Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Política
Cómo evalúa el Gobierno la situación actual
Para Peña, el empleo viene en crecimiento y lo más duro de la recesión quedó atrás

Escrito el 7 de abril del 2017 - 00:59
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada y estamos en el sendero de un desarrollo sustentable", aseguró el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, luego de participar del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Buenos Aires, con la asistencia de representantes de 60 países. "Algunos argentinos ya lo han vivido y otros no lo ha sentido pero creemos que se va a ir notando cada vez más", auguró el funcionario, al insistir que se trata de una etapa de "transición" y que "lo más duro de la recesión ha ido quedando atrás".
Sobre la situación del empleo en el país, uno de los puntos críticos expuestos por los sindicatos en la convocatoria al paro nacional del 6 de abril pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que "hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en Argentina", a pesar de "la conflictividad relacionada con ciertos sectores como la industria o la construcción".

Peña sostuvo que en la construcción se están "viendo mejoras a través de la obra pública y el crédito hipotecario que va a reeditar la obra privada". En cuanto a las otros sectores, "trabajamos a través de acuerdos sectoriales, como en textiles, calzado o el automotriz", describió. "Son sectores donde hubo problemas para estimular y generar más empleo. En general creo que lo que vamos a ir viendo cada vez más mejores noticias no solo en cantidad de empleos sino también materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino".

Uno de los principales estrategas electorales del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, en una entrevista realizada por el diario porteño La Nación, Peña también se refirió a la forma en que el oficialismo encara las próximas elecciones legislativas: "nosotros estamos muy convencidos de que Cambiemos es una expresión que va a tener un gran respaldo en octubre", opinó, y en cuanto a la posiblidad de que la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner encabece una de las listas de la oposición, sostuvo: "si es candidata o no, es problema de ella, y lo resolverá el peronismo y ese sector".


Otras Noticias : Política

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.

Elecciones 2017
El oficialismo gana provincias

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 01:01
Salvo el caso de Tierra del Fuego donde se registraron resultados extremadamente ajustados, ya que había una diferencia menor a 3 décimas entre Frente Ciudadano y Social (Kirchnerismo) y Cambiemos Tierra del Fuego, los resultados provisorios indicaban que Cambiemos triunfaba en 13 provincias y el PJ en 8.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”
Casas: Vamos a seguir luchando por los intereses de La Rioja

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 00:17
El gobernador Sergio Casas dijo que las elecciones legislativas arrojaron resultados no favorables para la lista del Peronismo según el escrutinio provisorio, pero afirmó que "El alto porcentaje de votos que hemos obtenido nos da el aval para luchar por lo que nos corresponde legítimamente". El mandatario, en conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial convocó nuevamente a “la unidad de todos los riojanos”.

Cambiemos se impuso en La Rioja

Escrito el 22 de octubre del 2017 - 00:06
Cambiemos – Fuerza cívica La Rioja se impuso en la Provincia y colocará dos senadores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y un diputado (Julio Saad) en tanto que el Justicialismo, se constituyó en la segunda fuerza, con lo que logra un senador (Carlos Menem) y un diputado (Danilo Flores).