Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

General
Jueves Santo
Francisco realizó la ceremonia del lavado de pies a doce presos y reiteró el llamado a servir a los demás

Escrito el 13 de abril del 2017 - 21:41
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Sin el registro de imágenes, para proteger la intimidad de los detenidos, el Papa cumplió este jueves el rito del lavado de pies a un grupo de doce presos, una tradición de Semana Santa que recuerda la acción realizada por Jesús con sus discípulos como un gesto de entrega y servicio. Lo hizo en la cárcel de Paliano, en la provincia de Frosinone, a 70 kilómetros de Roma. Entre quienes participaron estuvieron tres mujeres, un musulmán que se convertirá al catolicismo, un albanés y un argentino. "Realizar alguna ayuda, un servicio, es amor, es como lavar los pies, ser siervo de los otros”, dijo Francisco al explicar el símbolo y señaló: "Jesús nos ama hasta el final”.
El Papa llamó a dar amor y servir a otros. (Foto ilustrativa)
"Lavar los pies era una tradición que se hacía en la época antes de los almuerzos y las comidas, porque era gente que venía del camino y estaba sucia, con polvo del camino", recordó el Papa en su homilía durante la misa de Jueves Santo en la prisión de Paliano. "Uno de los gestos para recibir una persona en casa era lavarle los pies, pero esto lo hacían los esclavos”.

Remarcó: “Jesús lo hizo así. Simón Pedro no quería hacerlo, pero Jesús le explicó que era así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo para nosotros, para dar la vida por nosotros y amar hasta el final”.

"En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. Siempre el más grande debe hacer el trabajo de esclavo”, afirmó el Papa, y agregó: "no les digo que hoy vayan los unos a los otros a lavarse los pies, pero el símbolo, la figura sí. Pido que si pueden realizar alguna ayuda, un servicio a tu compañero aquí en cárcel, lo hagan porque esto es amor, esto es como lavar los pies, ser siervo de los otros”.

Otras Noticias : General

Fiestas de invierno de San Blas
Casas pidió “cultivar la riojanidad"

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 19:29
En las fiestas patronales de invierno realizada éste domingo en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas exhortó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Jornada de trabajo en la zona rural de Chamical
Continúa desarrollándose el programa “Mejora genética animal”

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 18:57
Dando continuidad a la primera etapa del programa de “Mejora genética animal”, tuvo lugar en la zona rural de Chamical, una jornada de trabajo, de la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel y los responsables del Instituto de Reproducción Animal Córdoba - Biotecnologías Reproductivas (Irac Biogen).

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.