Seguinos :

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la...

General
El Papa volvió a pedir que se reconozca al que sufre
Francisco en Domingo de Ramos: "Jesús no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta new age, un vendedor de humo"

Escrito el 9 de abril del 2017 - 23:48
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Papa celebró este domingo la Misa de Ramos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, conmemoración que señala el inicio de la Semana Santa para los católicos. Tras la procesión y la bendición de ramos y palmas -que representan la llegada de Jesucristo a Jerusalén-, el pontífice expresó que se trata de una celebración que tiene "un doble sabor, dulce y amargo" y remarcó que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”. Así pidió por todos los que hoy "sufren como Él", "hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados".
El Papa Francisco llamó este Domingo de Ramos a reflexionar sobre el "doloroso contraste" que se experimenta al recordar "lo que Jesús sintió en su corazón en ese día, el día en que se regocijó con sus amigos y lloró sobre Jerusalén”.

El obispo de Roma sostuvo que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta ‘new age’, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran paciente del dolor humano”.

“Al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey pensamos en el sufrimiento que Él tendrá que sufrir en esta Semana", amplió. "Pensamos en las calumnias, los ultrajes, los engaños, las traiciones, el abandono, el juicio inicuo, los golpes, los azotes, la corona de espinas..., y en definitiva al via crucis, hasta la crucifixión”.

En la Plaza de San Pedro, durante la misa, el Papa explicó que "Jesús no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los vídeos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como Él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas”.

“Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados.... Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame”, señaló Francisco en su homilía.

Y más adelante, aclaró: “no es otro Jesús: es el mismo que entró en Jerusalén en medio de un ondear de ramos de palmas y de olivos. Es el mismo que fue clavado en la cruz y murió entre dos malhechores. No tenemos otro Señor fuera de Él: Jesús, humilde Rey de justicia, de misericordia y de paz”.

Otras Noticias : General

Casas presidió el acto central por el Día de la Olivicultura Argentina

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 20:50
Notable participación alcanzaron las celebraciones por el Día de la Olivicultura Argentina. El acto central, que tuvo lugar en la localidad de Aimogasta, fue presidido por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien se encontraba acompañado por la intendente del departamento Arauco, Florencia López. En la ocasión también se conmemoró 77° aniversario de la institución de la Fiesta Nacional de la Olivicultura.

Danilo Flores planteó a Marcos Peña las dificultades que atraviesa la provincia por la falta de envíos de fondos

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:16
La demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018, motivó que el diputado nacional Danilo Flores plantee al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia.“La realidad indica que al día de hoy, de los 2.800 millones establecidos en la ley de presupuesto, tan solo la mitad han sido girados y en cuentagotas”, afirmó y consideró que recibir la mitad de los aportes comprometidos en el presupuesto 2018 por parte del gobierno nacional, significan de por sí un ajuste, no solo para la administración Provincial, sino más bien para toda la gente de mi provincia, poniendo en serio riesgo la gobernabilidad y la paz social”.

Casas presentó el proyecto del Corredor Bioceánico en Cancillería

Escrito el 24 de mayo del 2018 - 07:10
"El proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos", sotuvo el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, al presentar la iniciativa en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco. Los diputados de la oposición, Alfredo Brígido y Daniel Miranda acompañaron al mandatario y coincidieron en destacar que" hay temas que deben contar con la unidad de los riojanos".

Chañar fue escenario de la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal

Escrito el 22 de mayo del 2018 - 07:42
Se llevó a cabo en la localidad de Chañar la IV Edición de la Expo Caprina - Ovina y Artesanal que contó con la organización del Instituto educativo, I.N.T.A. EE Chamical, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Asociación de Pequeños Productores del Departamento General Belgrano, Mujeres Campesinas Organizadas del Departamento General Belgrano, municipalidad local, Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.