Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
Inicia la campaña “Vacunación Antigripal 2017”

Escrito el 6 de abril del 2017 - 21:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzada oficialmente, la campaña de vacunación antigripal en La Rioja. El acto tuvo lugar en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino, de la ciudad capital y fue encabezado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. La vacuna ya se encuentra disponible en hospitales y Centros Primarios de toda la provincia.
La funcionaria dijo el propósito fundamental es la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo prioritariamente.

Díaz Bazán comentó que se recibieron más de 24 mil dosis de Nación en una primera y segunda entrega; pero continuarán ingresando a medida que la demanda se vaya incrementando. En tanto, explicó que “se viene trabajando para la distribución equitativa de la vacuna en Centros Primarios y Hospitales de la Provincia, lo que permite que colocársela sea de fácil acceso. Lo fundamental es otorgarle a la comunidad la mayor protección frente a las enfermedades respiratorias y aplicar la vacuna de forma temprana para prevenir” resaltó.

Asimismo, la funcionaria explicó que por disposición del gobernador Sergio Casas se incorporaron alrededor de 6200 dosis, por lo tanto se continuarán recibiendo en las próximas semanas. Finalmente resaltó que la vacuna para prevenir la gripe es totalmente gratuita y que existe un sistema de registro de vacunas instalado en toda la Provincia.

Por su parte, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que la vacunación se encuentra disponible solo para las personas con factor de riesgo, ya sea por su edad, situación o enfermedad. De la misma forma explicó, que “cuando nos referimos a los grupos de riesgo hablamos de niños entre los seis meses y los 2 años de vida, las embarazadas, adultos mayores de 65 años y finalmente el personal de salud” remarcó De Donatis.

Cabe resaltar que aquellos que se encuentre entre los grupos se riesgo, deberán dirigirse al centro de salud mas cercano para colocarse la vacuna de forma gratuita y segura.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.