Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Prevención
Lemus: “Todos los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe”

Escrito el 19 de abril del 2017 - 06:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte de la campaña, el ministro se inmunizó contra la gripe. Hay 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas, los niños entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las personas con determinadas enfermedades.
"Todo los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe lo antes posible y sin vacilar porque esto es lo que evita tener una epidemia y complicaciones", afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, luego de recibir la vacuna que protege contra la influenza.

"La gripe es uno de los problemas de salud más importantes porque tenemos epidemias todos los inviernos y la única solución para eso es vacunarse", destacó el ministro quien agregó que para ello la Nación adquirió 12 millones de dosis para los grupos de riesgos de todas las provincias.

Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contraer la enfermedad, y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden tener complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.