Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

Salud
En 2017 continuará vigente el Programa Provincial de Rotación de Residentes

Escrito el 15 de abril del 2017 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante 2017 continuará llevándose a cabo el Programa de Rotación de Residentes, que permite la rotación en diferentes especialidades por el interior de la provincia. El Área de Capacitación del Ministerio de Salud de la Nación, informó que fueron incorporadas al sistema, más especialidades médicas y otras profesiones relacionadas a la salud.
Ministra Judit Díaz Bazán
La licenciada Laura Corsi, directora del área de Capacitación, destacó que se comenzó en el mes de marzo y que ya existe una planificación para lo que resta del año, lo que permitirá que los residentes del último año continúen rotando por los hospitales de cabecera del interior de la Provincia. En este sentido, indicó que se trata de residencias médicas y no médicas.

Corsi se refirió a las especialidades que se incorporaron en esta segunda instancia del Programa, “Añadimos las especialidades que no habían rotado el año pasado, como traumatología y cirugía. La modalidad sigue siendo la misma, se establecen los residentes por una semana en el hospital de cabecera de la zona. Y un día a la semana viaja el equipo de UTI, conformado por un residente, un médico y un enfermero, para capacitar a los profesionales del Interior y se trabajan los protocolos de Derivación de Pacientes” resaltó.

El Programa Provincial fue creado durante la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán e implementado por primera vez durante el 2016. Se trata de un proyecto dinámico a través del cual los residentes rotando semana a semana, conformando equipos de trabajo para la atención sanitaria.

“Los profesionales se involucran con los pacientes que asisten en el interior de la Provincia, en los casos donde se requiere otro tipo de atención, ya sea más específica, en otro centro de mayor complejidad, o cirugías, ellos realizan todo lo inherente para la gestión, es decir, la asistencia va más allá de la atención médica” destacó Corsi.

Cabe resaltar que a fines de abril se cierra esta primera instancia de rotación, ya que los residentes culminan su último año de residencia. Sin embargo, el Programa Provincial continúa en vigencia para los que ingresantes de cuatro año. En este sentido, la licenciada Corsi comentó que lo positivo es que ya se encuentra en funcionamiento y consolidado, por ende, se realizan proyectos de trabajo conjunto para implementar en el interior.

Otras Noticias : Salud

Hospìtal Vera Barros
Médicos, enfermeros y residentes asistieron a charla sobre soporte nutricional

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:33
El Servicio de Alimentación y Dietoterapia brindó este miércoles una charla sobre nutri terapéuticos destinada a médicos, enfermeros y residentes. La misma fue dirigida por la jefa del Servicio Lic. Beatriz Adur y se realizó en el Salón de Residencia Médica del Hospital.

Hospital Vera Barros
Más recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:09
Lo primero a tener en cuenta es lavarse las manos constantemente, evitar las bajas temperaturas y el contacto con personas que estén cursando alguna infección respiratoria, ventilar los ambientes y colocarse la vacuna antigripal si estas en grupo de riesgo. Con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, el jefe de servicio de neumonología del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Nicolás Douglas Nazareno indicó algunos consejos para este invierno.

Chilecito
Centro de Salud Casto y Bazán recibió equipo de alta gama para análisis

Escrito el 11 de junio del 2017 - 19:13
El Centro Primario de Salud "Castro y Bazán" de Chilecito, recibió un Autoanalizador de química clínica (marca WIENER CM250) que incorporará a su laboratorio. El aparato, entregado por la ministro de Salud Judit Díaz Bazán, es de última generación y permitirá permitirá aumentar la cantidad de análisis de sangre y serología que se realizan diariamente.

El viernes inauguran muestra de artistas riojanos “Relatos Imperfectos”

Escrito el 7 de junio del 2017 - 10:35
El viernes próximo se inaugurará a las 20, una muestra colectiva de pintura y escultura en madera y metales, denominada “Relatos Imperfectos”, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia.