Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Política
Cómo evalúa el Gobierno la situación actual
Para Peña, el empleo viene en crecimiento y lo más duro de la recesión quedó atrás

Escrito el 7 de abril del 2017 - 00:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada y estamos en el sendero de un desarrollo sustentable", aseguró el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, luego de participar del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Buenos Aires, con la asistencia de representantes de 60 países. "Algunos argentinos ya lo han vivido y otros no lo ha sentido pero creemos que se va a ir notando cada vez más", auguró el funcionario, al insistir que se trata de una etapa de "transición" y que "lo más duro de la recesión ha ido quedando atrás".
Sobre la situación del empleo en el país, uno de los puntos críticos expuestos por los sindicatos en la convocatoria al paro nacional del 6 de abril pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que "hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en Argentina", a pesar de "la conflictividad relacionada con ciertos sectores como la industria o la construcción".

Peña sostuvo que en la construcción se están "viendo mejoras a través de la obra pública y el crédito hipotecario que va a reeditar la obra privada". En cuanto a las otros sectores, "trabajamos a través de acuerdos sectoriales, como en textiles, calzado o el automotriz", describió. "Son sectores donde hubo problemas para estimular y generar más empleo. En general creo que lo que vamos a ir viendo cada vez más mejores noticias no solo en cantidad de empleos sino también materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino".

Uno de los principales estrategas electorales del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, en una entrevista realizada por el diario porteño La Nación, Peña también se refirió a la forma en que el oficialismo encara las próximas elecciones legislativas: "nosotros estamos muy convencidos de que Cambiemos es una expresión que va a tener un gran respaldo en octubre", opinó, y en cuanto a la posiblidad de que la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner encabece una de las listas de la oposición, sostuvo: "si es candidata o no, es problema de ella, y lo resolverá el peronismo y ese sector".


Otras Noticias : Política

En Ambiente e Industria
Candidatos del PJ se reunieron con trabajadores estatales

Escrito el 25 de abril del 2017 - 19:22
Los candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, Teresita Madera y Ricardo Quintela participaron junto a empleados de las Secretarías de Ambiente y de Industria, de una jornada de reflexión e intercambio de opiniones con miras a las próximas elecciones del 4J.

El Frente Para la Victoria lanzó su campaña en La Rioja

Escrito el 22 de abril del 2017 - 21:06
Fue lanzada la campaña electoral del Frente Para la Victoria, con miras a los comicios del 4 de Junio. El acto tuvo lugar en la sede del club Riachuelo de la ciudad de La Rioja, donde estuvieron presentes, entre otros postulantes, Nelson Johanessen y Norberto Cortez, quienes encabezan las listas del FPV en Capital y Rosario Vera Peñaloza, respectivamente.

Elecciones 4J
Velardez: “Llevamos un proyectos serio y responsable”

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:55
“No todo lo que se hace en forma unilateral es apropiado, porque el gobierno nacional habla de federalismo en la teoría pero en la práctica se olvida”, señaló el actual ministro de Infraestructura y candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista del departamento Capital, Juan Velardez. “Somos un grupo de trabajo, en donde cada uno tiene un rol y estamos totalmente comprometidos con la seguridad de llevar un proyecto serio y responsable”, dijo.

Corrientes justicialistas y alfonsinistas juntas
El Frente para la Victoria realizó el acto de lanzamiento de sus candidatos a diputados provinciales

Escrito el 21 de abril del 2017 - 22:00
El Frente para la Victoria La Rioja presentó este viernes su lista de candidatos a diputados provinciales para las elecciones del próximo 4 de junio, encabezada por Nelson Johannesen y Marcela Mercado Luna. En el acto de lanzamiento confluyeron distintas agrupaciones identificadas con el kirchnerismo, como la Martín Fierro, y el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y Concertación FORJA, de extracción radical. Para participar del acto, que se llevó a cabo en el Club Riachuelo, en la zona céntrica de la ciudad, arribaron el diputado nacional Juan Cabandié (La Cámpora) y el dirigente radical (Juventud Alfonsinista) Leandro Santoro, entre otros.