Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Nacional
Macri ratificó que no convocará a paritaria
Malestar de los sindicatos docentes por las declaraciones del Presidente

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hiciera mención a la paritaria docente nacional y sostuviera que "cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", los sindicatos docentes nucleados en CTERA y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reaccionaron calificando esas declaraciones como "graves" y "una vergüenza".
Si bien Macri aceptó la necesidad de conformar "una mesa de trabajo" que tendría que ser convocada por el Gobierno nacional, ratificó la negativa a contemplar el llamado a paritaria, lo cual desde el inicio del ciclo lectivo viene generando un constante reclamo de los sindicatos docentes.

"Queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse", señaló el Presidente, "porque se trata de empleados estatales provinciales".

La mesa de trabajo propuesta tendría como principal objetivo tratar y resolver problemas referidos a la calidad educativa. "Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina", aseguró Macri.

Asimismo, consideró: "cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema".

Por su parte, Alejandro Demichelis, representante de CTERA, opinó que “las declaraciones de Macri son graves” y constituyen "una vergüenza". Según el dirigente, el mandatario nacional ignora “a los sectores políticos y sociales que piden por favor que haya diálogo”.

Eduardo López, de UTE, señaló que el Gobierno no puede decidir "qué leyes cumple y cuáles no". A su vez, en cuanto a la calidad educativa, criticó que la actual administración "vacía programas educativos nacionales y desmantela instancias de formación docente gratuitas para favorecer el negocio de los cursos privados”.

Desde los sindicatos docentes que se reúnen en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso como medida de protesta por la falta de convocatoria a paritaria y en defensa de la educación pública, no descartaron que el malestar que generaron las declaraciones del Presidente puedar provocar la adopción de nuevas medidas de fuerza. "Luego se evaluará cómo seguir”, afirmó Demichelis.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó una prórroga para la instalación de la Escuela Itinerante que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.

Otras Noticias : Nacional

La CNRT informó que el colectivo accidentado en Mendoza no estaba habilitado para realizar el viaje

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:57
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, informó que el colectivo accidentado en la provincia de Mendoza, en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, en el que fallecieron 15 personas (chicos y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad) y el que resultaron heridos 21 pasajeros “no se hallaba habilitado para realizar el viaje”.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.