Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

General
Proyectos de Ley en Buenos Aires
Impulsan facilitar una vivienda, empleo y asistencia financiera a mujeres en situación de violencia de género

Escrito el 16 de abril del 2017 - 00:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La iniciativa por el momento es impulsada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires pero no se descarta que pueda replicarse en otras provincias. Dos son los proyectos que buscan asistir a las mujeres víctimas de violencia de género teniendo en cuenta su aspecto económico y patrimonial y, en base a ello, la necesidad de brindarles la posibilidad de vivienda y empleo. La legisladora Andrea Conde promueve la creación del "Fondo de Alternativas Habitacionales Transitorias para Mujeres en Situación de Violencia de Género". Mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad anticipó que planteará que se legisle sobre "Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata".
El proyecto de la diputada Conde, que forma parte del bloque del FpV, busca crear un fondo de al menos 7,5 millones de pesos que permita al Estado solventar el alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires destinadas a aquellas mujeres mayores de edad o menores emancipadas que certifiquen haber recibido atención por violencia de género. Además, deberá quedar acreditado que su situación habitacional al momento de iniciar el trámite representa un riesgo.

Al fundamentar su proyecto, la diputada remarcó que "el 72 por ciento de los femicidios del 2015 ocurrieron en la vivienda que compartía la víctima con el agresor. Es una realidad que en muchísimos casos de violencia de género la mujer no cuenta con recursos para abandonar la casa en común y eso lleva a que los casos se repitan una y otra vez".

"Si la mujer que sufre esta problemática no tiene recursos para irse a otro lado, la estamos condenando a seguir viviendo en la violencia", concluyó.

Por otra parte, las beneficiarias del fondo quedarían exentas del pago de impuestos, se les facilitará la inclusión en la tarifa social en el pago de servicios, como así también podrán disponer de un crédito hipotecario para acceder a la vivienda propia.

"Obligaciones del Estado en orden a la promoción del empleo, vivienda y establecimiento de cupos respecto de las mujeres víctimas de violencia doméstica, explotación sexual o trata", así se desgina el proyecto que presentará en la legislatura de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

A la necesidad de que el Estado allane la posibilidad de acceder a una vivienda, sea alquilada o propia, esta iniciativa suma el establecimiento de "una prestación económica específica para las mujeres víctimas de violencia de género, la que no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año. La prestación dejará de efectivizarse si la mujer se emplea en un trabajo estable".

Otras Noticias : General

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.

Sergio Casas inauguró acueducto en Ulapes

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:30
Fue inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo, en el departamento General San Martín. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Casas.

“La comunicación es la manera de que la política se haga pública”
Llega a La Rioja la Maratón de Comunicación Política 2017 y tendrá como centro el análisis del contexto electoral

Escrito el 13 de junio del 2017 - 21:28
Reconocidos especialistas, entre los que se destacan el activista de la Comunicación Política, Mariano Riorda; la especialista en diseño, Paola Zuban; y el consultor político, Gustavo Córdoba, llevarán a cabo en la ciudad Capital una nueva edición del seminario-taller intensivo dirigido a funcionarios, directores y profesionales de la comunicación, estudiantes relacionados con la gestión pública y público en general. Será durante el 23 y 24 de junio en la ciudad Capital en salas del Paseo Cultural Castro Barros y tendrá como temática principal: “El Gobierno y las elecciones intermedias”