Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Salud
Prevención
Lemus: “Todos los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe”

Escrito el 19 de abril del 2017 - 06:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte de la campaña, el ministro se inmunizó contra la gripe. Hay 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas, los niños entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las personas con determinadas enfermedades.
"Todo los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe lo antes posible y sin vacilar porque esto es lo que evita tener una epidemia y complicaciones", afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, luego de recibir la vacuna que protege contra la influenza.

"La gripe es uno de los problemas de salud más importantes porque tenemos epidemias todos los inviernos y la única solución para eso es vacunarse", destacó el ministro quien agregó que para ello la Nación adquirió 12 millones de dosis para los grupos de riesgos de todas las provincias.

Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contraer la enfermedad, y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden tener complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.

Se realizó la primera capacitación sobre Clínica Diferencial en Salud Mental

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:09
En el marco de una serie de disertaciones sobre Clínica Diferencial en Salud Mental dictadas a través de teleconferencias, a cargo de prestigiosos docentes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la primera de ellas, éste miércoles, con una nutrida asistencia que se dio cita en la Sala de Residentes del hospital Enrique Vera Barros.

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.