Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

Salud
La Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación testimonió su reconocimiento a la Fundación Barceló

Escrito el 6 de abril del 2017 - 12:20
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, reconocieron el trabajo que desde hace años, realiza el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales. El Instituto busca la formación sostenida de profesionales de alto nivel académico, dotados de bases científicas, valores humanísticos y sensibilidad para transformar la realidad que habitan.
Durante el mes de marzo, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.

En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.

Frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la Institución.

De esta forma, y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la Institución y convirtiendo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, participaron de la reunión el Sr. Rector, Dr. Héctor A. Barceló; el Vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.

Otras Noticias : Salud

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.

Hospital Vera Barros
Lanzan la campaña "Sácale la Lengua al Cáncer"

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 19:19
Desde el lunes próximo, hasta el viernes 18 del corriente mes, se brindarán charlas informativas en la sala de espera del Servicio de Odontología y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena, en el horario de 8a 12 y de 14 a 16.

Funcionarios de Salud y representantes de ATSA abordaron extenso temario

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 18:42
Aplicación de la Ley de Carrera sanitaria, capacitaciones y actualidad de los centros de salud y hospitales, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que mantuvo la secretaria de Salud, Selva Casas, con de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).