Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Nacional
Menos transferencias a las provincias
El Gobierno nacional estudia aplicar el pago directo a las empresas constructoras de viviendas sociales

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según trascendió, el Ministerio del Interior de la Nación analiza implementar el pago directo a los contratistas que intervengan en la construcción de planes de vivienda sociales. Se trata de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos anuales destinados a obra pública que hasta ahora se transfiere a las provincias y municipios. La medida podría comenzar a aplicarse a partir de octubre, una vez que pasen las elecciones legislativas. De este modo, se buscaría acortar las plazos de pago del certificado de obras y garantizar que las obras se ejecuten.
Viviendas: está en juego en presupuesto que en cuatro años alcanzaría los $100.000 millones
"Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero", señala un artículo publicado por el diario porteño La Nación en el que anticipa la decisión. El mecanismo de pago directo a los contratistas ya se implementa en el caso de obras hídricas.

La iniciativa partiría desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que habría presentado un documento con la propuesta ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "El documento está bajo estudio, si bien la decisión política de avanzar en esa línea ya había sido tomada", asegura La Nación.

El presupuesto para vivienda de este año alcanza los 19 mil millones de pesos, dentro de un plan oficial que prevé la inversión de 100 mil millones en cuatro años. Los planes habitacionales de tipo social alcanzarán en ese plazo la construcción de más de 120 mil unidades.

"El Gobierno avanzará con la medida en los próximos meses, pero no la aplicará antes de las elecciones, posiblemente para evitar un choque adicional con los gobernadores antes de ir a las urnas", consigna la nota periodística.

Otras Noticias : Nacional

Medidas básicas para evitar accidentes y afecciones de salud durante el verano

Escrito el 8 de enero del 2018 - 07:17
La cartera sanitaria nacional divulga algunos consejos sobre cómo manejarse en los lugares de veraneo y en la ruta para reducir las posibilidades de accidentes e inconvenientes para la salud en las vacaciones.

Las ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre

Escrito el 1 de enero del 2018 - 20:14
“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

“La meta inflacionaria se acerca más a la realidad"

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:53
Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno. Además, Tarrío pidió mejorar el acceso al crédito para las pymes. "Deberían fijar metas en este sentido", dijo, ya que el incremento más notable se dio en créditos hipotecarios y para grandes empresas.

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:01
Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.