Seguinos :
Provincias y la Nación firmaron el Pacto Fiscal

La Rioja recibirá 2.800 millones por fondos compensatorios en 2018

En el Presupuesto 2018, La Rioja recibirá un total de 2.800 millones de pesos como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, según lo anunció el gobernador Sergio Casas, tras firmarse éste jueves un acuerdo en el marco del pacto fiscal, entre provincias y la Nación. Dijo que “La satisfacción más grande es que por una filosofía de pertenencia no vamos a permitir que ningún empl...

Salud
La Rioja tomará parte del Sistema de Interconsulta entre hospitales del interior con el Garrahan

Escrito el 6 de abril del 2017 - 11:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de La Rioja a través de TeleSalud, participó del lanzamiento del nuevo sistema de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se instalará en todos los hospitales del interior del país, en e lmarco de las jornadas por los 20 años de comunicación a distancia del Hospital Garrahan, . En una primera etapa se instalará en el HMyN y hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.
Telesalud de La Rioja participó de las jornadas junto a más de 200 referentes de telemedicina de hospitales de todo el país, donde celebraron celebrar los 20 años desde la primera consulta recibida. En ese marco la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) lanzó un nuevo programa que se instalará en todos los hospitales del interior del país y que en la provincia de La Rioja será encabezado por el HMyN. Además adhieren los hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.

“La idea es que los hospitales del interior de la provincia realicen interconsultas con el HMyN. Solo si es necesario involucrar en la consulta a profesionales del Hospital Garrahan, y en última instancia derivar al paciente a Buenos Aires” explicó el coordinador de Telesalud de La Rioja Damián Norry. “El sistema está próximo a instalarse desde Telesalud en todos los hospitales del interior” agregó. Cabe destacar que en esta primera etapa se prevén consultas y derivaciones para casos infantiles mientras que en una segunda etapa se lanzará el programa para adultos.

Para ello el coordinador de Telesalud se reunió también con las autoridades de las oficinas del CENOC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para acordar a futuro la puesta en marcha del programa de Telesalud para comunicación a distancia en donde intervendrán el Hospital de Posadas, y el Hospital Néstor Kirchner. Cabe destacar que este segundo programa se aplicará a través del Hospital Vera Barros. De igual manera prevé la intervención virtual de profesionales nosocomios del interior con el Vera Barros, y en última instancia la consulta y derivación a hospitales de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.