Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Nacional
Macri ratificó que no convocará a paritaria
Malestar de los sindicatos docentes por las declaraciones del Presidente

Escrito el 20 de abril del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hiciera mención a la paritaria docente nacional y sostuviera que "cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", los sindicatos docentes nucleados en CTERA y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reaccionaron calificando esas declaraciones como "graves" y "una vergüenza".
Si bien Macri aceptó la necesidad de conformar "una mesa de trabajo" que tendría que ser convocada por el Gobierno nacional, ratificó la negativa a contemplar el llamado a paritaria, lo cual desde el inicio del ciclo lectivo viene generando un constante reclamo de los sindicatos docentes.

"Queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse", señaló el Presidente, "porque se trata de empleados estatales provinciales".

La mesa de trabajo propuesta tendría como principal objetivo tratar y resolver problemas referidos a la calidad educativa. "Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina", aseguró Macri.

Asimismo, consideró: "cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema".

Por su parte, Alejandro Demichelis, representante de CTERA, opinó que “las declaraciones de Macri son graves” y constituyen "una vergüenza". Según el dirigente, el mandatario nacional ignora “a los sectores políticos y sociales que piden por favor que haya diálogo”.

Eduardo López, de UTE, señaló que el Gobierno no puede decidir "qué leyes cumple y cuáles no". A su vez, en cuanto a la calidad educativa, criticó que la actual administración "vacía programas educativos nacionales y desmantela instancias de formación docente gratuitas para favorecer el negocio de los cursos privados”.

Desde los sindicatos docentes que se reúnen en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso como medida de protesta por la falta de convocatoria a paritaria y en defensa de la educación pública, no descartaron que el malestar que generaron las declaraciones del Presidente puedar provocar la adopción de nuevas medidas de fuerza. "Luego se evaluará cómo seguir”, afirmó Demichelis.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó una prórroga para la instalación de la Escuela Itinerante que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo.

Otras Noticias : Nacional

Gira por EEUU
Primer encuentro oficial entre Macri y Trump con varios temas claves en agenda

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:05
El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves por la tarde con su par norteamericano Donald Trump. Este primer encuentro oficial está previsto en el Salón Oval de la Casa Blanca e incluirá un almuerzo reservado donde ambos mandatarios estarán acompañados por sus respectivas esposas: la primera dama argentina Juliana Awada y Melania Trump. Los temas en agenda pasan principalmente por el comercio bilateral, la situación en Venezuela y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros.

Proyecto de ley
Macri respaldó a Esteban Bullrich y lanzó la plataforma digital del plan que promueve una reforma educativa

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:26
El mandatario presentó este lunes la plataforma digital del "Plan Maestro", proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno nacional para impulsar una reforma educativa. Mediante el sitio web los ciudadanos podrán incorporar propuestas como marco de referencia para la iniciativa. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Orginarios de la Casa Rosada, donde el Presidente respaldó una vez más al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en medio del conflicto por la decisión de no convocar a la paritaria nacional docente. "Estuve en Lobos el fin de semana y se me acercaron docentes que me dijeron `Nosotras no paramos`", señaló Macri y agregó: "si trabajamos juntos, los argentinos cuando nos ponemos hacemos la diferencia".

Hijo de desaparecidos
El nieto recuperado 122 podrá conocer a su familia biológica

Escrito el 23 de abril del 2017 - 12:08
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 122, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se trata del hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, militantes de la agrupación Montoneros, secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tiene 39 años.

Macri anunció Plan Federal de Energía

Escrito el 20 de abril del 2017 - 20:47
En lo que denominó “nueva etapa de nuestro país”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó éste jueves en Casa Rosada, el Plan Federal de Energía, concebido con la participación de los gobiernos provinciales. La iniciativa apunta a “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.