Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Proyectos de Ley en Buenos Aires
Impulsan facilitar una vivienda, empleo y asistencia financiera a mujeres en situación de violencia de género

Escrito el 16 de abril del 2017 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa por el momento es impulsada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pero no se descarta que pueda replicarse en otras provincias. Dos son los proyectos que buscan asistir a las mujeres víctimas de violencia de género teniendo en cuenta su aspecto económico y patrimonial y, en base a ello, la necesidad de brindarles la posibilidad de vivienda y empleo. La legisladora Andrea Conde promueve la creación del "Fondo de Alternativas Habitacionales Transitorias para Mujeres en Situación de Violencia de Género". Mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad anticipó que planteará que se legisle sobre "Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata".
El proyecto de la diputada Conde, que forma parte del bloque del FpV, busca crear un fondo de al menos 7,5 millones de pesos que permita al Estado solventar el alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires destinadas a aquellas mujeres mayores de edad o menores emancipadas que certifiquen haber recibido atención por violencia de género. Además, deberá quedar acreditado que su situación habitacional al momento de iniciar el trámite representa un riesgo.

Al fundamentar su proyecto, la diputada remarcó que "el 72 por ciento de los femicidios del 2015 ocurrieron en la vivienda que compartía la víctima con el agresor. Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género la mujer no cuenta con recursos para abandonar la casa en común y eso lleva a que los casos se repitan una y otra vez".

"Si la mujer que sufre esta problemática no tiene recursos para irse a otro lado, la estamos condenando a seguir viviendo en la violencia", concluyó.

Por otra parte, las beneficiarias del fondo quedarían exentas del pago de impuestos, se les facilitará la inclusión en la tarifa social en el pago de servicios, como así también podrán disponer de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia.

"Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata", así se desgina el proyecto que presentará en la legislatura de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

A la necesidad de que el Estado allane la posibilidad de acceder a una vivienda, sea alquilada o propia, esta iniciativa suma el establecimiento de "una prestación económica específica para las mujeres víctimas de violencia de género, la que no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año. La prestación dejará de efectivizarse si la mujer se emplea en un trabajo estable".

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.