Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Nacional
Menos transferencias a las provincias
El Gobierno nacional estudia aplicar el pago directo a las empresas constructoras de viviendas sociales

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según trascendió, el Ministerio del Interior de la Nación analiza implementar el pago directo a los contratistas que intervengan en la construcción de planes de vivienda sociales. Se trata de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos anuales destinados a obra pública que hasta ahora se transfiere a las provincias y municipios. La medida podría comenzar a aplicarse a partir de octubre, una vez que pasen las elecciones legislativas. De este modo, se buscaría acortar las plazos de pago del certificado de obras y garantizar que las obras se ejecuten.
Viviendas: está en juego en presupuesto que en cuatro años alcanzaría los $100.000 millones
"Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero", señala un artículo publicado por el diario porteño La Nación en el que anticipa la decisión. El mecanismo de pago directo a los contratistas ya se implementa en el caso de obras hídricas.

La iniciativa partiría desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que habría presentado un documento con la propuesta ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "El documento está bajo estudio, si bien la decisión política de avanzar en esa línea ya había sido tomada", asegura La Nación.

El presupuesto para vivienda de este año alcanza los 19 mil millones de pesos, dentro de un plan oficial que prevé la inversión de 100 mil millones en cuatro años. Los planes habitacionales de tipo social alcanzarán en ese plazo la construcción de más de 120 mil unidades.

"El Gobierno avanzará con la medida en los próximos meses, pero no la aplicará antes de las elecciones, posiblemente para evitar un choque adicional con los gobernadores antes de ir a las urnas", consigna la nota periodística.

Otras Noticias : Nacional

Gira por EEUU
Primer encuentro oficial entre Macri y Trump con varios temas claves en agenda

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:05
El presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves por la tarde con su par norteamericano Donald Trump. Este primer encuentro oficial está previsto en el Salón Oval de la Casa Blanca e incluirá un almuerzo reservado donde ambos mandatarios estarán acompañados por sus respectivas esposas: la primera dama argentina Juliana Awada y Melania Trump. Los temas en agenda pasan principalmente por el comercio bilateral, la situación en Venezuela y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, entre otros.

Proyecto de ley
Macri respaldó a Esteban Bullrich y lanzó la plataforma digital del plan que promueve una reforma educativa

Escrito el 24 de abril del 2017 - 20:26
El mandatario presentó este lunes la plataforma digital del "Plan Maestro", proyecto de ley en el que trabaja el Gobierno nacional para impulsar una reforma educativa. Mediante el sitio web los ciudadanos podrán incorporar propuestas como marco de referencia para la iniciativa. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Orginarios de la Casa Rosada, donde el Presidente respaldó una vez más al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en medio del conflicto por la decisión de no convocar a la paritaria nacional docente. "Estuve en Lobos el fin de semana y se me acercaron docentes que me dijeron `Nosotras no paramos`", señaló Macri y agregó: "si trabajamos juntos, los argentinos cuando nos ponemos hacemos la diferencia".

Hijo de desaparecidos
El nieto recuperado 122 podrá conocer a su familia biológica

Escrito el 23 de abril del 2017 - 12:08
La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto 122, hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar. Nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, se trata del hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, militantes de la agrupación Montoneros, secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy tiene 39 años.

Macri anunció Plan Federal de Energía

Escrito el 20 de abril del 2017 - 20:47
En lo que denominó “nueva etapa de nuestro país”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó éste jueves en Casa Rosada, el Plan Federal de Energía, concebido con la participación de los gobiernos provinciales. La iniciativa apunta a “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.