Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Local
Fueron licitadas las obras de mejoras en el acceso a la localidad de Ñoqueves

Escrito el 20 de abril del 2017 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Fueron abiertos los sobres licitatorios con propuestas para la construcción cuatro badenes y tres alcantarillas en el camino hacia la localidad de Ñoqueves, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
Se presentaron al proceso de licitación las empresas Carbel Construcciones y San Miguel SRL, luego de la apertura de sobres se dictaminó que será la empresa San Miguel SRL la encargada de ejecutar la obra con una oferta de $853.996.46.

Se trata de obras de arte para el acceso a Ñoqueves, sobre ruta provincial Nº 29, incluye badenes, alcantarillas de caños metálicas, terraplenes de acceso, defensas de gaviones, colchonetas y limpieza de cauce.

El administrador de Vialidad, Miguel Bertolino celebró la concreción del proceso de licitación pública y el pronto inicio de la obra; además explicó que la inversión se realiza a través del fondo de coparticipación vial, con un plazo de ejecución de dos meses.

“Se trata de un problema de circulación interna en el departamento, que con la construcción de estos badenes y alcantarillas se busca brindar solución al problema”, expresó el administrador.

Por su parte, el jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, destacó la importancia de las obras para el departamento, "con seriedad y responsabilidad, hemos venido trabajando para la proyección de diferentes obras, como este mejoramiento para el camino principal a Ñoqueves que pretendemos sea la solución definitiva para los pobladores”.

Además, agregó que se trata de una obra muy significativa para todos los que transitan la zona, principalmente para los habitantes del lugar, ya que en épocas de lluvias se debe cortar el camino por las bajadas de agua a través del cauce natural del cerro.

Otras Noticias : Local

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

Escrito el 27 de junio del 2017 - 19:34
El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero.

Éste martes tienen lugar reuniones de trabajo en La Rioja para organizar el Dakar 2018

Escrito el 26 de junio del 2017 - 17:54
Con el objeto de avanzar en la organización del Dakar 2018, autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de la Amaury Sport Organisation (ASO), se reunirán éste martes con funcionarios provinciales y miembros del comité local. La competencia se realizará del 6 al 20 de Enero y La Rioja albergará el en Chilecito y la Feria Dakar.

"Hay valores que se fueron perdiendo y es el momento de recuperarlos"
Después de 11 años la Policía volvió a tomar juramento de lealtad a la Bandera en Plaza 25 de Mayo

Escrito el 21 de junio del 2017 - 12:41
Pasaron 11 años desde que la Policía de la Provincia realizó el último acto de juramento de Lealtad a la Bandera en el centro de la ciudad. Motivados por el propósito de recuperar una tradición con fuerte simbolismo patriótico y una ocasión "inolvidable" en la formación de los cadetes, la Jefatura de Policía -a través de la Dirección General de Institutos- concretó este martes la ceremonia en el ingreso a la Casa de Gobierno, frente a la Plaza 25 de Mayo, desafiando el frío atardecer junto a familiares y público. El comisario general Luis Antonio Páez recordó la importancia de conservar el respeto por el pabellón que une a los argentinos. El director de Institutos, Teodoro Santiago Gómez, asumió el compromiso de institucionalizar el acto como una forma de "reverenciar a la historia".

Alumnos del 4to. grado del Departamento Gral. Belgrano prometieron lealtad a la Bandera

Escrito el 20 de junio del 2017 - 19:52
En el marco de las celebraciones por Día de la Bandera, el gobernador Sergio Casas tomó Promesa de Lealtad a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas del departamento General Belgrano. El acto tuvo lugar éste lunes en la Plaza Federal El Chacho, de la localidad de Olta.