Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Reunion con funcionarios nacionales
Gestionan ante la Nación soluciones para el sector productivo riojano

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja gestiona la reglamentación de la ley de condonación de deudas fiscales, al tiempo que busca impulsar la creación de un régimen de reintegro a industrias radicadas en la provincia que sufren en la actualidad la restricción de mercados, como la textil y la de plásticos. Para ello, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba.
Sobre la reglamentación de la ley de condonación de deudas fiscales, el funcionario riojano aseguró que "el jefe de Gabinete se comprometió a que la semana que viene empezaría el proceso de firmas”.

Por otra parte, sobre otras medidas puntuales destinadas a la industria anticipó que se busca el acompañamiento del Gobierno nacional para implementar un régimen de reintegro para aquellas empresas afectadas por la restricción de mercados. No obstante, Galleguillo resaltó que "lo bueno es que se ha logrado una suba en la producción para exportaciones de un 6% a un 8%”.

“Reclamamos a quienes tienen poder de decisión a nivel nacional para acompañar éste proceso y que beneficiará a la gente y al sector industrial", explicó el Ministro.

También dijo que junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación se trabaja en un proyecto de convenio que involucre tanto al sector empresarial como al gremial”.

Durante su visita, el Ministro se reunió con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, para promover la apertura de una oficina particular “que reunirá todos los planes, para la cual ya se asignó un coordinador, y que funcionará dentro del Ministerio de Industria. "Este ha sido un sector atomizado, aislado y que ahora podrá tener más prioridad”, comentó Galleguillo.

Por otro lado, se puso en agenda necesidades de financiación del sector olivícola riojano y se instó la implementación de una campaña sanitaria general que beneficiará principalmente a pequeños productores a fin de mejorar la calidad la calidad de la producción olivícola.

Galleguillo expresó optimismo con respecto al resultado de las gestiones realizadas y dijo que “fue una reunión positiva ya que el Jefe de Gabinete tuvo una actitud firme, eso no lo habíamos visto y esperamos que ahora todos los problemas planteados y las soluciones que llevamos se resuelvan en las próximas semanas”.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.