Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Nacional
Menos transferencias a las provincias
El Gobierno nacional estudia aplicar el pago directo a las empresas constructoras de viviendas sociales

Escrito el 19 de abril del 2017 - 07:09
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Según trascendió, el Ministerio del Interior de la Nación analiza implementar el pago directo a los contratistas que intervengan en la construcción de planes de vivienda sociales. Se trata de un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos anuales destinados a obra pública que hasta ahora se transfiere a las provincias y municipios. La medida podría comenzar a aplicarse a partir de octubre, una vez que pasen las elecciones legislativas. De este modo, se buscaría acortar las plazos de pago del certificado de obras y garantizar que las obras se ejecuten.
Viviendas: está en juego en presupuesto que en cuatro años alcanzaría los $100.000 millones
"Los cambios que espera concretar el Gobierno mantienen un rol importante para las provincias en la definición de las obras, pero no en el manejo del dinero", señala un artículo publicado por el diario porteño La Nación en el que anticipa la decisión. El mecanismo de pago directo a los contratistas ya se implementa en el caso de obras hídricas.

La iniciativa partiría desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que habría presentado un documento con la propuesta ante el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio. "El documento está bajo estudio, si bien la decisión política de avanzar en esa línea ya había sido tomada", asegura La Nación.

El presupuesto para vivienda de este año alcanza los 19 mil millones de pesos, dentro de un plan oficial que prevé la inversión de 100 mil millones en cuatro años. Los planes habitacionales de tipo social alcanzarán en ese plazo la construcción de más de 120 mil unidades.

"El Gobierno avanzará con la medida en los próximos meses, pero no la aplicará antes de las elecciones, posiblemente para evitar un choque adicional con los gobernadores antes de ir a las urnas", consigna la nota periodística.

Otras Noticias : Nacional

Apoyo de CAME a la Ley de Financiamiento Productivo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:04
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su respaldo al proyecto de ley de Financiamiento Productivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que tiene como eje central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión, especialmente en moneda local. “Tiene una fuerte intención de colocar a las pequeñas y medianas empresas en un lugar destacado”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

CAME apoya las modificaciones a la Ley de Compre Argentino

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 19:36
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideramos fundamental el dictamen que obtuvo ayer en Diputados el proyecto de ley de “Compre Argentino” y valoramos especialmente que se haya escuchado el pedido de la entidad de elevar del 12% al 15% el margen de preferencia a favor de las pymes en los procesos de compras del Estado. “Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”, indicó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Plenario intersindical de gremios aeronáuticos

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 20:17
Los Sindicatos Aeronáuticos Argentinos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA/ ATEPSA/ATCPEA llevarán a cabo un “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” que se realizará éste miércoles a las 16:30 hs. en la sede de FOETRA, en Hipólito Yrigoyen 3171, de la Ciudad de Buenos Aires.

Grobocopatel expuso en el Senado sobre políticas para apuntalar al campo argentino

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 20:13
La comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa que preside el senador nacional por la provincia de San Juan Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo), recibió al referente empresario y presidente del Grupo Los Grobo, Ing. Gustavo Grobocopatel, quien expuso sobre el desarrollo sustentable en el agro y explicó un proyecto que elaboró sobre cadenas de valor basado en las proteínas vegetales y animales para apuntalar el sector en el noroeste argentino.