Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Nacional
Menos transferencias a las provincias
El Gobierno nacional estudia aplicar el pago directo a las empresas constructoras de viviendas sociales

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según trascendió, el Ministerio del Interior de la Nación analiza implementar el pago directo a los contratistas que intervengan en la construcción de planes de vivienda sociales. Se trata de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos anuales destinados a obra pública que hasta ahora se transfiere a las provincias y municipios. La medida podría comenzar a aplicarse a partir de octubre, una vez que pasen las elecciones legislativas. De este modo, se buscaría acortar las plazos de pago del certificado de obras y garantizar que las obras se ejecuten.
Viviendas: está en juego en presupuesto que en cuatro años alcanzaría los $100.000 millones
"Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero", señala un artículo publicado por el diario porteño La Nación en el que anticipa la decisión. El mecanismo de pago directo a los contratistas ya se implementa en el caso de obras hídricas.

La iniciativa partiría desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que habría presentado un documento con la propuesta ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "El documento está bajo estudio, si bien la decisión política de avanzar en esa línea ya había sido tomada", asegura La Nación.

El presupuesto para vivienda de este año alcanza los 19 mil millones de pesos, dentro de un plan oficial que prevé la inversión de 100 mil millones en cuatro años. Los planes habitacionales de tipo social alcanzarán en ese plazo la construcción de más de 120 mil unidades.

"El Gobierno avanzará con la medida en los próximos meses, pero no la aplicará antes de las elecciones, posiblemente para evitar un choque adicional con los gobernadores antes de ir a las urnas", consigna la nota periodística.

Otras Noticias : Nacional

La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:15
Con el 49% de las industrias en alza, aumentó por noveno mes consecutivo. Además subió a 54% la proporción de empresas con rentabilidad positiva. Como dato negativo, para el 75% de los empresarios no es un buen momento para invertir. Eso, en parte, se debe a que el uso de la capacidad instalada todavía es bajo, del 64,3%. Aun así, el 60% evalúa o planea nuevos proyectos.

La Mesa de Enlace y CAME piden que se ejecute el Mínimo no Imponible de la Reforma Tributaria

Escrito el 18 de abril del 2018 - 19:16
Mediante una misiva enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitaron la pronta reglamentación de los artículos 167 y 173 de la Ley de Reforma Tributaria (Nº 27.430). El pedido realizado contempla que aquellas actividades productivas primarias de las Economías Regionales gocen, en forma urgente, del beneficio estipulado en el artículo 167 de la mencionada norma: un Mínimo No Imponible (MNI) de 12 mil pesos para las contribuciones patronales, fijado recién para el año 2022. “Con esta medida se generaría una reducción en el costo de contratar mano de obra que, en caso el caso de las producciones regionales, por lo general, es de carácter intensivo”, sostuvo Raúl Robin, titular del área de Economías Regionales de CAME.

Educación Nacional inició el Plan de Disminución del Embarazo no Intencional

Escrito el 18 de abril del 2018 - 08:06
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa, abrió la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

En el mes de Marzo la inflación fue de 2,3%

Escrito el 13 de abril del 2018 - 07:32
De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el INDEC, en Marzo la inflación registrada alcanzó el 2,3%, con lo que ya se lleva acumulado un 6,7% en el primer trimestre de 2018; es decir casi la mitad de lo estimado para el año por el Gobierno Nacional, que había pronosticado un 15%.