Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
La Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación testimonió su reconocimiento a la Fundación Barceló

Escrito el 6 de abril del 2017 - 12:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, reconocieron el trabajo que desde hace años, realiza el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales. El Instituto busca la formación sostenida de profesionales de alto nivel académico, dotados de bases científicas, valores humanísticos y sensibilidad para transformar la realidad que habitan.
Durante el mes de marzo, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.

En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.

Frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la Institución.

De esta forma, y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la Institución y convirtiendo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, participaron de la reunión el Sr. Rector, Dr. Héctor A. Barceló; el Vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.