Seguinos :
Ruta de comercialización a Asia

Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras


Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.
...

Local
Reunion con funcionarios nacionales
Gestionan ante la Nación soluciones para el sector productivo riojano

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Gobierno de La Rioja gestiona la reglamentación de la ley de condonación de deudas fiscales, al tiempo que busca impulsar la creación de un régimen de reintegro a industrias radicadas en la provincia que sufren en la actualidad la restricción de mercados, como la textil y la de plásticos. Para ello, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba.
Sobre la reglamentación de la ley de condonación de deudas fiscales, el funcionario riojano aseguró que "el jefe de Gabinete se comprometió a que la semana que viene empezaría el proceso de firmas”.

Por otra parte, sobre otras medidas puntuales destinadas a la industria anticipó que se busca el acompañamiento del Gobierno nacional para implementar un régimen de reintegro para aquellas empresas afectadas por la restricción de mercados. No obstante, Galleguillo resaltó que "lo bueno es que se ha logrado una suba en la producción para exportaciones de un 6% a un 8%”.

“Reclamamos a quienes tienen poder de decisión a nivel nacional para acompañar éste proceso y que beneficiará a la gente y al sector industrial", explicó el Ministro.

También dijo que junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Nación se trabaja en un proyecto de convenio que involucre tanto al sector empresarial como al gremial”.

Durante su visita, el Ministro se reunió con el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, para promover la apertura de una oficina particular “que reunirá todos los planes, para la cual ya se asignó un coordinador, y que funcionará dentro del Ministerio de Industria. "Este ha sido un sector atomizado, aislado y que ahora podrá tener más prioridad”, comentó Galleguillo.

Por otro lado, se puso en agenda necesidades de financiación del sector olivícola riojano y se instó la implementación de una campaña sanitaria general que beneficiará principalmente a pequeños productores a fin de mejorar la calidad la calidad de la producción olivícola.

Galleguillo expresó optimismo con respecto al resultado de las gestiones realizadas y dijo que “fue una reunión positiva ya que el Jefe de Gabinete tuvo una actitud firme, eso no lo habíamos visto y esperamos que ahora todos los problemas planteados y las soluciones que llevamos se resuelvan en las próximas semanas”.

Otras Noticias : Local

Ruta de comercialización a Asia
Destacan ventajas del paso riojano a Chile por Pircas Negras

Escrito el 26 de mayo del 2017 - 12:43
Funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas que se encuentran en la provincia con el objetivo de avanzar en la iniciativa de que el paso fronterizo Pircas Negras se convierta en ruta alternativa para el transporte de mercadería, se reunieron con el gobernador Sergio Casas.

En el Parque de la Ciudad, desde las 14,30
Atractiva programación en el “Festival de la Patria”

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 20:14
Una atractiva programación ofrece el “Festival de la Patria”, que se llevará a cabo éste jueves, desde las 14,30 en el Parque de la Ciudad. Habrá talleres infantiles y actuarán orquestas escolares, la Orquesta Municipal Marcelo Neyra y el Cuerpo de Baile del Centro de Animación Sociocultural del Departamento Castro Barros.

Paredes Urquiza: "siempre le pusimos la cara a los problemas"
El municipio de Capital inició una reestructuración administrativa por la que más de 2700 empleados pasarán a planta permanente

Escrito el 24 de mayo del 2017 - 11:38
Más de 2700 trabajadores que se encontraban en planta interina y transitoria pasarán a formar parte de la planta permanente del municipio capitalino. Así lo anunció el intendente Alberto Paredes Urquiza quien señaló que la medida es "una reivindicación al empleado municipal y un reconocimiento a sus derechos y a su dignidad, que no pueden depender de la voluntad política o las decisiones personales de la autoridad de turno". A poco de asumir su mandato a comienzos de 2016 el jefe comunal resolvió suspender alrededor de 800 trabajadores, aduciendo el inicio de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento o el cumplimiento de sus funciones. Con el tiempo, protestas gremiales y recursos judiciales mediante, gran parte de ellos fueron reincorporados. "Dijimos que íbamos a respetar al trabajador municipal que realmente trabaje", remarcó en esta oportunidad Paredes Urquiza al sostener: "pusimos la cara" para afrontar problemas "que no habíamos generado nosotros"

Mejoras en la ciudad
La avenida San Nicolás de Bari ahora tiene iluminación LED en toda su extensión

Escrito el 23 de mayo del 2017 - 23:51
La Municipalidad del Departamento Capital dejó inaugurada este lunes la obra de iluminación LED sobre la avenida San Nicolás de Bari, la cual abarca 7,5 kilómetros de extensión, surcando de Este a Oeste la ciudad Capital. Son más de 500 las columnas colocadas, con igual número de luminarias de 120 watts cada una. El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja, donde el intendente Alberto Paredes Urquiza dijo que "este tipo de obras dignifican a la gente, pensadas no solamente para los que viven en el Centro, sino para todas las personas que viven en una de las arterias más importantes, la más emblemática de la ciudad, desde Las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.