Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

General
La Fundación Barceló convoca para Proyectos de Investigación Científica 2017-2019

Escrito el 12 de abril del 2017 - 17:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Fundación Barceló, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) y en el marco de la política de Investigación Institucional, convoca a docentes e investigadores, tanto internos como externos, a participar de la CONVOCATORIA 2017-2019 para la presentación de proyectos de investigación científica en sus tres sedes institucionales (Santo Tome- Corrientes, La Rioja y Buenos Aires). La inscripción puede realizarse desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo.
Podrán postularse Proyectos de investigación del tipo de ciencias básicas, aplicadas y experimentales. Algunas de las principales áreas de interés son: Atención Primaria de la salud y epidemiología; Endócrino-metabólica; Enfermedades infecciosas; Cardiovascular-renal, Psicología (laboral, forense y socio-comunitaria); Enfermedades Laborales y de Accidente de Trabajo; Adicciones; Educación Médica; Neurodegene ración y Neuroprotección; Bioseguridad y Genoma: nutrigenética–nutrigenómica. También podrán presentarse proyectos de investigación bajo la categoría de Temas libres.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años, con opción de prórroga a un tercer año. En todos los proyectos se deberá prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Facultad en condición de pasantes de investigación.

Los Proyectos recibirán un subsidio de parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas.

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del Comité Científico Nacional, del Comité de Ética y por evaluadores externos.

Bases y condiciones: www.barcelo.edu.ar
Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Dra Alejandra Barotto abarotto@barcelo.edu.ar


Otras Noticias : General

Fiestas de invierno de San Blas
Casas pidió “cultivar la riojanidad"

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 19:29
En las fiestas patronales de invierno realizada éste domingo en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas exhortó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Jornada de trabajo en la zona rural de Chamical
Continúa desarrollándose el programa “Mejora genética animal”

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 18:57
Dando continuidad a la primera etapa del programa de “Mejora genética animal”, tuvo lugar en la zona rural de Chamical, una jornada de trabajo, de la que participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Desarrollo Económico Juan Pedro Cárbel y los responsables del Instituto de Reproducción Animal Córdoba - Biotecnologías Reproductivas (Irac Biogen).

FONTAR. ANR 4800.2017.C2
Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 20:01
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, efetuó una convocatoria para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables.

Sanagasta
Trabajadores que integrarán una cooperativa recibieron en comodato el inmueble de la Puma

Escrito el 18 de agosto del 2017 - 19:41
El Concejo Deliberante del Departamento Sanagasta, entregó en calidad de comodato, el inmueble que ocupaba la firma UNISOL en esa localidad, a los miembros de la futura cooperativa de trabajo, para que desarrollen sus actividades.