Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Nacional
Macri anunció Plan Federal de Energía

Escrito el 20 de abril del 2017 - 20:47
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En lo que denominó “nueva etapa de nuestro país”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó éste jueves en Casa Rosada, el Plan Federal de Energía, concebido con la participación de los gobiernos provinciales. La iniciativa apunta a “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.
En el acto estuvo presente el ministro de energía de la Nación, Juan José Aranguren, junto a gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Chaco, Domingo Peppo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Chubut, Mario das Neves. Tambien particiaron los vicegobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Mendoza, Laura Montero; de Buenos Aires, Daniel Salvador; el vice jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli y funcionarios de las provincias de La Rioja, Catamarca, Saltay Formosa.

Dado el compromiso de participación y coordinación en los lineamientos sobre la materia, fue creado el Consejo Federal de Energía, que funcionará en la práctica como “órgano consultivo para la política energética”.

Otras Noticias : Nacional

Tedeum con la asistencia de Macri
Fuerte llamado desde Iglesia en el aniversario patrio: "buena parte de nuestro pueblo carece de lo necesario para una vida digna"

Escrito el 25 de mayo del 2017 - 01:00
El cardenal primado Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, tuvo a su cargo este jueves el tradicional Tedeum por el 25 de mayo, que se llevó a cabo en la catedral metropolitana. A la ceremonia asistió el presidente Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada. En su homilía, Poli expresó un fuerte mensaje dirigido a la clase política: “muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado, porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna", expuso el religioso.

Optimismo a full, las metas siguen igual
Para el presidente del Banco Central "en junio tendremos la inflación mas baja de los últimos diez años"

Escrito el 17 de mayo del 2017 - 20:32
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este martes que "estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año" y aseguró que "la meta inflacionaria" del Gobierno nacional "sigue siendo de entre el 12%y 17%". Con un enfoque optimista, el funcionario sostuvo que en mayo la medición será "por debajo del 25%", 2.5 menos que el mes pasado, y que "en junio la inflación interanual estará entre el 21% y 22%". "Tendremos la inflación más baja de los últimos diez años", vaticinó.

La brecha de precios de los productos agropecuarios aumentó 5,56 veces en abril

Escrito el 14 de mayo del 2017 - 20:27
El índice IPOD, que mide la diferencia promedio para 25 productos agropecuarios entre los precios de origen y góndola, se ubicó en abril en 5,56 veces, impulsado por el salto en las brechas del limón, la mandarina, la acelga, la pera y el pimiento. En abril siguió cayendo la participación del productor en los precios: apenas recibió el 22,9% del valor que pagó el consumidor en góndola, reduciendo así otro 3% su participación frente a marzo. “El IPOD agrícola subió 6,4% pero el ganadero bajó 1,7%”, afirmó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

CAME destaca medida clave para el sector

Escrito el 13 de mayo del 2017 - 20:46
En una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas se modificó una resolución del año 1991 para permitir que las empresas con deudas puedan financiarse.