Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

Educación
Proceso de efectivización
La UNLaR inicia el cronograma de entrega de certificados de pase a planta a más del 60% del estamento docente

Escrito el 16 de abril del 2017 - 01:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A partir de este lunes se llevará adelante la entrega de certificados de pase a planta a 1860 docentes de la casa de estudios riojana, lo que representa más del 60 por ciento del estamento. Culmina así un proceso que se inició el año pasado: "con esto los docentes tendrán ahora la tranquilidad de la permanencia en sus cargos”, destacó el vicerrector, José Gaspanello, al tiempo que advirtió de este modo "los docentes serán evaluados permanentemente, ya no van a depender de alguien que los nombre sino de cada uno de ellos, que se puedan capacitar y garantizar esas evaluaciones cada cuatro años”.
Este lunes se entregará los certificados de efectivización a los docentes del Departamento Académico de Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, y durante la semana y hasta el 28 de este mes el cronograma continuará hasta completar los departamentos de Sociales, Salud, Exactas, y Humanidades. También quedará cubierta la sede Chamical.

El proceso, que consta de tres etapas, establece una evaluación permanente de los integrantes del estamento docente con el objetivo de garantizar la calidad educativa y académica.

En primer lugar para el ingreso a la carrera docente de la universidad y del Colegio Pre Universitario se debe rendir un concurso. En segundo término, la permanencia depende de una constante evaluación, según la normativa vigente, por la que deben pasar los educadores. Y en tercer lugar, se contempla también la finalización de la carrera, es decir, cuando el docente se jubila o por algún motivo deja de pertenecer a la universidad.

“Uno de los grandes motivos de la toma en el año 2013, fue la vulnerabilidad y manoseo de los docentes, que no podían cobrar los 13 meses de sueldo o que quedaban afuera de sus cargos en el mes de noviembre. Con este proceso los docentes tendrán ahora la tranquilidad de la permanencia en sus cargos”, explicó el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello.

“Esto quiere decir que los docentes serán evaluados permanentemente, ya no van a depender de alguien que los nombre sino de cada uno de ellos, que se puedan capacitar y garantizar esas evaluaciones cada cuatro años” agregó.

Además, resaltó que "por muchos años se sostuvo que la calidad académica se garantizaba sólo con el concurso, pero para nosotros además del concurso, que es importante en la evaluación para quien ocupe esos cargos docentes, es la permanente capacitación y cumplimiento".

Para llevar adelante la efectivización la universidad creó una Comisión de Seguimiento de la carrera docente, donde participaron las secretarías académicas de cada uno de los departamentos, de las sedes del interior, y la Unidad de Auditoría Interna.

“Además se publicó un listado provisorio de todos los que estaban en condiciones de ser regularizados, o que entraran dentro de la carrera docente, y luego cada uno podía hacer su reclamo si no estaba incluido” aclaró Gaspanello.

La UNLaR tiene una planta de aproximadamente 2603 cargos docentes, y serán efectivizados 1860 cargos, lo que representa mas del 60 por ciento de la planta de este estamento, informaron fuentes universitarias.

Este proceso ubica a la universidad riojana dentro de las primeras, en el conjunto de las 52 que hay en el país, en lograr tal nivel de efectivización en su planta docente.

Otras Noticias : Educación

Continúan talleres sobre problemáticas juveniles

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:51
La Dirección General de Educación Secundaria, continúa desarrollando talleres sobre bullying, agresión escolar y problemáticas vinculares de los grupos de adolescentes, en distintas instituciones educativas del interior y capital.

Este jueves y viernes en el Teatro Provincial
La Rioja sede de la 1° Jornadas Nacionales de Educación

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:34
Calificados disertantes nacionales e internacionales participarán de las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial. Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias. La presentación está prevista para éste miércoles a las 11.30 en un acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna, el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

En la sala del teatro Víctor María Cáceres
El jueves y viernes próximo se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Educación

Escrito el 7 de octubre del 2018 - 21:28
“Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina”, será el eje de las Primeras Jornadas Nacionales de Educación, que tendrán lugar el próximo jueves y viernes en el Teatro Víctor María Cáceres.

El Instituto Albino Sánchez recibe preinscripciones para ingresar al profesorado en Francés

Escrito el 6 de octubre del 2018 - 08:15
El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informó que desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de octubre, se realizarán las preinscripciones al curso preparatorio para ingresar al Profesorado de Francés.