Seguinos :
PASO

El Justicialismo riojano presento sus precandidatos con Carlos Menem a la cabeza

El ex presidente de la Nación Carlos Menem, encabezará la nómina de precandidatos a senadores de la Nación por el Justicialismo para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Lo acompañará en la lista, la intendente del Departamento Arauco, Florencia López, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son los intendentes Danilo Flores de General...

Salud
La Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación testimonió su reconocimiento a la Fundación Barceló

Escrito el 6 de abril del 2017 - 12:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, reconocieron el trabajo que desde hace años, realiza el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales. El Instituto busca la formación sostenida de profesionales de alto nivel académico, dotados de bases científicas, valores humanísticos y sensibilidad para transformar la realidad que habitan.
Durante el mes de marzo, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.

En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.

Frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la Institución.

De esta forma, y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la Institución y convirtiendo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, participaron de la reunión el Sr. Rector, Dr. Héctor A. Barceló; el Vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : Salud

Hospìtal Vera Barros
Médicos, enfermeros y residentes asistieron a charla sobre soporte nutricional

Escrito el 22 de junio del 2017 - 11:33
El Servicio de Alimentación y Dietoterapia brindó este miércoles una charla sobre nutri terapéuticos destinada a médicos, enfermeros y residentes. La misma fue dirigida por la jefa del Servicio Lic. Beatriz Adur y se realizó en el Salón de Residencia Médica del Hospital.

Hospital Vera Barros
Más recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Escrito el 15 de junio del 2017 - 08:09
Lo primero a tener en cuenta es lavarse las manos constantemente, evitar las bajas temperaturas y el contacto con personas que estén cursando alguna infección respiratoria, ventilar los ambientes y colocarse la vacuna antigripal si estas en grupo de riesgo. Con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, el jefe de servicio de neumonología del hospital Enrique Vera Barros, Dr. Nicolás Douglas Nazareno indicó algunos consejos para este invierno.

Chilecito
Centro de Salud Casto y Bazán recibió equipo de alta gama para análisis

Escrito el 11 de junio del 2017 - 19:13
El Centro Primario de Salud "Castro y Bazán" de Chilecito, recibió un Autoanalizador de química clínica (marca WIENER CM250) que incorporará a su laboratorio. El aparato, entregado por la ministro de Salud Judit Díaz Bazán, es de última generación y permitirá permitirá aumentar la cantidad de análisis de sangre y serología que se realizan diariamente.

El viernes inauguran muestra de artistas riojanos “Relatos Imperfectos”

Escrito el 7 de junio del 2017 - 10:35
El viernes próximo se inaugurará a las 20, una muestra colectiva de pintura y escultura en madera y metales, denominada “Relatos Imperfectos”, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia.