Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Para Bosetti "no es momento para una cuasimoneda"
Impulsan la emisión de tickets canasta como alternativa destinada a la mejora salarial de los estatales

Escrito el 20 de abril del 2017 - 01:21
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El planteo de la medida viene por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) que reclama al Gobierno provincial un aumento salarial del 9 por ciento aplicable al sueldo básico, más un monto de 4.000 pesos con la modalidad de ticket canasta, es decir, canjeables por alimentos en comercios locales. Por otra parte el titular del gremio, Nito Torres, dio a conocer la propuesta de incorporar de forma permanente a la Quincenita los 1.500 pesos extras que se dispuso pagar este mes y el próximo.
Nito Torres, titular del SOEVP
El sindicalista explicó que el pedido de tickets canasta por valor 4.000 pesos para cada trabajador estatal "apunta a generar un movimiento económico en la provincia, en el comercio".

"La gente está consumiendo menos alimentos porque el efectivo que tiene no le alcanza, ya que tiene que usarlo para pagar los impuestos", prosiguió. "Por eso pedimos tickets para el consumo de alimentos y para el comercio”.

Es decir, que los vales sólo podrían utilizarse para la compra de alimentos en negocios locales. Se trata de una medida que ya se aplicó años atrás en la provincia y que de un tiempo a esta parte resurge como posibilidad, tanto para las autoridades como para los gremialistas, ante la demanda de mejoras para los trabajadores de la Administración Pública.

"Creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen, sería algo muy importante”, consideró Torres y agregó: “Sería un paliativo, esperamos el Gobierno provincial haga lugar al requerimiento”.

Además, el secretario general del SOEVP informó que el reclamo incluye la necesidad de corregir la última mejora salarial aplicada, ya que no llegaría al 16% al básico, como se había anunciado: “según la liquidación que nos hacen en el anexo 6 del decreto vemos que nos es del 16% el impacto en el básico", sostuvo.

"Nunca se habló de pagar 350 pesos en negro", señaló Torres tras el análisis de recibos de sueldos, "eso hace que el aumento al básico no alcance el 16%".

Además, el gremio impulsa un nuevo incremento del 9% a partir de mayo y que desde junio se incorpore de forma permanente al adicional "La Quincenita" el monto de 1.500 pesos que el Gobierno dispuso sumar sólo en abril y mayo.

En tanto, respecto al posible otorgamiento de tickets canasta el vicegobernador Néstor Bosetti aseguró que "hay una confusión y a mi juicio tiene que ver con una propuesta de campaña que se hablaba de un bono". Es decir, que no está en las previsiones del Gobierno provincial ese tipo de mejoras: "no es momento para una cuasimoneda", indicó Bosetti.

Quien sí dejó entrever que la alternativa impulsada por el SOEVP al menos se estaría analizando, es el ministro de Gobierno, Claudio Saúl: "la situación se está evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”, declaró de forma escueta al ser consultado por la prensa.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.