Seguinos :

Casas llamó a “dejar luchas estériles”


El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo"....

Salud
Inicia la campaña “Vacunación Antigripal 2017”

Escrito el 6 de abril del 2017 - 21:31
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fue lanzada oficialmente, la campaña de vacunación antigripal en La Rioja. El acto tuvo lugar en el Centro Primario de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” del barrio Nuevo Argentino, de la ciudad capital y fue encabezado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán. La vacuna ya se encuentra disponible en hospitales y Centros Primarios de toda la provincia.
La funcionaria dijo el propósito fundamental es la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo prioritariamente.

Díaz Bazán comentó que se recibieron más de 24 mil dosis de Nación en una primera y segunda entrega; pero continuarán ingresando a medida que la demanda se vaya incrementando. En tanto, explicó que “se viene trabajando para la distribución equitativa de la vacuna en Centros Primarios y Hospitales de la Provincia, lo que permite que colocársela sea de fácil acceso. Lo fundamental es otorgarle a la comunidad la mayor protección frente a las enfermedades respiratorias y aplicar la vacuna de forma temprana para prevenir” resaltó.

Asimismo, la funcionaria explicó que por disposición del gobernador Sergio Casas se incorporaron alrededor de 6200 dosis, por lo tanto se continuarán recibiendo en las próximas semanas. Finalmente resaltó que la vacuna para prevenir la gripe es totalmente gratuita y que existe un sistema de registro de vacunas instalado en toda la Provincia.

Por su parte, la directora del Vacunatorio Central, Silvia De Donatis, informó que la vacunación se encuentra disponible solo para las personas con factor de riesgo, ya sea por su edad, situación o enfermedad. De la misma forma explicó, que “cuando nos referimos a los grupos de riesgo hablamos de niños entre los seis meses y los 2 años de vida, las embarazadas, adultos mayores de 65 años y finalmente el personal de salud” remarcó De Donatis.

Cabe resaltar que aquellos que se encuentre entre los grupos se riesgo, deberán dirigirse al centro de salud mas cercano para colocarse la vacuna de forma gratuita y segura.

Otras Noticias : Salud

Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.

Se realizó la primera capacitación sobre Clínica Diferencial en Salud Mental

Escrito el 19 de agosto del 2017 - 19:09
En el marco de una serie de disertaciones sobre Clínica Diferencial en Salud Mental dictadas a través de teleconferencias, a cargo de prestigiosos docentes de la Universidad de Buenos Aires, se realizó la primera de ellas, éste miércoles, con una nutrida asistencia que se dio cita en la Sala de Residentes del hospital Enrique Vera Barros.

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.