Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Jueves Santo
Francisco realizó la ceremonia del lavado de pies a doce presos y reiteró el llamado a servir a los demás

Escrito el 13 de abril del 2017 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Sin el registro de imágenes, para proteger la intimidad de los detenidos, el Papa cumplió este jueves el rito del lavado de pies a un grupo de doce presos, una tradición de Semana Santa que recuerda la acción realizada por Jesús con sus discípulos como un gesto de entrega y servicio. Lo hizo en la cárcel de Paliano, en la provincia de Frosinone, a 70 kilómetros de Roma. Entre quienes participaron estuvieron tres mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo, un albanés y un argentino. "Realizar alguna ayuda, un servicio, es amor, es como lavar los pies, ser siervo de los otros”, dijo Francisco al explicar el símbolo y señaló: "Jesús nos ama hasta el final”.
El Papa llamó a dar amor y servir a otros. (Foto ilustrativa)
"Lavar los pies era una tradición que se hacía en la época antes de los almuerzos y las comidas, porque era gente que venía del camino y estaba sucia, con polvo del camino", recordó el Papa en su homilía durante la misa de Jueves Santo en la prisión de Paliano. "Uno de los gestos para recibir una persona en casa era lavarle los pies, pero esto lo hacían los esclavos”.

Remarcó: “Jesús lo hizo así. Simón Pedro no quería hacerlo, pero Jesús le explicó que era así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo para nosotros, para dar la vida por nosotros y amar hasta el final”.

"En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. Siempre el más grande debe hacer el trabajo de esclavo”, afirmó el Papa, y agregó: "no les digo que hoy vayan los unos a los otros a lavarse los pies, pero el símbolo, la figura sí. Pido que si pueden realizar alguna ayuda, un servicio a tu compañero aquí en cárcel, lo hagan porque esto es amor, esto es como lavar los pies, ser siervo de los otros”.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.