Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Salud
En 2017 continuará vigente el Programa Provincial de Rotación de Residentes

Escrito el 15 de abril del 2017 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante 2017 continuará llevándose a cabo el Programa de Rotación de Residentes, que permite la rotación en diferentes especialidades por el interior de la provincia. El Área de Capacitación del Ministerio de Salud de la Nación, informó que fueron incorporadas al sistema, más especialidades médicas y otras profesiones relacionadas a la salud.
Ministra Judit Díaz Bazán
La licenciada Laura Corsi, directora del área de Capacitación, destacó que se comenzó en el mes de marzo y que ya existe una planificación para lo que resta del año, lo que permitirá que los residentes del último año continúen rotando por los hospitales de cabecera del interior de la Provincia. En este sentido, indicó que se trata de residencias médicas y no médicas.

Corsi se refirió a las especialidades que se incorporaron en esta segunda instancia del Programa, “Añadimos las especialidades que no habían rotado el año pasado, como traumatología y cirugía. La modalidad sigue siendo la misma, se establecen los residentes por una semana en el hospital de cabecera de la zona. Y un día a la semana viaja el equipo de UTI, conformado por un residente, un médico y un enfermero, para capacitar a los profesionales del Interior y se trabajan los protocolos de Derivación de Pacientes” resaltó.

El Programa Provincial fue creado durante la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán e implementado por primera vez durante el 2016. Se trata de un proyecto dinámico a través del cual los residentes rotando semana a semana, conformando equipos de trabajo para la atención sanitaria.

“Los profesionales se involucran con los pacientes que asisten en el interior de la Provincia, en los casos donde se requiere otro tipo de atención, ya sea más específica, en otro centro de mayor complejidad, o cirugías, ellos realizan todo lo inherente para la gestión, es decir, la asistencia va más allá de la atención médica” destacó Corsi.

Cabe resaltar que a fines de abril se cierra esta primera instancia de rotación, ya que los residentes culminan su último año de residencia. Sin embargo, el Programa Provincial continúa en vigencia para los que ingresantes de cuatro año. En este sentido, la licenciada Corsi comentó que lo positivo es que ya se encuentra en funcionamiento y consolidado, por ende, se realizan proyectos de trabajo conjunto para implementar en el interior.

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.