Seguinos :
Gobierno Provincial y Consejo Oleícola Internacional

Realizarán misión técnica olivícola en capital e interior

Éste sábado y domingo, miembros del Gobierno de La Rioja junto a integrantes del Consejo Oleícola Internacional (COI), llevarán a cabo una nueva misión técnica, que abarcará una nutrida agenda de actividades en capital y el interior de la provincia, con el objeto de potenciar la actividad olivícola....

Salud
En 2017 continuará vigente el Programa Provincial de Rotación de Residentes

Escrito el 15 de abril del 2017 - 20:55
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Durante 2017 continuará llevándose a cabo el Programa de Rotación de Residentes, que permite la rotación en diferentes especialidades por el interior de la provincia. El Área de Capacitación del Ministerio de Salud de la Nación, informó que fueron incorporadas al sistema, más especialidades médicas y otras profesiones relacionadas a la salud.
Ministra Judit Díaz Bazán
La licenciada Laura Corsi, directora del área de Capacitación, destacó que se comenzó en el mes de marzo y que ya existe una planificación para lo que resta del año, lo que permitirá que los residentes del último año continúen rotando por los hospitales de cabecera del interior de la Provincia. En este sentido, indicó que se trata de residencias médicas y no médicas.

Corsi se refirió a las especialidades que se incorporaron en esta segunda instancia del Programa, “Añadimos las especialidades que no habían rotado el año pasado, como traumatología y cirugía. La modalidad sigue siendo la misma, se establecen los residentes por una semana en el hospital de cabecera de la zona. Y un día a la semana viaja el equipo de UTI, conformado por un residente, un médico y un enfermero, para capacitar a los profesionales del Interior y se trabajan los protocolos de Derivación de Pacientes” resaltó.

El Programa Provincial fue creado durante la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán e implementado por primera vez durante el 2016. Se trata de un proyecto dinámico a través del cual los residentes rotando semana a semana, conformando equipos de trabajo para la atención sanitaria.

“Los profesionales se involucran con los pacientes que asisten en el interior de la Provincia, en los casos donde se requiere otro tipo de atención, ya sea más específica, en otro centro de mayor complejidad, o cirugías, ellos realizan todo lo inherente para la gestión, es decir, la asistencia va más allá de la atención médica” destacó Corsi.

Cabe resaltar que a fines de abril se cierra esta primera instancia de rotación, ya que los residentes culminan su último año de residencia. Sin embargo, el Programa Provincial continúa en vigencia para los que ingresantes de cuatro año. En este sentido, la licenciada Corsi comentó que lo positivo es que ya se encuentra en funcionamiento y consolidado, por ende, se realizan proyectos de trabajo conjunto para implementar en el interior.

Otras Noticias : Salud

El Centro Primario de Salud San Martín recibió aparatología

Escrito el 22 de junio del 2018 - 19:08
El Centro Primario de Salud San Martín, recibió nueva aparatología y elementos de trabajo, que permitirán mejorar el servicio. Se trata de un equipo de magnetoterapia, un histerómetro, dos cajas de cirugía menor, una balanza pediátrica, fotómetro y pediometro para diferentes áreas del Centro Primario, Kinesiología, consultorios ginecológicos, y servicio de Enfermería.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.