Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

General
Jueves Santo
Francisco realizó la ceremonia del lavado de pies a doce presos y reiteró el llamado a servir a los demás

Escrito el 13 de abril del 2017 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Sin el registro de imágenes, para proteger la intimidad de los detenidos, el Papa cumplió este jueves el rito del lavado de pies a un grupo de doce presos, una tradición de Semana Santa que recuerda la acción realizada por Jesús con sus discípulos como un gesto de entrega y servicio. Lo hizo en la cárcel de Paliano, en la provincia de Frosinone, a 70 kilómetros de Roma. Entre quienes participaron estuvieron tres mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo, un albanés y un argentino. "Realizar alguna ayuda, un servicio, es amor, es como lavar los pies, ser siervo de los otros”, dijo Francisco al explicar el símbolo y señaló: "Jesús nos ama hasta el final”.
El Papa llamó a dar amor y servir a otros. (Foto ilustrativa)
"Lavar los pies era una tradición que se hacía en la época antes de los almuerzos y las comidas, porque era gente que venía del camino y estaba sucia, con polvo del camino", recordó el Papa en su homilía durante la misa de Jueves Santo en la prisión de Paliano. "Uno de los gestos para recibir una persona en casa era lavarle los pies, pero esto lo hacían los esclavos”.

Remarcó: “Jesús lo hizo así. Simón Pedro no quería hacerlo, pero Jesús le explicó que era así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo para nosotros, para dar la vida por nosotros y amar hasta el final”.

"En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. Siempre el más grande debe hacer el trabajo de esclavo”, afirmó el Papa, y agregó: "no les digo que hoy vayan los unos a los otros a lavarse los pies, pero el símbolo, la figura sí. Pido que si pueden realizar alguna ayuda, un servicio a tu compañero aquí en cárcel, lo hagan porque esto es amor, esto es como lavar los pies, ser siervo de los otros”.

Otras Noticias : General

Elecciones nacionales 2017
Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:59
A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensación adicional por la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados, con el fin "propender a la mejora del desenvolvimiento del proceso electoral".

Concluyeron en Chamical las “2º Jornadas de Ganado Criollo”

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:45
Productores, estudiantes y público en general, pudieron apreciar destacados ejemplares de ganado bobino criollo y asistieron a charlas de capacitación, en el segundo día de la “2°Jornada de Ganado Criollo” en el departamento Chamical. Las actividades se realizaron en el campo experimental “Vizcachera”.

Tensión en Chile
Fuerte sismo en el Océano Pacífico se sintió en varias provincias argentinas

Escrito el 24 de abril del 2017 - 21:41
Con una magnitud de 6,9 en la escala Richter, el sismo tuvo epicentro en el Oceáno Pacífico, a 75 kilómetros al Oeste de Valparaíso, ciudad chilena que se encuentra a la altura de la provincia de Mendoza. En la región se registró una prolongada actividad telúrica desde el fin de semana pasado, lo que provocó alarma por un posible tsunami, aunque las autoridades lo descartaron. Según el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (INPRES), el sismo se detectó a las 18.38 de este lunes y se sintió con intensidad de grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza. También pudo ser percibido en algunas zonas de Córdoba y La Rioja.

Comenzaron en Chamical las Jornadas de Ganadería Criolla

Escrito el 20 de abril del 2017 - 18:20
Con notable asistencia de productores, técnicos y público interesado por el ganado Criollo Bovino, tiene lugar la “2º Jornada de Ganadería Criolla”, que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería.