Seguinos :
Parque de la Ciudad

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" congregaron a más de 500 participantes

Caminata y maratón "Con los pies en la Tierra" que organizó el Ministerio de Planificación e Industria motivó la participación de más de 500 personas. La actividad, realizada en el Parque de la Ciudad el domingo, tuvo como objetivo "incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de cuidado del medio ambiente"....

Salud
Inicia la campaña “Vacunación Antigripal 2017”

Escrito el 6 de abril del 2017 - 21:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzada oficialmente, la campaña de vacunación antigripal en La Rioja. El acto tuvo lugar en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino, de la ciudad capital y fue encabezado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. La vacuna ya se encuentra disponible en hospitales y Centros Primarios de toda la provincia.
La funcionaria dijo el propósito fundamental es la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo prioritariamente.

Díaz Bazán comentó que se recibieron más de 24 mil dosis de Nación en una primera y segunda entrega; pero continuarán ingresando a medida que la demanda se vaya incrementando. En tanto, explicó que “se viene trabajando para la distribución equitativa de la vacuna en Centros Primarios y Hospitales de la Provincia, lo que permite que colocársela sea de fácil acceso. Lo fundamental es otorgarle a la comunidad la mayor protección frente a las enfermedades respiratorias y aplicar la vacuna de forma temprana para prevenir” resaltó.

Asimismo, la funcionaria explicó que por disposición del gobernador Sergio Casas se incorporaron alrededor de 6200 dosis, por lo tanto se continuarán recibiendo en las próximas semanas. Finalmente resaltó que la vacuna para prevenir la gripe es totalmente gratuita y que existe un sistema de registro de vacunas instalado en toda la Provincia.

Por su parte, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que la vacunación se encuentra disponible solo para las personas con factor de riesgo, ya sea por su edad, situación o enfermedad. De la misma forma explicó, que “cuando nos referimos a los grupos de riesgo hablamos de niños entre los seis meses y los 2 años de vida, las embarazadas, adultos mayores de 65 años y finalmente el personal de salud” remarcó De Donatis.

Cabe resaltar que aquellos que se encuentre entre los grupos se riesgo, deberán dirigirse al centro de salud mas cercano para colocarse la vacuna de forma gratuita y segura.

Otras Noticias : Salud

Profesionales del Hospital de la Madre y el Niño profesionales abordarán el consumo de sustancias en adolescentes

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:21
Profesionales de distintos servicios presentarán el próximo jueves, casos clínicos ya análisis estadísticos para debatir y actualizar lineamientos de trabajo desde las diferentes especialidades.

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.

Judit Díaz Bazán participó del Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas

Escrito el 12 de abril del 2018 - 07:20
Tuvo lugar éste martes, el Primer Encuentro Sobre Formulaciones Pediátricas, que organizo la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública (ANLAP). La reunión tuvo lugar en la Sala Azul del microcine, y contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el vicerrector, José Gaspanello, referentes en producción de medicamentos de la Universidad de Rosario y de la Asociación de Farmacéuticos de Hospitales, entre otros.

Fue lanzada oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2018

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:25
Desde el Centro de Salud "Faldeo del Velasco Sur" de la ciudad capital, el gobernador Sergio Casas lanzó oficialmente la la Campaña de Vacunación Antigripal 2018 en La Rioja. Ya fueron distribuidas alrededor de 15 mil dosis en el territorio riojano.