Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
La Fundación Barceló convoca para Proyectos de Investigación Científica 2017-2019

Escrito el 12 de abril del 2017 - 17:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Fundación Barceló, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) y en el marco de la política de Investigación Institucional, convoca a docentes e investigadores, tanto internos como externos, a participar de la CONVOCATORIA 2017-2019 para la presentación de proyectos de investigación científica en sus tres sedes institucionales (Santo Tome- Corrientes, La Rioja y Buenos Aires). La inscripción puede realizarse desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo.
Podrán postularse Proyectos de investigación del tipo de ciencias básicas, aplicadas y experimentales. Algunas de las principales áreas de interés son: Atención Primaria de la salud y epidemiología; Endócrino-metabólica; Enfermedades infecciosas; Cardiovascular-renal, Psicología (laboral, forense y socio-comunitaria); Enfermedades Laborales y de Accidente de Trabajo; Adicciones; Educación Médica; Neurodegene ración y Neuroprotección; Bioseguridad y Genoma: nutrigenética–nutrigenómica. También podrán presentarse proyectos de investigación bajo la categoría de Temas libres.

Los proyectos podrán tener un plazo de ejecución de 2 años, con opción de prórroga a un tercer año. En todos los proyectos se deberá prever la incorporación de alumnos de grado y/o de posgrado de la Facultad en condición de pasantes de investigación.

Los Proyectos recibirán un subsidio de parte de Fundación Barceló, pudiendo recibir financiamiento de otras fuentes externas.

El Comité Evaluador estará integrado por miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, del Comité Científico Nacional, del Comité de Ética y por evaluadores externos.

Bases y condiciones: www.barcelo.edu.ar
Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Dra Alejandra Barotto abarotto@barcelo.edu.ar


Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.