Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
Proyectos de Ley en Buenos Aires
Impulsan facilitar una vivienda, empleo y asistencia financiera a mujeres en situación de violencia de género

Escrito el 16 de abril del 2017 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa por el momento es impulsada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pero no se descarta que pueda replicarse en otras provincias. Dos son los proyectos que buscan asistir a las mujeres víctimas de violencia de género teniendo en cuenta su aspecto económico y patrimonial y, en base a ello, la necesidad de brindarles la posibilidad de vivienda y empleo. La legisladora Andrea Conde promueve la creación del "Fondo de Alternativas Habitacionales Transitorias para Mujeres en Situación de Violencia de Género". Mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad anticipó que planteará que se legisle sobre "Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata".
El proyecto de la diputada Conde, que forma parte del bloque del FpV, busca crear un fondo de al menos 7,5 millones de pesos que permita al Estado solventar el alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires destinadas a aquellas mujeres mayores de edad o menores emancipadas que certifiquen haber recibido atención por violencia de género. Además, deberá quedar acreditado que su situación habitacional al momento de iniciar el trámite representa un riesgo.

Al fundamentar su proyecto, la diputada remarcó que "el 72 por ciento de los femicidios del 2015 ocurrieron en la vivienda que compartía la víctima con el agresor. Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género la mujer no cuenta con recursos para abandonar la casa en común y eso lleva a que los casos se repitan una y otra vez".

"Si la mujer que sufre esta problemática no tiene recursos para irse a otro lado, la estamos condenando a seguir viviendo en la violencia", concluyó.

Por otra parte, las beneficiarias del fondo quedarían exentas del pago de impuestos, se les facilitará la inclusión en la tarifa social en el pago de servicios, como así también podrán disponer de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia.

"Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata", así se desgina el proyecto que presentará en la legislatura de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

A la necesidad de que el Estado allane la posibilidad de acceder a una vivienda, sea alquilada o propia, esta iniciativa suma el establecimiento de "una prestación económica específica para las mujeres víctimas de violencia de género, la que no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año. La prestación dejará de efectivizarse si la mujer se emplea en un trabajo estable".

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.