Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

General
Casas: “Por decisión política no se paralizarán obras, porque se piensa en la gente”

Escrito el 9 de abril del 2017 - 09:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En el marco de una gira de trabajo efectuada por el departamento Arauco, el gobernador de la provincia, Sergio Casas, provincial inauguró una Pista de Salud, entregó una ambulancia para el Hospital Seccional de la localidad de Villa Mazán y visitó obras de refacción del Polideportivo "Pedro Nieto" y el Albergue Municipal de Aimogasta. El mandatario aseguró que “por decisión política no se paralizarán obras, porque se piensa en la gente”.
Durante la jornada estuvieron presentes la diputada nacional Teresita Madera, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, los diputados provinciales Erasmo Herrera, Ariel Leo, Roberto Luna, Adriana Olima y Rosana Tejada. También, participaron el viceintendente de Arauco Julio Reinoso, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pirangelli, entre otros.

En primera instancia, el primer mandatario provincial hizo entrega de una ambulancia Ford Transit de media complejidad con sistemas de monitoreo continuo, para el Hospital Seccional de Villa Mazan. La unidad móvil sanitaria permitirá el traslado para adultos, asistencia respiratoria mecánica, monitoreo desfibrilador, entre otras acciones.

Seguidamente, las autoridades visitaron la obra de refacción del Polideportivo "Pedro Zenón Nieto", que dispondrá de una pileta de natación olímpica y espacio para distintas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, handball, básquet. Las acciones se realizan con fondos nacionales que aportó la Secretaría de Deportes de la Nación y la obra tiene un plazo de cinco meses.

A continuación, el gobernador visitó la obra en construcción del Albergue Municipal de Aimogasta, donde se contó con la presencia del ex boxeador Favio “La Mole” Moli, que está en la provincia para participar de la 5ta. Edición de Desafío Vientos del Señor, certamen de mountain bike organizado por “MTV Arauco” y auspiciado por la municipalidad de ese departamento, que será este sábado y domingo en el Parque Eólico.

Está obra cuenta con ocho habitaciones con baños privados, cocina, comedor y brindará alojamiento para aquellos deportistas y delegaciones que visiten el departamento.

Luego, inauguraron la Pista de Salud, ubicada en la Avenida Alberdi, calle principal de Aimogasta. Con el fin de promover el deporte y el bienestar de la población se realizó está obra, que comprende un sistema de riego, así como el equipamiento y maquinaria necesarios para hacer actividad física al aire libre.

Luego de la nutrida agenda que desplegó junto al gobernador, la intendenta Florencia López destacó la visita del gobernador y recalcó “su apoyo para realizar estas obras que han sido un sueño y hoy son una realidad".

"Nosotros apostamos al deporte, por eso con esta gestión estamos trabajando para tener un Polideportivo y un Albergue Municipal en condiciones", indicó. Asimismo, manifestó que "siguiendo la doctrina de Eva Perón donde los niños son primero, debemos dejar las asperezas de lado, luchar y seguir por este camino para nuestros pequeños deportistas". Por último, dijo que "es un gran orgullo inaugurar está Pista de Salud con la presencia del gobernador”.

Otras Noticias : General

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.

Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal
La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:00
En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empleado quede en la calle”. Sostuvo que “A pesar que la discusión terminó por este año”, seguirá peleando “por la totalidad de los recursos que le corresponden a la provincia”. Se valoró también lo difícil de la negociación puesto que se tuvo que partir de cero a raíz de que se había eliminado totalmente el monto de compensación en el proyecto de presupuesto nacional 2018 y se logró aumentar en 300 millones el monto de 2.500 millones establecidos para el presente ejercicio.

Tira y afloje por el Pacto Fiscal
Gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 07:41
Los gobernadores vuelven a reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, para continuar con el tratamiento del Pacto Fiscal. Ayer hubo un encuentro previo de los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que asistieron también legisladores invitados y referentes, así como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de la cumbre con el titular del Ejecutivo Nacional, continuarán dialogando con Frigerio.

Chamical
En 20 días la cooperativa “Nueva Esperanza” pondrá en marcha su producción

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 20:57
En los próximos 20 días los trabajadores de la Cooperativa Nueva Esperanza de Chamical, iniciarán la fabricación de calzados de seguridad, anunció el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo, quien señaló que también se contempla la incorporación de otros productos.