Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

General
El Papa volvió a pedir que se reconozca al que sufre
Francisco en Domingo de Ramos: "Jesús no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta new age, un vendedor de humo"

Escrito el 9 de abril del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Papa celebró este domingo la Misa de Ramos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, conmemoración que señala el inicio de la Semana Santa para los católicos. Tras la procesión y la bendición de ramos y palmas -que representan la llegada de Jesucristo a Jerusalén-, el pontífice expresó que se trata de una celebración que tiene "un doble sabor, dulce y amargo" y remarcó que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”. Así pidió por todos los que hoy "sufren como Él", "hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados".
El Papa Francisco llamó este Domingo de Ramos a reflexionar sobre el "doloroso contraste" que se experimenta al recordar "lo que Jesús sintió en su corazón en ese día, el día en que se regocijó con sus amigos y lloró sobre Jerusalén”.

El obispo de Roma sostuvo que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”.

“Al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey pensamos en el sufrimiento que Él tendrá que sufrir en esta Semana", amplió. "Pensamos en las calumnias, los ultrajes, los engaños, las traiciones, el abandono, el juicio inicuo, los golpes, los azotes, la corona de espinas..., y en definitiva al via crucis, hasta la crucifixión”.

En la Plaza de San Pedro, durante la misa, el Papa explicó que "Jesús no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los vídeos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas”.

“Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados.... Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame”, señaló Francisco en su homilía.

Y más adelante, aclaró: “no es otro Jesús: es el mismo que entró en Jerusalén en medio de un ondear de ramos de palmas y de olivos. Es el mismo que fue clavado en la cruz y murió entre dos malhechores. No tenemos otro Señor fuera de Él: Jesús, humilde Rey de justicia, de misericordia y de paz”.

Otras Noticias : General

Elecciones nacionales 2017
Las autoridades de mesa percibirán $2.100 y los delegados electorales $3.600 en concepto de viáticos

Escrito el 26 de abril del 2017 - 10:59
A través de la Resolución 211-E/2017, y en cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral, el Ministerio del Interior fijó la suma que en concepto de viático se abonará a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios nacionales a realizarse este año: las Primarias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre. Al mismo tiempo, se asignó una compensación adicional por la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados, con el fin "propender a la mejora del desenvolvimiento del proceso electoral".

Concluyeron en Chamical las “2º Jornadas de Ganado Criollo”

Escrito el 25 de abril del 2017 - 23:45
Productores, estudiantes y público en general, pudieron apreciar destacados ejemplares de ganado bobino criollo y asistieron a charlas de capacitación, en el segundo día de la “2°Jornada de Ganado Criollo” en el departamento Chamical. Las actividades se realizaron en el campo experimental “Vizcachera”.

Tensión en Chile
Fuerte sismo en el Océano Pacífico se sintió en varias provincias argentinas

Escrito el 24 de abril del 2017 - 21:41
Con una magnitud de 6,9 en la escala Richter, el sismo tuvo epicentro en el Oceáno Pacífico, a 75 kilómetros al Oeste de Valparaíso, ciudad chilena que se encuentra a la altura de la provincia de Mendoza. En la región se registró una prolongada actividad telúrica desde el fin de semana pasado, lo que provocó alarma por un posible tsunami, aunque las autoridades lo descartaron. Según el Instituto Nacional de Prevención de Sismos (INPRES), el sismo se detectó a las 18.38 de este lunes y se sintió con intensidad de grado III-IV (tres a cuatro) en las ciudades de San Juan y Mendoza. También pudo ser percibido en algunas zonas de Córdoba y La Rioja.

Comenzaron en Chamical las Jornadas de Ganadería Criolla

Escrito el 20 de abril del 2017 - 18:20
Con notable asistencia de productores, técnicos y público interesado por el ganado Criollo Bovino, tiene lugar la “2º Jornada de Ganadería Criolla”, que organiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja, sede Chamical, junto al Ministerio de Producción y la Secretaría de Gandadería.