Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Salud
En 2017 continuará vigente el Programa Provincial de Rotación de Residentes

Escrito el 15 de abril del 2017 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante 2017 continuará llevándose a cabo el Programa de Rotación de Residentes, que permite la rotación en diferentes especialidades por el interior de la provincia. El Área de Capacitación del Ministerio de Salud de la Nación, informó que fueron incorporadas al sistema, más especialidades médicas y otras profesiones relacionadas a la salud.
Ministra Judit Díaz Bazán
La licenciada Laura Corsi, directora del área de Capacitación, destacó que se comenzó en el mes de marzo y que ya existe una planificación para lo que resta del año, lo que permitirá que los residentes del último año continúen rotando por los hospitales de cabecera del interior de la Provincia. En este sentido, indicó que se trata de residencias médicas y no médicas.

Corsi se refirió a las especialidades que se incorporaron en esta segunda instancia del Programa, “Añadimos las especialidades que no habían rotado el año pasado, como traumatología y cirugía. La modalidad sigue siendo la misma, se establecen los residentes por una semana en el hospital de cabecera de la zona. Y un día a la semana viaja el equipo de UTI, conformado por un residente, un médico y un enfermero, para capacitar a los profesionales del Interior y se trabajan los protocolos de Derivación de Pacientes” resaltó.

El Programa Provincial fue creado durante la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán e implementado por primera vez durante el 2016. Se trata de un proyecto dinámico a través del cual los residentes rotando semana a semana, conformando equipos de trabajo para la atención sanitaria.

“Los profesionales se involucran con los pacientes que asisten en el interior de la Provincia, en los casos donde se requiere otro tipo de atención, ya sea más específica, en otro centro de mayor complejidad, o cirugías, ellos realizan todo lo inherente para la gestión, es decir, la asistencia va más allá de la atención médica” destacó Corsi.

Cabe resaltar que a fines de abril se cierra esta primera instancia de rotación, ya que los residentes culminan su último año de residencia. Sin embargo, el Programa Provincial continúa en vigencia para los que ingresantes de cuatro año. En este sentido, la licenciada Corsi comentó que lo positivo es que ya se encuentra en funcionamiento y consolidado, por ende, se realizan proyectos de trabajo conjunto para implementar en el interior.

Otras Noticias : Salud

Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.

Se realizó la primera capacitación sobre Clínica Diferencial en Salud Mental

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:09
En el marco de una serie de disertaciones sobre Clínica Diferencial en Salud Mental dictadas a través de teleconferencias, a cargo de prestigiosos docentes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la primera de ellas, éste miércoles, con una nutrida asistencia que se dio cita en la Sala de Residentes del hospital Enrique Vera Barros.

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.