Seguinos :
Actividades del ministro de Gobierno

Moriconi recorrió el Registro Civil y se refirió a la situación de los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi recorrió el Registro Civil, donde se informó en detalle sobre su funcionamiento . En la oportunidad, se refirió a la causa que se instruye por los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción en la Escuela de Policía. También mantuvo una reunión con autoridades del Escuadrón La Rioja de Gendarmería Nacional.
...

Nacional
Conflicto docente
UDA estudia denunciar penalmente al ministro Bullrich por desobediencia al fallo que obliga a convocar a paritarias

Escrito el 13 de abril del 2017 - 22:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Romero, anticipó que el lunes decidirán cuando presentan la denuncia. "Los abogados del gremio están estudiando y trabajando el tema", indicó. Al haberse cumplido los cinco días hábiles establecidos por el fallo de la jueza Dora Temis para que las autoridades nacionales concreten el llamado a paritarias docentes, UDA considera que las mismas están “incursas en la figura de desobediencia judicial prevista por el artículo 239 del Código Penal, por lo cual la organización gremial estaría en condiciones de llevar a cabo las acciones legales pertinentes en el ámbito penal”.
Ministro de Educación Esteban Bullrich
Si bien el Gobierno nacional apeló el fallo recusando a la jueza por "clara animosidad" en su decisión, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) sostienen que “no existen elementos en el contenido de la sentencia que permitan dar lugar a la recusación planteada por el Estado empleador”.

Temis basó su fallo en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo, admitiendo una medida cautelar que obliga al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a convocar a una comisión negociadora a los sindicatos docentes nacionales.

La medida fue solicitada por UDA, que junto a otras centrales de trabajadores de la Educación, vienen exigiendo a través de plan de lucha el cumplimiento de los dispuesto por la ley. El conflicto incluyó varios paros y movilizaciones desde el inicio de clases.

Otras Noticias : Nacional

“San Valentín 2018”: casi 1,3 millones de personas celebraron, pero las ventas cayeron 2%

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:31
San Valentín movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%

Escrito el 13 de febrero del 2018 - 20:14
Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Ventas minoristas: cayeron 1% en enero

Escrito el 4 de febrero del 2018 - 20:29
“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

La ampliación del negocio cambiario, una medida interesante para el comercio

Escrito el 27 de enero del 2018 - 23:31
La ampliación del negocio cambiario a comercios y personas físicas dispuesta recientemente por el Banco Central, tendrá un impacto positivo en la economía. No sólo porque simplifica una operatoria que forma parte de la vida cotidiana de individuos y empresas, sino porque reduce la especulación, elimina la informalidad de ese mercado, le agrega una posibilidad de ingresos adicional a aquellos comercios que lo deseen, y podría reducir los márgenes entre compra y venta.