Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Inicia la campaña “Vacunación Antigripal 2017”

Escrito el 6 de abril del 2017 - 21:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzada oficialmente, la campaña de vacunación antigripal en La Rioja. El acto tuvo lugar en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino, de la ciudad capital y fue encabezado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. La vacuna ya se encuentra disponible en hospitales y Centros Primarios de toda la provincia.
La funcionaria dijo el propósito fundamental es la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo prioritariamente.

Díaz Bazán comentó que se recibieron más de 24 mil dosis de Nación en una primera y segunda entrega; pero continuarán ingresando a medida que la demanda se vaya incrementando. En tanto, explicó que “se viene trabajando para la distribución equitativa de la vacuna en Centros Primarios y Hospitales de la Provincia, lo que permite que colocársela sea de fácil acceso. Lo fundamental es otorgarle a la comunidad la mayor protección frente a las enfermedades respiratorias y aplicar la vacuna de forma temprana para prevenir” resaltó.

Asimismo, la funcionaria explicó que por disposición del gobernador Sergio Casas se incorporaron alrededor de 6200 dosis, por lo tanto se continuarán recibiendo en las próximas semanas. Finalmente resaltó que la vacuna para prevenir la gripe es totalmente gratuita y que existe un sistema de registro de vacunas instalado en toda la Provincia.

Por su parte, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que la vacunación se encuentra disponible solo para las personas con factor de riesgo, ya sea por su edad, situación o enfermedad. De la misma forma explicó, que “cuando nos referimos a los grupos de riesgo hablamos de niños entre los seis meses y los 2 años de vida, las embarazadas, adultos mayores de 65 años y finalmente el personal de salud” remarcó De Donatis.

Cabe resaltar que aquellos que se encuentre entre los grupos se riesgo, deberán dirigirse al centro de salud mas cercano para colocarse la vacuna de forma gratuita y segura.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.