Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Salud
Inicia la campaña “Vacunación Antigripal 2017”

Escrito el 6 de abril del 2017 - 21:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzada oficialmente, la campaña de vacunación antigripal en La Rioja. El acto tuvo lugar en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino, de la ciudad capital y fue encabezado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. La vacuna ya se encuentra disponible en hospitales y Centros Primarios de toda la provincia.
La funcionaria dijo el propósito fundamental es la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo prioritariamente.

Díaz Bazán comentó que se recibieron más de 24 mil dosis de Nación en una primera y segunda entrega; pero continuarán ingresando a medida que la demanda se vaya incrementando. En tanto, explicó que “se viene trabajando para la distribución equitativa de la vacuna en Centros Primarios y Hospitales de la Provincia, lo que permite que colocársela sea de fácil acceso. Lo fundamental es otorgarle a la comunidad la mayor protección frente a las enfermedades respiratorias y aplicar la vacuna de forma temprana para prevenir” resaltó.

Asimismo, la funcionaria explicó que por disposición del gobernador Sergio Casas se incorporaron alrededor de 6200 dosis, por lo tanto se continuarán recibiendo en las próximas semanas. Finalmente resaltó que la vacuna para prevenir la gripe es totalmente gratuita y que existe un sistema de registro de vacunas instalado en toda la Provincia.

Por su parte, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que la vacunación se encuentra disponible solo para las personas con factor de riesgo, ya sea por su edad, situación o enfermedad. De la misma forma explicó, que “cuando nos referimos a los grupos de riesgo hablamos de niños entre los seis meses y los 2 años de vida, las embarazadas, adultos mayores de 65 años y finalmente el personal de salud” remarcó De Donatis.

Cabe resaltar que aquellos que se encuentre entre los grupos se riesgo, deberán dirigirse al centro de salud mas cercano para colocarse la vacuna de forma gratuita y segura.

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.