Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Salud
La Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación testimonió su reconocimiento a la Fundación Barceló

Escrito el 6 de abril del 2017 - 12:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, reconocieron el trabajo que desde hace años, realiza el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales. El Instituto busca la formación sostenida de profesionales de alto nivel académico, dotados de bases científicas, valores humanísticos y sensibilidad para transformar la realidad que habitan.
Durante el mes de marzo, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.

En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.

Frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la Institución.

De esta forma, y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la Institución y convirtiendo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, participaron de la reunión el Sr. Rector, Dr. Héctor A. Barceló; el Vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.