Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

General
Proyectos de Ley en Buenos Aires
Impulsan facilitar una vivienda, empleo y asistencia financiera a mujeres en situación de violencia de género

Escrito el 16 de abril del 2017 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa por el momento es impulsada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pero no se descarta que pueda replicarse en otras provincias. Dos son los proyectos que buscan asistir a las mujeres víctimas de violencia de género teniendo en cuenta su aspecto económico y patrimonial y, en base a ello, la necesidad de brindarles la posibilidad de vivienda y empleo. La legisladora Andrea Conde promueve la creación del "Fondo de Alternativas Habitacionales Transitorias para Mujeres en Situación de Violencia de Género". Mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad anticipó que planteará que se legisle sobre "Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata".
El proyecto de la diputada Conde, que forma parte del bloque del FpV, busca crear un fondo de al menos 7,5 millones de pesos que permita al Estado solventar el alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires destinadas a aquellas mujeres mayores de edad o menores emancipadas que certifiquen haber recibido atención por violencia de género. Además, deberá quedar acreditado que su situación habitacional al momento de iniciar el trámite representa un riesgo.

Al fundamentar su proyecto, la diputada remarcó que "el 72 por ciento de los femicidios del 2015 ocurrieron en la vivienda que compartía la víctima con el agresor. Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género la mujer no cuenta con recursos para abandonar la casa en común y eso lleva a que los casos se repitan una y otra vez".

"Si la mujer que sufre esta problemática no tiene recursos para irse a otro lado, la estamos condenando a seguir viviendo en la violencia", concluyó.

Por otra parte, las beneficiarias del fondo quedarían exentas del pago de impuestos, se les facilitará la inclusión en la tarifa social en el pago de servicios, como así también podrán disponer de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia.

"Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata", así se desgina el proyecto que presentará en la legislatura de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

A la necesidad de que el Estado allane la posibilidad de acceder a una vivienda, sea alquilada o propia, esta iniciativa suma el establecimiento de "una prestación económica específica para las mujeres víctimas de violencia de género, la que no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año. La prestación dejará de efectivizarse si la mujer se emplea en un trabajo estable".

Otras Noticias : General

Elecciones nacionales 2017
Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:59
A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensación adicional por la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados, con el fin "propender a la mejora del desenvolvimiento del proceso electoral".

Concluyeron en Chamical las “2º Jornadas de Ganado Criollo”

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:45
Productores, estudiantes y público en general, pudieron apreciar destacados ejemplares de ganado bobino criollo y asistieron a charlas de capacitación, en el segundo día de la “2°Jornada de Ganado Criollo” en el departamento Chamical. Las actividades se realizaron en el campo experimental “Vizcachera”.

Tensión en Chile
Fuerte sismo en el Océano Pacífico se sintió en varias provincias argentinas

Escrito el 24 de abril del 2017 - 21:41
Con una magnitud de 6,9 en la escala Richter, el sismo tuvo epicentro en el Oceáno Pacífico, a 75 kilómetros al Oeste de Valparaíso, ciudad chilena que se encuentra a la altura de la provincia de Mendoza. En la región se registró una prolongada actividad telúrica desde el fin de semana pasado, lo que provocó alarma por un posible tsunami, aunque las autoridades lo descartaron. Según el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (INPRES), el sismo se detectó a las 18.38 de este lunes y se sintió con intensidad de grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza. También pudo ser percibido en algunas zonas de Córdoba y La Rioja.

Comenzaron en Chamical las Jornadas de Ganadería Criolla

Escrito el 20 de abril del 2017 - 18:20
Con notable asistencia de productores, técnicos y público interesado por el ganado Criollo Bovino, tiene lugar la “2º Jornada de Ganadería Criolla”, que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería.