Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

General
Comenzaron en Chamical las Jornadas de Ganadería Criolla

Escrito el 20 de abril del 2017 - 18:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con notable asistencia de productores, técnicos y público interesado por el ganado Criollo Bovino, tiene lugar la “2º Jornada de Ganadería Criolla”, que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal encabezó la presentación oficial de las jornadas donde agradeció a las autoridades por hacer posible estas actividades que “son tan importantes para todos los productores ganaderos y para estudiantes de las carreras afines”.

De esta manera, el ministro comentó que es un gran desafío solucionar los problemas que refieren al sector ganadero y agrícola y que “todo será posible gracias al trabajo conjunto con todas las áreas pertinentes como la Secretaría de Ganadería, INTA y UNLaR”.

Rejal subrayó que las soluciones serán de contención para muchas familias que a su vez se les brindarán jornadas de capacitación, trabajo de campo y actividades para el desarrollo personal y de la provincia.

El ministro también destacó el apoyo por parte del gobernador Sergio Casas e indicó que “no dejaremos de avanzar y acompañar a nuestro gobernador porque es él, el principal luchador de gobierno con la bandera del federalismo”, resaltó.

También estuvieron presentes el decano de la UNLaR, sede Chamical, José Vera Díaz; y el director de la Estación Experimental Agropecu aria La Rioja, Eduardo Sacanell.

Éste viernes, se realizará una jornada de campo donde se hará una exhibición de animales, mientras que los productores de la zona compartirán sus experiencias a todos los participantes.

---Emergencia hídrica---

Por otra parte, Rejal hizo referencia a la emergencia hídrica en nuestra provincia y expresó que “el primer paso para cuantificar la emergencia en la rioja es que las autoridades nacionales visiten nuestra provincia y de esa manera tomen magnitud de los problemas ganaderos”.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Producción junto con las áreas respectivas, se ha presentado un proyecto Ganadero a Nación muy importante en donde se contempla resolver el tema del agua. En algunos casos de construcción, de perforaciones, de pasturas, entre otros.

Otras Noticias : General

Documento de FECOBA
El Día Internacional de las PYMES las encuentra muy complicadas

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:25
Para la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, el “Día Internacional de las PYMES” las encuentra muy complicada. La fecha instituida recientemente, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hacia la Construcción de estrategias regionales” fue tema de un encuentro

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:04
“Hacia la Construcción de estrategias regionales”, fue el eje de un encuentro regional que tuvo lugar en “Hacia la Construcción de estrategias regionales”. Allí fueron entregados los reportes de los resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2016 a las escuelas de la zona I, Villa Unión.

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.