Seguinos :
El gobernador Sergio Casas presidió el acto central

Fue conmemorado el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín



Con un acto realizado en plaza 25 de Mayo, se conmemoró el 167º aniversario de la muerte del Padre de la Patria, general José de San Martín. El gobernador Sergio Casas destacó la personalidad del estratega, político y libertador de la Argentina, Chile y Perú....

Salud
La Rioja tomará parte del Sistema de Interconsulta entre hospitales del interior con el Garrahan

Escrito el 6 de abril del 2017 - 11:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de La Rioja a través de TeleSalud, participó del lanzamiento del nuevo sistema de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se instalará en todos los hospitales del interior del país, en e lmarco de las jornadas por los 20 años de comunicación a distancia del Hospital Garrahan, . En una primera etapa se instalará en el HMyN y hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.
Telesalud de La Rioja participó de las jornadas junto a más de 200 referentes de telemedicina de hospitales de todo el país, donde celebraron celebrar los 20 años desde la primera consulta recibida. En ese marco la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) lanzó un nuevo programa que se instalará en todos los hospitales del interior del país y que en la provincia de La Rioja será encabezado por el HMyN. Además adhieren los hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.

“La idea es que los hospitales del interior de la provincia realicen interconsultas con el HMyN. Solo si es necesario involucrar en la consulta a profesionales del Hospital Garrahan, y en última instancia derivar al paciente a Buenos Aires” explicó el coordinador de Telesalud de La Rioja Damián Norry. “El sistema está próximo a instalarse desde Telesalud en todos los hospitales del interior” agregó. Cabe destacar que en esta primera etapa se prevén consultas y derivaciones para casos infantiles mientras que en una segunda etapa se lanzará el programa para adultos.

Para ello el coordinador de Telesalud se reunió también con las autoridades de las oficinas del CENOC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para acordar a futuro la puesta en marcha del programa de Telesalud para comunicación a distancia en donde intervendrán el Hospital de Posadas, y el Hospital Néstor Kirchner. Cabe destacar que este segundo programa se aplicará a través del Hospital Vera Barros. De igual manera prevé la intervención virtual de profesionales nosocomios del interior con el Vera Barros, y en última instancia la consulta y derivación a hospitales de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Asistió la ministra de Salud Judit Díaz Bazán
Por segundo año consecutivo se realizó el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer en Buenos aires

Escrito el 17 de agosto del 2017 - 07:46
Se realizó en Buenos Aires, el Foro Multidisciplinario Sobre el Cáncer, del que participó la ministra de Salud de la Provincia, Judit díaz Bazán. Se trata de un encuentro multisectorial con una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano.

Campaña de donación de órganos “Por Más Vida”
Gran cantidad de riojanos manifestaron su voluntad para ser donantes

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 19:43
Más de 300 riojanos se manifestaron su voluntad para ser donantes voluntarios, en el marco de la campaña nacional sobre donación de órganos “Por Más Vida”.

Hospital Vera Barros
Lanzan la campaña "Sácale la Lengua al Cáncer"

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 19:19
Desde el lunes próximo, hasta el viernes 18 del corriente mes, se brindarán charlas informativas en la sala de espera del Servicio de Odontología y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena, en el horario de 8a 12 y de 14 a 16.

Funcionarios de Salud y representantes de ATSA abordaron extenso temario

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 18:42
Aplicación de la Ley de Carrera sanitaria, capacitaciones y actualidad de los centros de salud y hospitales, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que mantuvo la secretaria de Salud, Selva Casas, con de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).