Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

Nacional
Menos transferencias a las provincias
El Gobierno nacional estudia aplicar el pago directo a las empresas constructoras de viviendas sociales

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según trascendió, el Ministerio del Interior de la Nación analiza implementar el pago directo a los contratistas que intervengan en la construcción de planes de vivienda sociales. Se trata de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos anuales destinados a obra pública que hasta ahora se transfiere a las provincias y municipios. La medida podría comenzar a aplicarse a partir de octubre, una vez que pasen las elecciones legislativas. De este modo, se buscaría acortar las plazos de pago del certificado de obras y garantizar que las obras se ejecuten.
Viviendas: está en juego en presupuesto que en cuatro años alcanzaría los $100.000 millones
"Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero", señala un artículo publicado por el diario porteño La Nación en el que anticipa la decisión. El mecanismo de pago directo a los contratistas ya se implementa en el caso de obras hídricas.

La iniciativa partiría desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que habría presentado un documento con la propuesta ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "El documento está bajo estudio, si bien la decisión política de avanzar en esa línea ya había sido tomada", asegura La Nación.

El presupuesto para vivienda de este año alcanza los 19 mil millones de pesos, dentro de un plan oficial que prevé la inversión de 100 mil millones en cuatro años. Los planes habitacionales de tipo social alcanzarán en ese plazo la construcción de más de 120 mil unidades.

"El Gobierno avanzará con la medida en los próximos meses, pero no la aplicará antes de las elecciones, posiblemente para evitar un choque adicional con los gobernadores antes de ir a las urnas", consigna la nota periodística.

Otras Noticias : Nacional

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

Escrito el 25 de junio del 2017 - 20:02
El índice IPOD de CAME -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9% en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4% y el ganadero 2,9%. “A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este sólo recibió el 22% del valor que pagó el consumidor en góndola”, indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

Fuerte apoyo de CAME al avance contra el comercio ilegal

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:48
Los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituye un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal y organizado, como viene denunciando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desde hace varios años.

Ampliarán acciones a distintas regiones
Promueven proyecto nacional para el reciclado de neumáticos

Escrito el 19 de junio del 2017 - 20:04
En Argentina se desechan anualmente 130 mil toneladas de neumáticos. Su eliminación inapropiada puede generar impactos negativos, tanto para el ambiente como para la salud. Tras conformarse una Comisión Permanente para la atención de la problemática, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) impulsa un proyecto nacional de reciclado que incluye la promoción de tratamientos como el co-procesamiento en hornos cementeros en distintas regiones del país.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Escrito el 18 de junio del 2017 - 20:48
Nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual. El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo. “Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.