Seguinos :

Acuerdan aspectos organizativos del paso del Dakar por la provincia

El gobernador Sergio Casas, se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora de la competencia, para definir aspectos de la organización del paso de la competencia en territorio riojano, que tendrá lugar el 16 y 17 de Enero....

Nacional
Avanza el Plan 111 Mil para que los jóvenes aprendan a programar y accedan a un empleo

Escrito el 20 de abril del 2017 - 07:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Comisión de Economías Regionales, Economías Social y MiPymes que preside el senador por San Juan, Roberto Basualdo, recibió al Ing. Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, quien expuso sobre el Plan 111 Mil.
Se trata de un Plan Nacional que busca formar en los próximos 4 años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en los conocimientos, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

El Plan capacita de forma gratuita y certifica a quienes cursen para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector. La iniciativa otorga herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

“Esta es una excelente iniciativa que viene a dar una respuesta concreta. Hoy las Pymes mencionan que no consiguen mano de obra y la gente se queja porque no consigue empleo. Existe una brecha entre las necesidades de personal que tienen las empresas y la oferta de trabajo. Muchas veces parece que la educación va por un lado y las necesidades de personal de las Pymes por otro. Lo principal es poder formar a la gente y generar mano de obra pensando en los requerimientos del sector productivo, y conectar ambas necesidades planificando de acá a los próximos 20 años”, expresó Basualdo.

Participaron del encuentro los senadores Mera Dalmacio y Silvia Elías de Perez, junto a asesores y especialistas en la temática.

En la segunda parte de la reunión la senadora Silvia Elías de Perez expuso

Otras Noticias : Nacional

La CNRT informó que el colectivo accidentado en Mendoza no estaba habilitado para realizar el viaje

Escrito el 26 de junio del 2017 - 18:57
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte, informó que el colectivo accidentado en la provincia de Mendoza, en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, en el que fallecieron 15 personas (chicos y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad) y el que resultaron heridos 21 pasajeros “no se hallaba habilitado para realizar el viaje”.

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.