Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

General
Jueves Santo
Francisco realizó la ceremonia del lavado de pies a doce presos y reiteró el llamado a servir a los demás

Escrito el 13 de abril del 2017 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Sin el registro de imágenes, para proteger la intimidad de los detenidos, el Papa cumplió este jueves el rito del lavado de pies a un grupo de doce presos, una tradición de Semana Santa que recuerda la acción realizada por Jesús con sus discípulos como un gesto de entrega y servicio. Lo hizo en la cárcel de Paliano, en la provincia de Frosinone, a 70 kilómetros de Roma. Entre quienes participaron estuvieron tres mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo, un albanés y un argentino. "Realizar alguna ayuda, un servicio, es amor, es como lavar los pies, ser siervo de los otros”, dijo Francisco al explicar el símbolo y señaló: "Jesús nos ama hasta el final”.
El Papa llamó a dar amor y servir a otros. (Foto ilustrativa)
"Lavar los pies era una tradición que se hacía en la época antes de los almuerzos y las comidas, porque era gente que venía del camino y estaba sucia, con polvo del camino", recordó el Papa en su homilía durante la misa de Jueves Santo en la prisión de Paliano. "Uno de los gestos para recibir una persona en casa era lavarle los pies, pero esto lo hacían los esclavos”.

Remarcó: “Jesús lo hizo así. Simón Pedro no quería hacerlo, pero Jesús le explicó que era así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo para nosotros, para dar la vida por nosotros y amar hasta el final”.

"En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. Siempre el más grande debe hacer el trabajo de esclavo”, afirmó el Papa, y agregó: "no les digo que hoy vayan los unos a los otros a lavarse los pies, pero el símbolo, la figura sí. Pido que si pueden realizar alguna ayuda, un servicio a tu compañero aquí en cárcel, lo hagan porque esto es amor, esto es como lavar los pies, ser siervo de los otros”.

Otras Noticias : General

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 20:50
Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Danilo Flores planteó a Marcos Peña las dificultades que atraviesa la provincia por la falta de envíos de fondos

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:16
La demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018, motivó que el diputado nacional Danilo Flores plantee al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia.“La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Casas presentó el proyecto del Corredor Bioceánico en Cancillería

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:10
"El proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos", sotuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, al presentar la iniciativa en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco. Los diputados de la oposición, Alfredo Brígido y Daniel Miranda acompañaron al mandatario y coincidieron en destacar que" hay temas que deben contar con la unidad de los riojanos".

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.