Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Salud
La Rioja tomará parte del Sistema de Interconsulta entre hospitales del interior con el Garrahan

Escrito el 6 de abril del 2017 - 11:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de La Rioja a través de TeleSalud, participó del lanzamiento del nuevo sistema de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se instalará en todos los hospitales del interior del país, en e lmarco de las jornadas por los 20 años de comunicación a distancia del Hospital Garrahan, . En una primera etapa se instalará en el HMyN y hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.
Telesalud de La Rioja participó de las jornadas junto a más de 200 referentes de telemedicina de hospitales de todo el país, donde celebraron celebrar los 20 años desde la primera consulta recibida. En ese marco la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) lanzó un nuevo programa que se instalará en todos los hospitales del interior del país y que en la provincia de La Rioja será encabezado por el HMyN. Además adhieren los hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.

“La idea es que los hospitales del interior de la provincia realicen interconsultas con el HMyN. Solo si es necesario involucrar en la consulta a profesionales del Hospital Garrahan, y en última instancia derivar al paciente a Buenos Aires” explicó el coordinador de Telesalud de La Rioja Damián Norry. “El sistema está próximo a instalarse desde Telesalud en todos los hospitales del interior” agregó. Cabe destacar que en esta primera etapa se prevén consultas y derivaciones para casos infantiles mientras que en una segunda etapa se lanzará el programa para adultos.

Para ello el coordinador de Telesalud se reunió también con las autoridades de las oficinas del CENOC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para acordar a futuro la puesta en marcha del programa de Telesalud para comunicación a distancia en donde intervendrán el Hospital de Posadas, y el Hospital Néstor Kirchner. Cabe destacar que este segundo programa se aplicará a través del Hospital Vera Barros. De igual manera prevé la intervención virtual de profesionales nosocomios del interior con el Vera Barros, y en última instancia la consulta y derivación a hospitales de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.