Seguinos :
Contra el tarifazo en la energía eléctrica

La Justicia resolvió a favor del amparo presentado por los usuarios y ordenó a EDELaR refacturar sin aumento

La jueza María Alejandra Echevarría, a cargo de la Sala 6 de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial y De Minas, resolvió hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por un grupo de usuarios en contra del aumento de tarifas aplicado a partir de febrero por la empresa distribuidora EDELaR SA. En consecuencia, la Justicia dictó una medida cautelar de no innovar, por lo que la firma deberá abstene...

Salud
La Rioja tomará parte del Sistema de Interconsulta entre hospitales del interior con el Garrahan

Escrito el 6 de abril del 2017 - 11:07
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud de La Rioja a través de TeleSalud, participó del lanzamiento del nuevo sistema de la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) que se instalará en todos los hospitales del interior del país, en e lmarco de las jornadas por los 20 años de comunicación a distancia del Hospital Garrahan, . En una primera etapa se instalará en el HMyN y hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.
Telesalud de La Rioja participó de las jornadas junto a más de 200 referentes de telemedicina de hospitales de todo el país, donde celebraron celebrar los 20 años desde la primera consulta recibida. En ese marco la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) lanzó un nuevo programa que se instalará en todos los hospitales del interior del país y que en la provincia de La Rioja será encabezado por el HMyN. Además adhieren los hospitales del interior de la provincia, para derivaciones e interconsultas.

“La idea es que los hospitales del interior de la provincia realicen interconsultas con el HMyN. Solo si es necesario involucrar en la consulta a profesionales del Hospital Garrahan, y en última instancia derivar al paciente a Buenos Aires” explicó el coordinador de Telesalud de La Rioja Damián Norry. “El sistema está próximo a instalarse desde Telesalud en todos los hospitales del interior” agregó. Cabe destacar que en esta primera etapa se prevén consultas y derivaciones para casos infantiles mientras que en una segunda etapa se lanzará el programa para adultos.

Para ello el coordinador de Telesalud se reunió también con las autoridades de las oficinas del CENOC dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para acordar a futuro la puesta en marcha del programa de Telesalud para comunicación a distancia en donde intervendrán el Hospital de Posadas, y el Hospital Néstor Kirchner. Cabe destacar que este segundo programa se aplicará a través del Hospital Vera Barros. De igual manera prevé la intervención virtual de profesionales nosocomios del interior con el Vera Barros, y en última instancia la consulta y derivación a hospitales de mayor complejidad.

Otras Noticias : Salud

Durante encuentro nacional
Salud e INCUCAI entregaron 12 equipos ecodoppler a instituciones públicas del país

Escrito el 25 de abril del 2017 - 22:22
El titular de la cartera sanitaria y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante inauguraron el Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante y otorgaron equipos de diagnóstico y monitoreo.

Innovadora técnica de cateterismo cardíaco fue utilizada en el Hospital de la Madre y el Niño

Escrito el 22 de abril del 2017 - 20:45
Una innovadora técnica de cateterismo cardíaco, fue utilizada por el Dr. Claudio Cejas y su equipo integral del Servicio de Hemodinamia y Terapéutica Endovascular del Hospital de la Madre y el Niño.

Jornadas de consenso en la sede del Ministerio
Autoridades de Salud y de la OPS analizaron nuevas tecnologías para el control de los mosquitos

Escrito el 21 de abril del 2017 - 19:59
Con la presencia de funcionarios y expertos en la materia, se realizó una reunión para evaluar la eficacia de técnicas actuales y novedosas destinadas a evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Profesionales del Hospital Vera Barros realizaron compleja operación de hígado

Escrito el 20 de abril del 2017 - 06:45
Profesionales del Hospital Vera Barros, extirparon una porción del órgano que se vio afectada por un tumor hepático en una paciente riojana de 22 años. Éste tipo de intervenciones es la primera que se realiza en la provincia. El del Servicio de Cirugía, Dr. Olivera Aza, dijo que “la idea es seguir multiplicando este tipo de prácticas en el Hospital”.