Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
Prevención
Lemus: “Todos los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe”

Escrito el 19 de abril del 2017 - 06:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Como parte de la campaña, el ministro se inmunizó contra la gripe. Hay 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas, los niños entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las personas con determinadas enfermedades.
"Todo los que están en los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe lo antes posible y sin vacilar porque esto es lo que evita tener una epidemia y complicaciones", afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, luego de recibir la vacuna que protege contra la influenza.

"La gripe es uno de los problemas de salud más importantes porque tenemos epidemias todos los inviernos y la única solución para eso es vacunarse", destacó el ministro quien agregó que para ello la Nación adquirió 12 millones de dosis para los grupos de riesgos de todas las provincias.

Quienes deben inmunizarse son los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Otro grupo de riesgo son los niños y niñas de 6 a 24 meses que tienen que recibir 2 dosis, con una distancia mínima de 4 semanas.

Finalmente, las personas de 2 a 64 años con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contraer la enfermedad, y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas pueden tener complicaciones graves que pongan en riesgo sus vidas.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.