Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

General
Proyectos de Ley en Buenos Aires
Impulsan facilitar una vivienda, empleo y asistencia financiera a mujeres en situación de violencia de género

Escrito el 16 de abril del 2017 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa por el momento es impulsada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pero no se descarta que pueda replicarse en otras provincias. Dos son los proyectos que buscan asistir a las mujeres víctimas de violencia de género teniendo en cuenta su aspecto económico y patrimonial y, en base a ello, la necesidad de brindarles la posibilidad de vivienda y empleo. La legisladora Andrea Conde promueve la creación del "Fondo de Alternativas Habitacionales Transitorias para Mujeres en Situación de Violencia de Género". Mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad anticipó que planteará que se legisle sobre "Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata".
El proyecto de la diputada Conde, que forma parte del bloque del FpV, busca crear un fondo de al menos 7,5 millones de pesos que permita al Estado solventar el alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires destinadas a aquellas mujeres mayores de edad o menores emancipadas que certifiquen haber recibido atención por violencia de género. Además, deberá quedar acreditado que su situación habitacional al momento de iniciar el trámite representa un riesgo.

Al fundamentar su proyecto, la diputada remarcó que "el 72 por ciento de los femicidios del 2015 ocurrieron en la vivienda que compartía la víctima con el agresor. Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género la mujer no cuenta con recursos para abandonar la casa en común y eso lleva a que los casos se repitan una y otra vez".

"Si la mujer que sufre esta problemática no tiene recursos para irse a otro lado, la estamos condenando a seguir viviendo en la violencia", concluyó.

Por otra parte, las beneficiarias del fondo quedarían exentas del pago de impuestos, se les facilitará la inclusión en la tarifa social en el pago de servicios, como así también podrán disponer de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia.

"Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata", así se desgina el proyecto que presentará en la legislatura de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

A la necesidad de que el Estado allane la posibilidad de acceder a una vivienda, sea alquilada o propia, esta iniciativa suma el establecimiento de "una prestación económica específica para las mujeres víctimas de violencia de género, la que no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año. La prestación dejará de efectivizarse si la mujer se emplea en un trabajo estable".

Otras Noticias : General

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 20:50
Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Danilo Flores planteó a Marcos Peña las dificultades que atraviesa la provincia por la falta de envíos de fondos

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:16
La demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018, motivó que el diputado nacional Danilo Flores plantee al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia.“La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Casas presentó el proyecto del Corredor Bioceánico en Cancillería

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:10
"El proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos", sotuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, al presentar la iniciativa en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco. Los diputados de la oposición, Alfredo Brígido y Daniel Miranda acompañaron al mandatario y coincidieron en destacar que" hay temas que deben contar con la unidad de los riojanos".

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.