Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

General
El Papa volvió a pedir que se reconozca al que sufre
Francisco en Domingo de Ramos: "Jesús no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta new age, un vendedor de humo"

Escrito el 9 de abril del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Papa celebró este domingo la Misa de Ramos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, conmemoración que señala el inicio de la Semana Santa para los católicos. Tras la procesión y la bendición de ramos y palmas -que representan la llegada de Jesucristo a Jerusalén-, el pontífice expresó que se trata de una celebración que tiene "un doble sabor, dulce y amargo" y remarcó que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”. Así pidió por todos los que hoy "sufren como Él", "hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados".
El Papa Francisco llamó este Domingo de Ramos a reflexionar sobre el "doloroso contraste" que se experimenta al recordar "lo que Jesús sintió en su corazón en ese día, el día en que se regocijó con sus amigos y lloró sobre Jerusalén”.

El obispo de Roma sostuvo que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”.

“Al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey pensamos en el sufrimiento que Él tendrá que sufrir en esta Semana", amplió. "Pensamos en las calumnias, los ultrajes, los engaños, las traiciones, el abandono, el juicio inicuo, los golpes, los azotes, la corona de espinas..., y en definitiva al via crucis, hasta la crucifixión”.

En la Plaza de San Pedro, durante la misa, el Papa explicó que "Jesús no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los vídeos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas”.

“Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados.... Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame”, señaló Francisco en su homilía.

Y más adelante, aclaró: “no es otro Jesús: es el mismo que entró en Jerusalén en medio de un ondear de ramos de palmas y de olivos. Es el mismo que fue clavado en la cruz y murió entre dos malhechores. No tenemos otro Señor fuera de Él: Jesús, humilde Rey de justicia, de misericordia y de paz”.

Otras Noticias : General

Amenazan con paros
Desde el sector de camioneros advierten que se declararán en “estado de alerta”

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:41
Desde el sindicato que nuclea a camioneros, dieron a conocer un plan de lucha en caso de que los empresarios del sector no mejoren la oferta salarial del 18 por ciento que le formularon.

Frigerio gestionará los envíos
Casas reclama fondos correspondientes al punto de coparticipación perdido

Escrito el 21 de junio del 2017 - 23:45
El gobernador Sergio Casas se entrevistó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien interiorizó del problema que vive la provincia, dado el atraso de los envíos correspondientes a los fondos de compensación por el punto perdido de coparticipación federal, que están en el presupuesto nacional. El funcionario nacional se comprometió a gestionar los envíos, que a ésta altura, sufren un atraso de 500 millones de pesos.

Sergio Casas inauguró acueducto en Ulapes

Escrito el 17 de junio del 2017 - 19:30
Fue inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo, en el departamento General San Martín. El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Casas.

“La comunicación es la manera de que la política se haga pública”
Llega a La Rioja la Maratón de Comunicación Política 2017 y tendrá como centro el análisis del contexto electoral

Escrito el 13 de junio del 2017 - 21:28
Reconocidos especialistas, entre los que se destacan el activista de la Comunicación Política, Mariano Riorda; la especialista en diseño, Paola Zuban; y el consultor político, Gustavo Córdoba, llevarán a cabo en la ciudad Capital una nueva edición del seminario-taller intensivo dirigido a funcionarios, directores y profesionales de la comunicación, estudiantes relacionados con la gestión pública y público en general. Será durante el 23 y 24 de junio en la ciudad Capital en salas del Paseo Cultural Castro Barros y tendrá como temática principal: “El Gobierno y las elecciones intermedias”