alcanza, ya que tiene que usarlo para pagar los impuestos", prosiguió. "Por eso pedimos tickets para el consumo de alimentos y para el comercio”.

Es decir, que los vales sólo podrían utilizarse para la compra de alimentos en negocios locales. Se trata de una medida que ya se aplicó años atrás en la provincia y que de un tiempo a esta parte resurge como posibilidad, tanto para las autoridades como para los gremialistas, ante la demanda de mejoras para los trabajadores de la Administración Pública.

"Creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen, sería algo muy importante”, consideró Torres y agregó: “Sería un paliativo, esperamos el Gobierno provincial haga lugar al requerimiento”.

Además, el secretario general del SOEVP informó que el reclamo incluye la necesidad de corregir la última mejora salarial aplicada, ya que no llegaría al 16% al básico, como se había anunciado: “según la liquidación que nos hacen en el anexo 6 del decreto vemos que nos es del 16% el impacto en el básico", sostuvo.

"Nunca se habló de pagar 350 pesos en negro", señaló Torres tras el análisis de recibos de sueldos, "eso hace que el aumento al básico no alcance el 16%".

Además, el gremio impulsa un nuevo incremento del 9% a partir de mayo y que desde junio se incorpore de forma permanente al adicional "La Quincenita" el monto de 1.500 pesos que el Gobierno dispuso sumar sólo en abril y mayo.

En tanto, respecto al posible otorgamiento de tickets canasta el vicegobernador Néstor Bosetti aseguró que "hay una confusión y a mi juicio tiene que ver con una propuesta de campaña que se hablaba de un bono". Es decir, que no está en las previsiones del Gobierno provincial ese tipo de mejoras: "no es momento para una cuasimoneda", indicó Bosetti.

Quien sí dejó entrever que la alternativa impulsada por el SOEVP al menos se estaría analizando, es el ministro de Gobierno, Claudio Saúl: "la situación se está evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”, declaró de forma escueta al ser consultado por la prensa.

Otras Noticias : Local

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.

Ante el inicio de clases, la comuna capitalina diagrama operativos de tránsito

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:56
Con el objeto de garantizar la seguridad vial ante el próximo inicio del ciclo lectivo, autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad del Departamento Capital diagraman un operativo integral de tránsito.

Clúster Olivícola en el Paseo Cultural Castro Barros

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 20:44
Se realizará éste jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, un nuevo Plenario del Clúster Olivícola Riojano. Los epresentantes del sector se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que gira en torno a la inclusión del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur que, de hacerse afectivo, deja a las producciones del Mercosur en clara desventaja competitiva frente a las producciones europeas.