Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
La Rioja tomará parte del Sistema de Interconsulta entre hospitales del interior con el Garrahan

Escrito el 6 de abril del 2017 - 11:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de La Rioja a través de TeleSalud, participó del lanzamiento del nuevo sistema de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se instalará en todos los hospitales del interior del país, en e lmarco de las jornadas por los 20 años de comunicación a distancia del Hospital Garrahan, . En una primera etapa se instalará en el HMyN y hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.
Telesalud de La Rioja participó de las jornadas junto a más de 200 referentes de telemedicina de hospitales de todo el país, donde celebraron celebrar los 20 años desde la primera consulta recibida. En ese marco la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) lanzó un nuevo programa que se instalará en todos los hospitales del interior del país y que en la provincia de La Rioja será encabezado por el HMyN. Además adhieren los hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.

“La idea es que los hospitales del interior de la provincia realicen interconsultas con el HMyN. Solo si es necesario involucrar en la consulta a profesionales del Hospital Garrahan, y en última instancia derivar al paciente a Buenos Aires” explicó el coordinador de Telesalud de La Rioja Damián Norry. “El sistema está próximo a instalarse desde Telesalud en todos los hospitales del interior” agregó. Cabe destacar que en esta primera etapa se prevén consultas y derivaciones para casos infantiles mientras que en una segunda etapa se lanzará el programa para adultos.

Para ello el coordinador de Telesalud se reunió también con las autoridades de las oficinas del CENOC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para acordar a futuro la puesta en marcha del programa de Telesalud para comunicación a distancia en donde intervendrán el Hospital de Posadas, y el Hospital Néstor Kirchner. Cabe destacar que este segundo programa se aplicará a través del Hospital Vera Barros. De igual manera prevé la intervención virtual de profesionales nosocomios del interior con el Vera Barros, y en última instancia la consulta y derivación a hospitales de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.